En general...

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Juanjo

En general...

Mensaje por Juanjo » Dom Ene 03, 2010 7:59 pm

Alguien que ande estos dias por allí podría decirme si se podría ya hacer algún corredor o asecensión con un poco de "miga", alguna de las clásicas del Central o por Fuentes Carrionas...podría contar (por primara vez en cinco años) con la opción de estar allí varios días y me gustaría aprovechar al máximo.
Así que venga, quiero comentarios ya!
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

Gavarni

Re: En general...

Mensaje por Gavarni » Lun Ene 04, 2010 10:22 am

Hola Juanjo ... pues andando el otro día con las tablas por Peña Prieta me fije en su norte y aunque esta algo seca aun (bastante), alguno de sus corredores son factibles es cuestión de probar e ir buscando la continuación ... esta norte cuanto más seca más interesante :lol: ... por la misma zona en la Virgen Loca se veia ya tapizada la pared NE y no lejos de alli seguro que en Peñas Malas hay hielo en alguna de sus vías con el frio de estos días atras.

En el central .. puedes visitar el corredor N del San Carlos que siempre se puede hacer aunq el resalte central lo tienes en roca casi seguro ... luego el Escamellau (por ahi en el foro ponen algo) en este vete siempre lo más a la izquierda (es más interesante). Otro corredor por la zona de Veronica que puedes probar es el NO de Tiro Llago (encontraras pasos en roca).

En el Curavacas quizas algo en la sur ... el corredor de la Y es muy facil y muy estico, sobre todo su salida variante por el diedro final, tambien un paseo a la norte del curavacas para ver los Faquires por ejemplo ... en el Espi seguro que la NO esta para probar aunq igual algo seca ... si esta seca se pone peleona.

En fin ... opciones montones ... pero condiciones pocas aun ... a ver si de una vez viene un buen paqueton para que se rellene todo a tope.

Un saludo y suerte ;)

nacheras

Mensaje por nacheras » Lun Ene 04, 2010 11:22 am

Hola Juanjo!
Si quieres mixto, este es el momento! kk2:)
Yo te puedo hablar del Occidental. El corredor del Marqués (que para mí es el indicador de cómo están las cosas en ese macizo) estaba el día 2 con bastante poca carga para la época del año, aunque todo bastante helado. Peligrosillo, eso sí... hay nieve tapada muy dura por las heladas que han ido cayendo y encima hay una capa blanda de lo que cae desde entonces. Ya sabes cual es el resultado de esa mezcla a la hora de caminar :lol:
Teniendo en cuenta esa altura, lo más probable es que la mayoría de entradas a los corredores estén bastante peladas o los seguros muy altos. Hablo, por extensión, de cualquiera de los macizos.

pero... BUENAS NOTICIAS!

A partir del miércoles entra una borrasca con precipitaciones en forma de nieve y una cota que podría bajar el viernes hasta los cero metros. Evidentemente son muchos días y es más una adivinación que una predicción, pero tan mal lo pintan en general, que es muy posible que se cumpla que nieve a partir de 1000 metros, que ye lo que nos interesa en Picos. :lol:
Un saludo!
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Lun Ene 04, 2010 4:06 pm

Ok, no tiene una mala pinta la verdad.
Gracias por vuestros comentarios
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Ene 04, 2010 5:49 pm

Nacheras ........ ¿has hecho ya el Corredor del Marques este invierno? ¿estaba todo formado? ¿había resaltes de roca? ¿te hundias mucho en la aproximación para llegar al corredor?.

Juanjo ¿vas a estar muchos días por el Norte?.

Saludos a todos

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Lun Ene 04, 2010 7:11 pm

No estoy seguro, dependo del trabajo y obviamente de la meteo. Se que ahora vienen días con nieve así que hasta el fin de semana como mínimo no podré hacerme una idea de lo que haré, sea lo que sea te avisaré.
Goebbels, Abril 1945

nacheras

Mensaje por nacheras » Lun Ene 04, 2010 10:47 pm

Hola Picallo! ;)
Iba con esa intención pero aún no lo vi en condiciones. Llegué hasta Cemba Vieya y hasta ahí estaba como comentaba. Hay una capa dura de la nevada anterior y encima polvo de estos días. Había niebla y no se veía de la Gran Vira para arriba. El mixto inicial... pasable pero, a juzgar por la cantidad de nieve que hay, supongo que los seguros estarán muy altos. Si es verdad que otros años había reuniones más bajas que, normalmente en invierno, deberían estar tapadas.
Si vas ahora será demasiado facil creo... yo creí que habría más nieve. La verdad es que no es un corredor como el Friero, que cuanta menos nieve más difíci es. Este todo lo contrario creo yo. Los resaltes que puede haber están al principio (facil) y al final (depende de por dónde lo afrontes).
Con las nevadas que se predicen a partir de reyes... yo creo que para subir estará perfecto a partir del 15 si la nieve se transforma y no llueve. En la zona de Vegarredonda muy poca nieve para esta época.
Espero haberte ayudado. :roll: A ver si cae un buen paquete de una vez y se ponen los Picos al día!
Suerte si vas! Un saludo! :lol:
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”