Sendero del Oso y Las Angosturas

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
pucavi

Re: Sendero del Oso y Las Angosturas

Mensaje por pucavi » Lun Jun 29, 2009 1:42 pm

bueno, visto lo visto en cuánto tenga tiempo pondré dos fotos ilustrativas de las entradas.

Helio

Mensaje por Helio » Mar Jul 07, 2009 6:03 pm

Pucavi y Andoni, sois unos fieras. Me he quedado con la boca abierta tras ver semejantes pasos.
Mas mérito tienen los pastores que se aventuraban por allí, sobre todo antes de poner el cable.
¿Y porque le llamaran el Sendero del Oso? Yo no conozco ningún oso funambulista.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Aidix

Mensaje por Aidix » Dom Abr 26, 2020 7:25 pm

Verdaderamente increíble que se pueda dar el pastoreo en zonas tan abruptas como esa... habría que ver a los pastores Heidi de amplias praderas dando un paseín por aquí j(: j(:
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Andoni

Mensaje por Andoni » Lun Jun 01, 2020 11:10 pm

Hola Aidix. qué sorpresa ver tu comentario después de tanto tiempo. Pues por casualidad el sábado pasado hemos vuelto Pucavi y yo a realizar el recorrido. Han pasado 11 años, y no sé si será ya la edad... pero nos ha parecido mucho más dificultosa de lo que recordábamos. Ya para empezar hemos tardado 1 h más que en la otra ocasión, pero lo peor de todo es que es una verdadera pena pero ya no existe sendero, y la maleza lo invade todo. Hasta nos costaba encontrar los cables.
Ha sido la primera ruta después del confinamiento, y como había fallecido hacía poco Feliciano Campo en Tresviso nos dijimos para allá que vamos. Él fue el primero que nos habló de este recorrido inverosímil que pocas personas conocen. La subida por las Angosturas tiene su miga con pasos de III o más con un cable que te va guiando pero del que no te puedes fiar.
No sé si volveremos, yo lo he recorrido 3 veces y siempre nos decimos que es la última, sobre todo por las zarzas... pero quién sabe (:)
Un aviso: si alguno quiere animarse que se ponga en contacto con nosotros para darle más explicaciones porque estamos casi seguros que es prácticamente imposible encontrar el itinerario. Nosotros mismos hemos dudado varias veces y estuvimos a punto de retroceder. Podéis ver unas cuantas fotos en el facebook de foropicos.

Aidix

Mensaje por Aidix » Mar Jun 02, 2020 7:39 am

Sí! justo ayer veía las fotos que publicabas en facebook y dije, ¡vaya estreno que se han dado! resulta verdaderamente incómodo "caminar" peleándose con la maleza y sobre todo si son zarzas. El resto de cosas como dices, para no dar un paso en falso :S y justo toda la vegetación imagino que tampoco deja ver muy bien dónde pones el pie. Desde luego arriesgado! Yo creo que esta sí que es la última que lo hacéis :lol: a no ser que consigas un "primero" que vaya olisqueando el terrano y limpiando arbustos ;)
Desde luego es una pena que desaparezca pero... si ya no se "necesita" para lo que se construyó y nadie pasa por ahí, la naturaleza se lo vuelve a quedar ;) Es muy agrestre, da miedo!
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”