Pimalbas, Anterrobru y La Travesina

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Jose m.

Re: Pimalbas, Anterrobru y La Travesina

Mensaje por Jose m. » Lun Mar 02, 2009 7:30 pm

¡¡Fenomenal Treparriscos!!
Tú, como siempre, intentando el "mas difícil todavía". Para lo cual, hay que echarle, entre otras cosas, mucha imaginación al asunto, ya que, leer las trazas de paso por cortadas imposibles, no es nada sencillo para el común de los mortales, y pasar por ellas pues...ya es la repera.
Me ha gustado mucho la forma que tienes de contarlo, parece que lo vives por segunda vez y nos lo haces vivir a los que te leemos.
Una vez mas tengo que felicitarte porque eres un verdadero maestros de los enrisques voluntarios y pones el listón demasiado alto para los de mi nivel, que nos conformamos con soñar que algun dia venceremos al miedo que nos produce el exceso de aire por debajo de los pies.....
Un cordial saludo.

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Lun Mar 02, 2009 9:28 pm

Fiera

Pa que te entren les dudes, como seria el asuntu? :roll: :roll: Yes mundial Trepa, que ganes de "complicate la vida", eso si, vaya como disfrutas, bandido !!!! :cool: :cool: Ahora solo te falta saber "volar" (pero literal, eh !!) y utilizando un traje de alas de esos que se pusierón de moda, bajar por la peña, también por la otra directisima. Seguro que te prestaria (:) (:)

Enhorabuena otra vez más, por redescubrir otro tesoro de los picos, que se veia abocado al olvido.

Nos vemos ;)

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Lun Mar 02, 2009 9:49 pm

Muy bueno trepa,guapisimo kk2:) kk2:) muchas gracias por enseñarnos esos trabajos de campo y esas fotos con unas perspectivas tan diferentes.
saludos. ;) ;)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Mar 02, 2009 10:41 pm

j(:

(ya sé que repito siempre, una y otra vez, el mismo emoticono en tus reportajes... ....pero es que no hay otro mejor!!!)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Mar Mar 03, 2009 8:27 am

j(: j(: j(: Impresionante Treparriscos, vaya "camín de cabres" fuiste a recuperar. Vuelvo a flipar de lo q eran capaces los pastores de Bulnes y Camarmeña, un tanto olvidados ya q se habla sobre todo de los de Caín y como mín. están al mismo nivel
Recuerdo este pasado mes de enero de paseo por Bulnes nevado, haber visto cabras enrriscadas por aquella zona imposible, y resulta q "existe" un sendero para curar el vértigo para siempre :-? .
Fenomenal fotografía otoñal. Gracias por descubrirnos esos rinconinos, q son el tesoro de nuestras montañas. Me voy a obligar visitar Las Ventisqueras, pero yendo por Amuesa por supuesto, para admirar ese paisaje único desde esa perspectiva tan guapa.
Saludos y a seguir con tus chifladuras, q los chifláos somos los más felices ;)

Alfonso

Mensaje por Alfonso » Mar Mar 03, 2009 9:12 am

Impresionante Trepa, me ha gustado mucho esta ruta, que yo y puedo decir que alguno mas, teniamos en mente, pero la salida que tenia pensada era por zona mas compleja que la que tu has elegido y resuelto con maestria.

Me llama la atención siempre el conocimiento que tienes de la zona, pues sabes perfectamente como se llama cada lugar,yo la verdad que no dispongo de tanta información y muchas veces paso por sitios que no tengo ni idea de como se llaman. Lo que dice de tí que llevas muy bien estudiadas las rutas, y que tienes buenas fuentes de información.

Un saludo

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Mar Mar 03, 2009 11:39 am

Hola a todos, compañeros, agradezco vuestros comentarios y me alegro de que hayáis pasado un buen rato leyendo.

Como creo que ha quedado claro, la auténtica clave de este recorrido es el paso de la Armadura Anterrobru. De La Travesina me habían dicho que “era un paso muy estrecho sobre el precipicio”, que “pasaban paisanos y cabras, pero no ovejas ni perros”... pero ninguna mención a otras dificultades. Por eso me sorprendió tanto lo que me encontré a mitad de camino. Fue como un frenazo en seco, como darse de bruces con una pared (y, además, literal :lol: ).

Supongo que en mi percepción influyó mucho el hecho de ir solo y, sobre todo, la incertidumbre de estar en el lugar correcto o no pero, incluso conociendo, hoy por hoy es un paso de dificultad muy superior a la habitual en este tipo de senderos perdidos, ya de por sí complicados.

Fue Bernardo, el pastor que vive en Arenas, el que me explicó lo de la Armadura Anterrobru días después. Hasta entonces no estuve seguro de que el lugar por donde había subido no fuera un embarque.

De todas maneras, quedan más recovecos que conocer así que es posible que vuelva para verlo con otros ojos...

¡Hasta pronto! ;) ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”