Una variante pa librar Urriello

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Ander

Re: Una variante pa librar Urriello

Mensaje por Ander » Vie Sep 26, 2008 7:41 pm

Bonita alternativa nesi...muy bien descrita...
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

Osezno
Contactar:

Mensaje por Osezno » Vie Sep 26, 2008 10:19 pm

Preciosa y atractiva variante. Gracias por mostrárnosla. Tomo nota.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Sep 27, 2008 8:08 pm

Gracias por la información. Me había fijado en ese camino alguna vez y ahora veo que lleva a buen fin.

Saludos. kk2:)
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Dom Sep 28, 2008 4:47 pm

Magnífico, Nesi. Gracias por ofrecernos esta variante tan interesante. Te pongo una foto de ella desde las cercanías de la Cueva del Hielo:

Imagen

A ver cuándo nos vemos.
Saludos.

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Dom Sep 28, 2008 7:04 pm

Carlinos, nosotros venimos a tardar unas 3 horas con toda la calma del mundo, pero tal como tu dices su puede hacer en un par de horas o poco más sin problemas. También creemos que es posible enderezar un poco la línea en la parte final, sin tener que bajar tanto a enlazar con la Canal de Lechancos, con lo que no habría que perder tanta altura.
Como decía se trata más bien una alternativa para días que sobra un poco de tiempo o que apetezca salirse un poco de la rutina, aunque en el caso de itinerarios como el descrito por Ander, puede que sea más recomendable incluso que subir por Fresnedal.

Efectivamente Faro, Fresnidiello es la cumbre de la derecha de la foto, esa pared es muy carateristica. Sobre las mina del Tío Juanico poco te puedo de cir José.m. De hecho no sabía de su existencia hasta que una vez en casa, me dio por echar un vistazo a un mapa. No te puedo decir si pasamos por debajo o por encima...¡estamos como fesories! :oops:
Paco, en esa foto se ve claramente buena parte del trazado y esa proa tan marcada sobre el Duje que es necesario ganar. Una foto muy apropiada.
Aprovecho para enviar un saludo en general, ya que últimamente no me dejo ver(ni leer) mucho. El monte no me deja... :D

Saludos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Sep 29, 2008 2:17 pm

Hola Nesi

¡Que bien que se te ve o lee de nuevo!, aunque yo tambien estaba desaparecido desde hacia bastante.

Me parece genial esa alternativa, la proxima vez que vaya por Urriellu pruebo ese camino y espero hacerlo en pocos días.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Lun Sep 29, 2008 6:51 pm

Nesi, muy interesante esta variante que nos has descubierto. Siempre que andábamos por las Vegas de Sotres nos atraía conocer el terreno que discurre por encima de Fresnidiello.
:-x No hay cosa más aburrida que el repetitivo camino que hay que “sufrir” para acercarse a los refugios y además éste tiene un gran interés por si mismo.

Un saludo
Los Dobra

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”