Directa de LOS DOBRA a los Corteses: Sendero del Gato

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Tolanu

Re: Directa de LOS DOBRA a los Corteses: Sendero del Gato

Mensaje por Tolanu » Mar Jul 08, 2008 9:17 pm

Enhorabuena por completar esta ruta tan guapa.
No deja indiferente, ¿verdad? Manda madre por donde se tenían que meter los pastores. j(:
Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Jul 08, 2008 9:18 pm

Perdoname Helio por este paréntesis en el relato, no quiero ni por asomo desviar el desarrollo del tema.
Pepe García escribió:Parece ancha y triangular, Pedro, yo sigo apostando por la víbora (otro escalofrío).
Folok escribió:Mi criterio es: culebra de escalera. Lo mejor es que se le viese el ojo. Como no es así, veo que la cola es muy larga y se va estrechando, mientras en que en la víbora se termina de forma más radical y son más rechonchas.
Fijaos ambos, aquí vamos a poner una foto de un ofidio con cabeza triangular y ancha (y no es una víbora) y que ademas tiene una cola rechoncha y que acaba bastante bruscamente (y no es una víbora); se trata de una Culebra viperina Natrix maura (Linnaeus, 1758), foto tomada de http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/natmau.html

Imagen

La identificación precisa se hace con el número, forma y disposición de las escamas de la cabeza y con el tipo de pupila del ojo. Los colores y el patrón de dibujo pueden variar tanto de unos individuos a otros (aunque haya un determinado patrón más caracteristico de unas especies que de otras) que no es suficiente para aventurarse.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Jue Jul 10, 2008 9:20 am

;) Helio : como siempre esplicado de maravilla , la actividad de categoria,sois unos mulos kk6:)
un saludo a todo el grupo

Helio

Mensaje por Helio » Mié Jul 16, 2008 7:04 pm

En primer lugar pido disculpas a todos por no haber contestado antes pero tuve problemas técnicos que me han tenido desconectado hasta hoy.
Y ahora daros las gracias por todos vuestros comentarios.
Pepe Garcia, Pedro Yubero , Folok: En el asunto de la ¿víbora? que veo que ha suscitado alguna curiosidad, pongo la foto un poco mas ampliada. No pongo el detalle con la ampliación máxima porque por desgracia, con las prisas me quedó desenfocada y al ampliar pierde nitidez. Solo destaco el echo de la cola, que era muy larga y sin dibujo.
Imagen

Imagen

También comentaré que al andar enredando con ella con el palo para hacer la foto hubo un momento que se revolvió y se lanzó contra el pie del portador del palo, pasando a muy pocos centimetros del calcetín.

Pocholo, EduCO, Ballesteros, Pablo2F, Tolanu, J.Blas: Gracias a todos y animaros que aunque es algo durilla, no es dificil.

Picurucho: Lechugales es una gran canal y no es difícil pero el desnivel, como quiera que lo mires, hay que subirlo.

Treparriscos: Eso para ti, con las manos en los bolsillos.

Andoni: en el acercamiento estuve echando un vistazo a tu incursion por la zona del Cueto la Encina; muy interesante. Puede dar juego para otro circuito interesante.

Dobra2: Siempre lo he dicho, la grandeza de este foro está en el continuo intercambio de información.
Osezno: Te repito lo mismo que a Los Dobra y te digo que el mes pasado, siguiendo tu reportaje, hice la cresteria del Cirbanal (aumentada hasta el Negrón). Fué una gozada.

Saludos a todos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

subiente

Mensaje por subiente » Dom Ago 21, 2016 10:52 pm

Una bonita ruta y un estupendo reportaje, muchas gracia por compartirla. La pongo en la agenda
Armonia es salud

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”