"Mi" MONT BLANC (2)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9040
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

"Mi" MONT BLANC (2)

Mensajepor Pepe García » Jue Oct 11, 2007 8:57 pm

Viene de:
foro/viewtopic.php?t=15143

Continuamos con más fotos desde la Aiguille du Midi:

Salida a la Arista Midi – Plan (Al fondo a la izquierda, la Aiguille Verte):

Imagen

Las Grandes Jorasses y el Dent du Géant:

Imagen

Mont Blanc de Tacul, Mont Maudit, Mont Blanc, Dôme de Goûter:

Imagen

Glaciar de Bossons:

Imagen

La tarde la dedicamos a hacer más turismo, subiendo en el teleférico de Le Brévent (en la ladera opuesta al Mont Blanc sobre el valle de Chamonix) desde donde hay unas vistas espectaculares:

Aiguille du Midi, Mont Blanc de Tacul (ya se lo veía de otra manera, después de haberlo subido), Mont Maudit (tapado por nubes), Mont Blanc, Dôme de Goûter y Aiguille de Goûter (tapados por nubes), Aiguille de Bionnassay y glaciares de Bosssons y Taconnaz:

Imagen

Los miembros de la expedición casi al completo (falta el fotógrafo):

Imagen

Aiguille du Midi, Mont Blanc de Tacul, Mont Maudit, y Mont Blanc:

Imagen

Esa misma tarde se nos empezó a torcer la programación. En nuestra visita a la Maison de la Montagne para ver la Meteo

Imagen

la previsión (“Perturbé – averses orageuses”) desaconsejaba totalmente subir hacia el refugio de Goûter el día siguiente, miércoles 8:

Imagen

Tampoco era buena para los dos días siguientes, en los que daba más “averses” (nos familiarizamos con esta palabra), nieve por debajo de los 3.000 m. y vientos fuertes.
Las malas previsiones se fueron confirmando según avanzaban los días, llegando a leer cosas como que “la perturbation fait place sur les Alpes” (o sea, que la perturbación había llegado para quedarse).
Era curioso el ambiente que había por las mañanas en la Maison de la Montagne: llegaban (llegábamos) todos los montañeros (algunos con aspecto muy aguerrido) con aire esperanzado a ver la información de la Meteo e invariablemente salían (salíamos) renegando.

Ante esta situación de espera con nerviosismo creciente, para relajarse un poco, unos se fueron a ver Ginebra, otros a conocer zonas de los alrededores de Chamonix, otros se subieron a Le Brévent andando, ...
En esos momentos, que no se veía nada claro el poder subir al Mont Blanc, comenzaba a cobrar más valor la ascensión al Mont Blanc de Tacul (por lo menos nos volveríamos con un 4.000 a España).

Al ir pasando los días se fue concretando una previsión de mejora para el fin de semana (“il devrait faire beau le week end”). Lo malo es que nuestra reserva de los apartamentos terminaba el viernes 10.
Después de una asamblea en el “campo base” (el apartamento más grande, donde nos reuníamos), decidimos solicitar la ampliación del alquiler un día más. Lo conseguimos sin muchos problemas y fijamos para el viernes 10 la subida al refugio de Goûter, para intentar la cima el sábado 11 (dos días después de lo que habíamos planeado) y volver a España el 12.

El jueves a la tarde/noche el tiempo era aún malísimo, con mucha lluvia (que suponíamos sería nieve en las alturas):

Imagen

Esa noche, con la intendencia funcionando a tope (¡qué buen apoyo nos dieron!)

Imagen

y la concentración preparando ¡por fin! el material con el típico nerviosismo impaciente previo a la acción:

Imagen

Y a la mañana del día siguiente, día 10, sin prisa, porque teníamos todo el día, cogimos el teleférico Les Houches – Bellevue y el trenecillo Bellevue – Nid d’Aigle (qué bonito y sugerente nombre).

En el Nido de Águila (aproximadamente a 2.300 m.), asumiendo ya el peso de la mochila:

Imagen

Imagen

Por cierto que años atrás, cuando se glorificaba lo que llamaban “el progreso”, parece ser que existió el visionario proyecto de prolongar la vía desde el Nido de Águila hasta la vertical de la cima del Mont Blanc, por un túnel, complementándolo con un ascensor, que subiría por el interior, hasta la cima (!!!).

Nos tomamos con calma la subida de 1.500 m. hasta el refugio de Goûter, para no tentar al “mal de altura”.

Por la zona inicial de canchales:

Imagen

Imagen

Llegando a la plataforma del refugio Tête Rousse y al pie de la Aiguille de Goûter:

Imagen

Imagen

Poco antes de “la bolera”, con nieve reciente:

Imagen

Imagen

Imagen

En “la bolera” (que impresiona un poco por la mala fama que tiene) no hice fotos para pasar lo más rápido posible (no vimos bajar “bolas” importantes).

Abordando la subida por la Aiguille de Goûter:

Imagen

En plena subida con nieve reciente:

Imagen

Imagen

Imagen

El refugio ya encima, más cerca:

Imagen

Y aquí termina este fascículo.
Continúa (y termina) en:
foro/viewtopic.php?t=15154

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados