EL FORO EN VALLECANAL: Incertidumbres en la niebla

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Nandi

Mensaje por Nandi » Sab Jul 21, 2007 9:20 pm

Gracias, ya te contaremos.... :wink:
Nunca digas de esta agua no beberé

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab Jul 21, 2007 9:23 pm

SoyDeva: muchas gracias por tu interés y por el trabajo que te has tomado. Tus fotos, gráficos y explicaciones son todo un lujo de detalles que espero que podamos y sepamos aprovechar en breve, porque si algo no se tuerce pronto estaremos por allí.

Y ya de paso, abuso de tu amabilidad poniéndote algunas fotos más de nuestra ruta para abundar en los datos que nos has dado y hacer algunas suposiciones.

Foto1.- Traviesa y Cueva de Setu Vieyu desde Dobresengos
Supongo que la línea roja responde, más o menos, al trazado que seguísteis al pasar la cueva de Setu Vieyu
Imagen

Foto 2.- Pedrero de Vallecanal
Me imagino que la desviación hacia el canalón está al final de este ancho pedrero, más o menos cerca de la posición desde donde tomé la foto.
Imagen

Foto 3.- Muros que cierran Vallecanal de Cuesta Duja (1)
También supongo que la entrada al canalón está en estos muros que se ven entre la niebla. Fue lo poco que nosotros llegamos a ver antes de tirarnos para arriba y pasarnos de largo.
Imagen

Foto 4.- Muros que cierran Vallecanal de Cuesta Duja (2)
Esta foto la tomé desde el canalizo superior que iba a Paré Yelmo, cuando ya bajábamos "derrotados", pero supongo que aquí no se ve la zona de paso a Cuesta Duja.
Imagen

Bueno, si te apetece añadir algo a mis suposiciones, bien. En todo caso, ya sería la leche que con todo lo que nos habéis dicho volviéramos a “suspender” y tener que “repetir curso” :D

Te reitero las gracias, Soy Deva, y cuando estemos en disposición ya te contaremos

Salud...os
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Sab Jul 21, 2007 10:51 pm

a ver aquí están todas las fotos de ese día
http://picasaweb.google.es/correrasturi ... Vallecanal
ojo algunas se han mezclado y no están en orden, es una faena mira se ve muy bien en esta http://picasaweb.google.es/correrasturi ... 7141404386
el canalizo que abandona el pedrero por su parte izquierda y que llega casi hasta unos 50 m de la pared, en la foto que pones del pedrero quizá ya hayais pasado, creo que está donde a la altura del hombre de la izquierda por detrás de esa pequeña morra, en la ortofoto está como llambria 2, la verdad es que es dificil apreciarlo, no lo tengo tan bien memorizado, pero me parece así.
En cuanto a la primera foto por ahí se anda la cosa, recuerdo senda algo marcada hasta la trepada, el canalón está cerca de la roca rojiza que se ve en esa foto por el medio de la abertura de vallecanal.
En la última que pones creo que el paso está a la izquierda pero no lo puedo garantizar, ya sabes que otro punto de vista cambia totalmente la perspectiva, si te digo que sin niebla y llegando a donde llegasteis este post ya sería historia.
Si me entero del día que vais y puedo me gustaría subir por Cuesta Duja y haceros fotos desde el paré Yelmo o desde la Parada Bajera, pero es difícil ya que en el pueblo no tengo Internet, de todas formas si volvéis ponedlo aquí
Saludos a los dos

antonio:

Mensaje por antonio: » Dom Jul 22, 2007 8:43 am

Iremos el sábado, 28.
Si estás por ahí será un placer saludarte.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”