EL FORO EN VALLECANAL: Incertidumbres en la niebla

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Nandi

Mensaje por Nandi » Jue Jul 05, 2007 9:53 am

Ese tipo de humor me gusta Yeti :lol:
Nunca digas de esta agua no beberé

Neophron

Mensaje por Neophron » Jue Jul 05, 2007 12:22 pm

¡joder! No hay peor ciego que el que no quiere ver, seguís sin reconocer los errores.
Vosotros mismos.

Yo he dicho “salen de Huerta(Huerta = Vega Huerta) hacia Caín” no he descrito la ruta realizada por ellos, por que no la sé, simplemente me limito a decir lo que ellos mismos informaron. Habían hecho noche en Huerta y su intención era hacer el Cares, cuando estaban en el Boquete se les cerro la niebla y discutieron, yo no se, si fueron por Peña Santa o por Carbanal o por Cuba o decidieron ir a tomarse unos cervezas antes a Vegarredonda.
Tampoco sé, si la discusión fue por la ruta o por otra cosa, simplemente lo que ellos informaron.
Habéis sido vosotros los que habéis trazado la línea más recta, con el único afán de intentar descalificar una intervención escrita por mí.
Vuelvo a repetir, vosotros mismos, “pesimista de nacimiento” jeje, no hombre, lamento mucho que de mis intervenciones hayas deducido eso, en todo caso realista, si quieres más riesgo, por mí puedes dirigirte a Ordiales o a donde tu quieras y tirarte en caída libre, y cuando estés a 10 metros del suelo, tiras de la anilla (lo mismo, consigues parar, je) veras que descarga de adrenalina.
Por cierto, lo de “heroicidades” lo he utilizado por que alguno de vosotros los califico como héroes,¿“olorcillo a menosprecio, envidia, crítica malintencionada, malsana”?¿“sino un deseo gratuito e insano de incordiar”? uy, uy, uy, je, en ningún caso hombre.
Lo de los grupos de rescate, que has estado en alguno de ellos o similar y que los rescatados los tienen pagados con sus impuestos, lo voy a dejar sin comentarios.

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Jue Jul 05, 2007 1:11 pm

Lo primero es comentaros que estoy en Cudillero y allí no tengo acceso a Internet, las pocas veces que vengo a Gijón traigo el portátil descargo el correo y poco más, hay muchas cosas que hacer y poco tiempo, por culapa de esto por lo que me he perdido, hasta ahora claro, este estupendo relato, en un cúmulo de mala suerte no habéis encontrado el canalón por muy poco, joer ha sido una pena, pero ahora ya estais encaminados, siento no tener tiempo hoy tampoco para leer todo el post estuve copiando en word y lo leeré tranquilamente en casa, solo deciros que la mejor subida es por donde la hicimos más o menos con la línea amarilla, como dice paco no pierdes altura y es bastante fácil, al menos es el recorrido que Fernando el de caín le enseño hace años a mi compañero Jorge y coincidente con el que describe Paco.
Siento haberme perdido todos estos días esta historia.
Solo una cosa Antonio, no comprato la opinión esa que he leído, muy rápido es cierto, sobre valentías... para mi sois unos campeones y dignos de admiración porque ¿que sería de la montaña sin aventura?
A ver si vengo con tiempo para leer y escribir que me estoy perdiendo mucho en el foro.
Saludos

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Lun Jul 16, 2007 9:41 pm

Si quereis ver alguna fotuca de la reunion, pinchar:

http://picasaweb.google.es/raskado/ReuniNForoJunio2007
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mar Jul 17, 2007 9:32 am

24 días :roll: :roll: :roll:
Casi un mes le ha costado al Raska colgar las fotos de la reunión de Caín.
macho, ni que las hubieras mandao a revelar a Alicante.
Bueno yo te perdono porque hay alguna foto guapa, pero claro tienes pocas porque echaste culo a mitad de camino. :twisted: :twisted: :twisted:

Nandi

Mensaje por Nandi » Mar Jul 17, 2007 11:05 am

JEJE Majito, el Rasca ha estado ocupado durante bastentes días por esos mundos de dios. Pero al final todo llega :wink: .
Nunca digas de esta agua no beberé

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Sab Jul 21, 2007 7:42 pm

Con vuestro permiso pongo unas fotos a ver si aclaran un poco más la subida, sin niebla no hubieseis tenido problemas.
Veamos si la ortofoto sirve para algo, fijaros en la tendencia hacia la izquierda al final de Vallecanal antes de entrar en el Canalón y fijaros en la Traviesa herbosa anterior, el vallejo, que parece tener paso pero que acaba en un muro, desde Cuesta Duja la entrada está a la izquierda de la morra rocosa y al final de un pequeño pedrero:
Imagen
esta es la primera trepada con el canalizo que nos deposita en Vallecanal, vamos cerca de la pared de la derecha nada más pasar la cueva.
Imagen
luego hacemos un escorzo hacia la izquierda hasta que estemos en la lllambría lisa y grande que se ve desde lejos y nos que da paso al pedrero:
Imagen
seguimos hasta otra otra especie de canalizo con una llambria, en la ortofoto se ve que hay que girar un poco a la izquierda con respecto al eje de Vallecanal, la primera entrada que se ve a la izquierda no es, con el día claro se ve bien que es la del fondo:
Imagen
llegando al Canalón, ya vemos bien la pared cimera y el comienzo del mismo:
Imagen
ahora estamos al comienzo del Canalón, rendija estrecha, la última grieta antes de la pared cimera por al lado izquierdo según subes:
Imagen
la llambria que hay al comienzo del travieso y que forma un ángulo de más de unos 150º con el Canalón por el que venimos subiendo, está en el lateral izquierdo del mismo:
Imagen
ya en el Travieso, hacia el final, después de la trepada:
Imagen
y esta es la horcada final vista desde Cuesta Duja, está al lado de la morra rocosa superior S:
Imagen
Bueno espero que sirva para algo.
Por cierto el gps, al menos mi Garmin 72 pierde cobertura en esa zona.
Saludos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”