EL FORO EN VALLECANAL: Incertidumbres en la niebla

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Dom Jul 01, 2007 2:40 pm

Ander:
Ya te ha contestado Manolo. Las Paradas Bajera y Cimera están justamente al otro lado de la Horcadina de Las Mojosas.
Saludos-

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Lun Jul 02, 2007 1:31 pm

Para liar un pelin mas la salida de Vallecanal a Cuesta Duja....
Vista desde Cabeza Alta.

Imagen
Shot with C765UZ at 2007-07-02

Neophron

Mensaje por Neophron » Mar Jul 03, 2007 11:28 am

Paquete, gracias por la invitación, quizás algún día, te garantizo que no era mí intención juzgar a nadie, cada uno sabrá lo prudente o imprudente que es, solo pretendía que esos que no pensaron, se lo pensaran y reflexionaran.
Por supuesto, que se puede tener un accidente en cualquier situación inesperada, incluso hasta te puedes cortar las venas con la tapa de la lata de anchoas al comerte el bocadillo. Pero desde luego, si en un sorteo te compras todas las papeletas, es bastante fácil que te toque.
Con esto no quiero decir que alguien se equivoque de afición, pero si lo que se quiere son emociones fuertes, hay aficiones que hacen tener descargas de adrenalina mucho más fuertes, y tampoco pretendo dramatizar nada, pero te voy hacer unas puntualizaciones sobre tus comentarios a los errores:

1º Error: Te puedo garantizar que conozco Picos, y cuando la niebla esta colgada de los Picos, lo mismo tienes un sol esplendido, que en un flash te puede parecer que se ha hecho de noche, tiempo suficiente para tener un problema, por otro lado, esas personas que dices estaban corriendo tenían señalizada y asegurada la ruta previamente.

2º Error: Lee detenidamente lo escrito por Teverga, es totalmente verídico, el militar también pensaba que sabia lo que se hacia.

3º Error: Te cuento otras dos historias totalmente verídicas también, hace unos años dos chicos salen de Huerta hacia Caín en un día similar al contado, en el Boquete discuten “Que se baja por la derecha” “Que te digo que se baja por la izquierda”, no llegan a un acuerdo y bajan cada uno por un lado, el primero de ellos no hace parada hasta Poncebos y al llegar allí y ver que su compañero no llega, da la voz de alarma, el compañero también baja y decide esperarlo en Caín, al ver que no llega, también da la voz de alarma, con lo cual salen los equipos de rescate de León y de Asturias hasta que ambos equipos se coordinan y se dan cuenta de la situación, el helicóptero de León ya ha tenido que tomar tierra un par de veces debido al mal tiempo.

Hace también un tiempo, un grupo de amigos, sube al Friero y al bajar hacia las tiendas que tienen en Asotin, a uno de ellos le entra una “pájara” y se sienta en una piedra, los otros parece que tienen mucha prisa en llegar a las tiendas y lo dejan atrás, a la mañana siguiente el chico esta en la misma piedra pero cubierto de nieve (muerte dulce, que llaman).
Te puedo explicar más situaciones, también sin supuesta perdida ni dificultad ninguna, de lo que puede suceder por dividir un grupo que sale junto a la montaña.

4º Error: Sin comentarios.

Nandi

Mensaje por Nandi » Mar Jul 03, 2007 12:14 pm

Gracias por tus consejos Neophron, lo tendremos en cuenta dentro de unos días cuando salgamos por Picos. Siempre es bueno tener amigos.

:shock: Niebla en picos :shock: Nuncaaaaaaa..
Nunca digas de esta agua no beberé

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Jul 03, 2007 1:09 pm

Está claro Neophron, Picos tienen miles de historias.

manolo

Mensaje por manolo » Mar Jul 03, 2007 1:31 pm

Neophron, creo es que tu problema es que eres pesimista de nacimiento, deja de ver todo lo malo de salir solo o con niebla, porque de seguir asi no podras ni siquiera salir de casa, la montaña como todo sin un poco de riesgo no tiene ningun aliciente, pues como hicieron los del encuentro de cain, llegaron hasta donde lo creyeron prudente y luego cuando les parecio mas peligroso dar la vuelta eso hicieron, actitud que yo asumo, pues yo hubiera hecho lo mismo, Un saludo y a ser menos pesimista

Ramirez

Mensaje por Ramirez » Mar Jul 03, 2007 3:10 pm

Llevo un tiempo leyendo el foro, pero no me he registrado hasta hoy. A través de los muchos mensajes que he leido parece como si os conociese desde hace tiempo. Nunca antes había intervenido, pues considero que poco tengo que aportar, pero hay algo que no quiero pasar por alto:

Neophron, permíteme que haga una consideración a tus palabras, aunque yo no haya estado en la excursión de Vallecanal (y por eso tal vez sea el menos indicado para responderte, pero ya ves).

Sobre lo que denominas "heroicidades". Corrígeme si me equivoco, pero de tus palabras se desprende un olorcillo a menosprecio, envidia, crítica malintencionada, malsana?. Y me da también que a desconocimiento del tema, pues como yo, parece que tú tampoco estuviste en esa excursión.

Dices que conoces Picos, y no lo pongo en duda. Pero ¿por qué crees que entre los miembros del foro que estuvieron allí no hay alguien que conozca los Picos más y/o mejor que tú?. Cosa que tampoco yo puedo asegurar, pero lee un poco el foro y te sorprenderás.

Puedes contar las historias que quieras, como la del pobre militar que desgraciadamente falleció, que las leeré atentamente, asi podré aprender de alguien experimentado, prudente y caval como tú.

Sobre lo de los quipos de rescate. Durante muchos años mi trabajo ha consistido en algo parecido a un grupo de rescate. Y fue así porque yo quise. Me pagaban por ello, pero nadie me obligó a ingresar en él. Pero lo que no se puede hacer es, una vez dentro, negarte a realizar un servicio cuando la situación lo requiere y se pone fea, SEA CUAL SEA LA RAZON QUE LA HAYA MOTIVADO. Que te quede claro. Y que te quede claro también, que los rescatados, de una forma o de otra (aparte de seguros) pagan con sus impuestos a los grupos de rescate, al menos a los grupos que depende de la administración. (desde aquí, mi reconocimiento a quien de forma profesional o voluntaria se dedica a velar por la seguridad de los demás).

Ya veis, hablar (en este caso escribir) no cuesta nada.

Gracias y perdón por el rollo, amigos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”