EL PICO YORDAS UN BUEN MIRADOR

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
J. Blas

EL PICO YORDAS UN BUEN MIRADOR

Mensaje por J. Blas » Mié Dic 27, 2006 4:22 pm

Aqui estoy otra vez dando la plomada ayer dia 26 de diciembre nos dimos una escapada para riaño para empezar hacer las piernas otra vez, menudo frio a las 8,30 en riaño hacia 6 bajo cero hicimos una travesia redonda, subimos desde liegos ,no se podia subir mas el coche hacia lois por la pista porque, estaba con nieve y hielo y bajamos por la otra vertiente dando hacia riaño y volviendo otra vez a liegos.Un dia estupendo os pongo unas fotucas.
Imagen
valla dia nos esperaba.
Imagen
yordas nuestro objetivo de hoy.
Imagen
menudo frio, pero frio
Imagen
como estaba la fuente pero bebimos
Imagen
ya se va viendo el pico yordas.
Imagen
las pintas,
Imagen
peña santa y su bello macizo
Imagen
la peña ten falta todavia mucha nieve.
Imagen
pico torres bello monte
Imagen
llegando a la cima del yordas facil monte ,pero con unas vistas inpresionantes
Imagen
riaño y espiguete
Imagen
aqui se ve el macizo central y el de andara
Imagen
las gafas de mi hijo Yerai que siempre empiezan a venir conmigo,manias.
Imagen
el mastin que subio y bajo desde liegos con nosotros
Imagen
Dani con el mastin
Imagen
HABER SI ME PODEIS DECIR QUE MONTES SON ESTOS QUE SE VEN DESDE EL YORDAS Y ESTAN PARA DETRAS DEL PINTAS
Imagen
bajando por la otra vertiente la de Riaño
Imagen
Yordas desde ese lado,
VENGA UN ABRAZO Y FELIZ 2007 A TODA ESA GRAN FAMILIA DE FOREROS .

un invitado

Mensaje por un invitado » Mié Dic 27, 2006 5:35 pm

Creo que el de la derecha es el Llerenes, y el de la izquierda es la cumbre oeste de Las Pintas. Al que tu llamas Las Pintas creo que no lo son. Saludos

Helio

Mensaje por Helio » Mié Dic 27, 2006 6:48 pm

Bonitas vistas, Ya veo que sigues insistiendo por la zona. Merece la pena.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Maker

Mensaje por Maker » Mié Dic 27, 2006 6:52 pm

Hola :D
Os pongo algunas fotos mas.
Imagen
Aqui,SULTAN,asi le bautizamos.Con el susto que nos dio cuando se puso en medio del camino,luego era un cacho de pan.La de ocasiones que habra subido al Yordas.
Imagen
Embalse de Riaño y Espigüete al fondo.¿Donde esta la nieve?,esperemos que no tarde en llegar.
Imagen
Hay tienes tu panoramica J.Blas. j5(:

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mié Dic 27, 2006 7:52 pm

Imagen
Aupa invitado las que te marco con rojo son las 2 cimas del pintas y la del verde el llerenes te lo digo porque ando mucho por la zona y las e subido creo que estas equivocado y la pregunta que hago los montes estan detras de ellas un poco mas a la izquierda y mas lejos por la zona del jaido creo

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Mié Dic 27, 2006 8:43 pm

Precioso reportaje. Qué envidia. Yo subo con frecuencia al Yordas y a las Pintas porque tengo en Las Salas una casa (está a sus pies). Por eso te puedo indicar que los picos que aparecen detrás del JAIDO (que es esa cuerda de montaña que aparece en tu foto-incógnita en primer plano y que está al Sur de Las Pintas) son el Pico Moro (el de la derecha), bonito pico al que se sube desde Ocejo de la Peña o desde Aleje y el Pico Cerroso (el de la izquierda) al que tambien se sube desde Ocejo o desde Argovejo . De este ultimo no estoy seguro mas que al 80% porque aun no lo he subido.

Bruno

Mensaje por Bruno » Jue Dic 28, 2006 12:05 pm

Efectivamente las señaladas en rojo en la ultima foto son dos de las cimas de las pintas, el verde el llerenes y más a la derecha los escobalines y las fuentes (o así se llaman en Ciguera).
Saludos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”