ARGAYO MERMEJO: Pasajeros de los Abismos

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Mensaje por Dobra2 » Lun Jul 03, 2006 11:22 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, nos alegra mucho que os haya gustado y sobre todo que os pueda ser de utilidad.

:arrow: Pucavi precisamente esa coincidencia de gustos hace que podamos intercambiar entre todos estas valiosas informaciones.

:arrow: Paco, agradecemos muy mucho tus palabras pero... ¡no exageres :oops: :oops: !, que lo único que hacemos es seguir lo que otros como tú o David León o José M. habéis investigado mucho antes y sin apenas contar con las referencias que ahora ya tenemos gracias a vuestro esfuerzo, ¡eso sí es mérito! :wink:

:arrow: McRae ahora que lo mencionaste y a pesar de no existir senda, igual hasta se baja más rapido a Caín, o por lo menos a Cordiñanes .... aunque sea rodando :twisted:

:arrow: Alfonso y Antonio: Con lo cerca que a veces nos hemos sentido de vosotros, por lo menos mentalmente, este sábado cuando remontabamos el Argayo Mermejo ibamos mirando por si veíamos a ciertos seres “arrebecaos”... que luego resulta que andaban por Llamero... :D y una cosa más, viendo por donde encarasteis el Sedo de los Arandanales ya se ve que vuestro nivel va más allá que el nuestro, así que Antonio: no creemos que tengas que quedarte con la duda de emprender un viaje como éste :wink: .

:arrow: Treparriscos ¿cómo no ibas a estar tú entre unos riscos como éstos? ¿Y subiste en invierno :shock: :shock: ? Gracias por la información que nos proporcionas, el tema de los toponimos siempre es conflictivo, al no ser expertos ni investigadores del tema, a la hora de explicarnos y para evitar mayores conflictos nos hemos regido por el mapa de Adrados ya que creemos que es el más utilizado por la gran mayoría de los que nos movemos por Picos.

Muchos Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Labrouche
Mensajes: 1165
Registrado: Vie Ago 26, 2005 10:14 am
Ubicación: oviedo
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Lun Jul 03, 2006 11:47 am

No tengo más remedio que decir esto, perdoname: ¡Joder tía que pasón!
Espectacular el Argayo Mermejo.
Que me dicen mis amigos del monte que os salude y os felicite por estas magistrales actividades. Pues eso.
Saludos Dobra2 y Cia.

Avatar de Usuario
Sejos
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 21, 2005 9:52 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Sejos » Lun Jul 03, 2006 1:48 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Simplemente IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! Joer joer joer cada vez tengo mas miedoooo :? :? :oops: :oops: del dia que podamos coincidir para hacer una rutilla porque veo que me reventais :? :? eso si, si la ruta discurre por parajes tan alucinantes y con semejante carga de energia como el que relatais bien merece una semana de baja para recuperar las agujetas :wink: :wink: .

Buahhhh que pasadaaaa de ruta madre miaaaa. Felicidades y GRACIAS por dejarnos soñar que "volamos" por sitios tan increibles.

Un abrazo :D
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)

David León
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Sep 19, 2003 12:15 am
Ubicación: León - Zamora

Mensaje por David León » Lun Jul 03, 2006 3:29 pm

Magnifico Dobra2, siempre es un placer leer tus actividades, pero en esta ocasión para mi lo es aún más porque esa zona es mi debilidad. Me alegra enormemente que mi descripción os animara a descubrir ese fascinante mundo de abismos que es el Agayo Mermejo. La primera vez que fui a Jermoso y me asomé a ver esos desventios me marco profundamente y fue lo que despertó en mi la aficción por recorrer los vericuetos más escondidos de nuestros queridos Picos de Europa. Es un lugar mágico, misterioso, que me ha tenido fascinado muchos años.

Permitdme recomendaros que la próxima vez que os adentreis en estos recovecos subais por la vira que cruza la Torre de Llaz hasta el collado Jermoso. Sencillamente grandiosa y espectacular.

En cuanto a la siempre complicada toponimia, cuando yo he preguntado en Cordiñanes, efectivamente la zona alta no la conocen como Argayo Mermejo. A mi me dijeron que la zona media, lo que queda por encima del impactante y estrecho desfiladero de la riega, lo conocen como CuetoelAceo, y la parte superior, Argayo del Llaz. Habrá que seguir preguntando para concretarlo más.

Un saludo y gracias por el magnifico reportaje :wink:

Avatar de Usuario
chova
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 10, 2005 1:50 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por chova » Lun Jul 03, 2006 4:24 pm

Dobra2 yo ya no sé ni que decir. :shock:
Cada día que pones una ruta me das en la línea de flotación.
A cuál más interesante y menos conocida.
¿Hasta donde vas a subir el listón?
Siempre me llamo la atención esa zona por lo grande, aérea, espectacular, poco conocida y yo que sé cuantas más cosas. Vas tú y de sopetón nos metes de lleno en ese mundo de abismos.
Tomo nota de la ruta y espero que mis próximos "vuelos" sean por esa zona :wink: .
Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Carlinos
Mensajes: 2993
Registrado: Jue Jul 03, 2003 10:17 am
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Lun Jul 03, 2006 7:29 pm

Gran Reportaje Dobra

Aunque el reportaje ya se de lo que iba, desde que os conocí el Sábado, tenia muchisimas ganas de que nos explicases y nos enseñases estas preciosas fotos de la jornada.

PD: Cesar Menendez no se enteró de que andabas por Jermoso :lol: :lol:

Un abrazo pa los 2

Avatar de Usuario
Treparriscos
Mensajes: 991
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:15 pm

Mensaje por Treparriscos » Mar Jul 04, 2006 9:55 am

Llamadme pesao, pero yo sigo erre que erre con el rollo toponímico :lol: . Las palabras de David confirman los estudios de Gillermo Mañana, aunque la fuente de información sea la misma, los vecinos de Cordiñanes. Pero ¿quién, si no, tiene la palabra?, ¿la gente de Oviedo o de Madrid? Para mí el tema está claro y a partir de ahora usaré los nombres de los lugareños, que son los auténticos. Os animo a que hagais lo mismo :wink: . Todos los mapas contienen errores, que habrá que subsanar en futuras ediciones y no perpetuarlos en el tiempo :evil: .

Hasta pronto! :wink: :wink:

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados