ARGAYO MERMEJO: Pasajeros de los Abismos

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Jul 04, 2006 10:13 am

No tengo palabras para deciros lo que siento al ver y leer esta ruta, por un lugar que para mí forma parte de una especie de leyenda personal.

De veras que no sé qué deciros, es una zona que me encantaría conocer, y algún día lo haré. Este tema que habeis publicado no debe caer en el olvido, servirá e referencia junto con aquel de David León (que yo también tenía guardado :wink: ) para el futuro.

(gracias; en minusculas y sin grandes ostentaciones. Como haceis vosotros con vuestras rutas aunque éstas sean mayúsculas)

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Mensaje por Dobra2 » Mar Jul 04, 2006 11:51 am

:arrow: Treparriscos, ¡que no yes pesao, ho! :twisted: , claro que tienes razón con los topónimos e intentaremos hacerlo... lo que ocurre ye que podemos lianos al seguir los mapas cuando estas correcciones no se incluyen en los que más utilizamos.

:arrow: Labrouche, que les digas a tus amigos que para actividades magistrales... la que hicisteis en La Robliza y máxime en esas condiciones... y les devuelves nuestro saludo. :wink:

:arrow: David, si no te es molestia ¿podrías señalarnos la línea de subida a la vira de la Torre del Llaz? ¿tiene mucha dificultad? no por nada... por curiosidad... :roll: ya que solo con intuírla se nos pone la boca “seca” :?

:arrow: Pedro, gracias a ti por tus palabras y si algún día te decides a metéte de lleno en este Argayo, aquí nos tienes para intentar despejarte las dudas que puedas tener.

Saludos y hasta pronto amigos :wink:

manolo
Mensajes: 656
Registrado: Mié Dic 07, 2005 8:17 pm

Mensaje por manolo » Mar Jul 04, 2006 1:36 pm

Dobra 2, primero felicitaros por esa ruta, tan poco transitada espero como dice Paco hacerla algun dia, eso si que tiene merito, no como yo]que lo que hago lo, ya lo tenia pateao varias veces y a ver si coincidimos alguna vez contigo y con tu compañero, para a ver si aprendo algo, nuevo para dejar de repetirme. Un saludo[/code]

Avatar de Usuario
hijedo
Mensajes: 424
Registrado: Mié Mar 08, 2006 11:49 am
Ubicación: Santander

Mensaje por hijedo » Mié Jul 05, 2006 10:32 am

Impresionante. Muchas gracias por la ruta. He disfrutado de leyéndola.... aunque tardaré bastante en atreverme e intentarla. Son paredes que cualquier primerizo aficionado se queda mirando desde abajo pensando "Ojalá algún día puede llegar desde aquí".

Una auténtica gozada. Gracias de nuevo
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Mensaje por Aidix » Mié Jul 05, 2006 2:01 pm

ImagenImagenImagenImagen
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

David León
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Sep 19, 2003 12:15 am
Ubicación: León - Zamora

Mensaje por David León » Lun Jul 10, 2006 6:12 pm

:oops: perdón por el retraso amiga Dobra2, pero he estado fuera esta semana. La subida a la vira es muy pindia, y tiene un par de trepadas, pero sencillas para gente como vosotros acostumbrados a estos terrenos. En cuanto a orientación es muy sencillo. En lugar de subir por las terrazas de la izquierda del argayo, subes por el fondo de éste hasta que ves una evidente cueva en la base de la torre de Llaz hacia la que hay que dirigirse. Ahi comienza la evidente y dura subida:

Imagen


Te marco en tu foto el recorrido que hice yo, y en discontinuo los tramos comprometidos, en especial el segundo, una trepada de unos II+ con algo de patio, pero que tal vez pueda ser más sencilla un poco más hacia la derecha, arrimandose más a las caidas hacia Rabico, pero note lo puedo confirmar ya que yo trepé directaente por ahí.

Imagen

y ya estás en la vira :D , vista aqui desde Arria:

Imagen

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Mensaje por Dobra2 » Mar Jul 11, 2006 11:11 am

:arrow: David... ¿cómo que perdón?, al revés, muchisimas gracias por tu respuesta, tan gráfica como siempre, ¡que guapa se ve la última foto!, y en cuanto al retraso, no tenemos ninguna prisa... poco a poco, además ya sabemos que esta época es propicia para las “desapariciones” :lol: .

:arrow: Manolo, ¡mira que yes modesto!... no estamos a tu nivel ni por asomo, ¡ojala nos movieramos por la peña como tú!... ¡lo nuestro ye campear entre les garrapates! Y por supuesto ¡encantados de coincidir contigo! ¡ya veremos cuando!

:arrow: Hijedo, también nosotros nos quedamos mirando desde abajo diciendo ¿podré llegar desde aquí? :roll:

:arrow: Aidix... muy buenos los emoticones ¡vamos a tener que aumentar el repertorio!
Saludos a tod@s.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados