Las Torres de Cebolleda

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Las Torres de Cebolleda

Mensaje por Jpicallo » Sab May 16, 2020 5:05 pm

si, el programa Compgps y land7 es lo mismo :mrgreen:

No te preocupes por el tema.

Si descubres algo del formato JNX me dices. Creo que me cargue un gps garmin haciendo los cambios en el software que indicaban para ver planos jnx, acabe tirando el gps

El formato rmap es mucho mejor que el formato vectorial que usan los garmin, tanto es así que me he acostumbrado a usar el movil con el oruxmap que puede leer formato vectorial y rmap

Pierdo en precisión del gps, pero gano en amplitud de pantalla y sobre todo en la calidad del mapa. Al menos en España que son gratis los rmaps

En Twonav he comprado bastante cartografia en formato rmap de Pirineos, Alpes, Dolomitas y algún sitio más que suelo visitar.

Es una gozada llevarte el portatil a las vacaciones y preparar las rutas con el compgps o land7 como quieras llamarlo, luego te lo llevas al movil y fantastico.

Antes viajaba con una bolsa enorme de planos 1/25.000, ahora con el portatil, el movil y como mucho el gps y cambias de zona sin preocuparte porque llevas toda la cartografia necesaria kk5:) :mrgreen:

Aidix

Mensaje por Aidix » Sab May 23, 2020 6:23 pm

Uy que se me han quitado las ganas de probar el formato ese entonces... además que llevo días empantanada con tema GPS tanto de móvil (probando orux, viewranger) como con el GPS de montaña. Es más, el móvil que uso como gps es uno antiguo sin tarjeta sim y solo lo uso para eso, así me caben mapas offline.

Yo llevo ambos dispositivos siempre. Y si tengo el mapa, también! :lol: creo que nunca me ha pasado eso de tener que lelvar tantos mapas que fuera un estorbo... igual cuando me pueda perder 3 meses seguidos sí ;)

Estar al día de todo es muy "Time consuming" que dicen los ingleses.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab May 23, 2020 8:07 pm

kk3:) kk3:)

Un abrazo Aida

Helio

Mensaje por Helio » Dom May 24, 2020 10:23 am

Hola.
Los mapas JNX de TODA la penísula están disponibles en la página de Iogrea y son libres (gratis para entendernos).
Son los que yo utilizo en en el Garmín y van de lujo. Los mapas tienen diferentes capas de zoom y lo de mas detalle son los del IGN 1/25000. Bueno en realidad tienen una capa mas que llega a la ortofoto; esta última está bien para ver pistas o caminos nuevos que no aparecen en el mapa.
Jorge, no se como te pudiste cargar un GPS por cargar esos mapas, me parece imposible. Es cierto que para poder verlos hace falta cargar un "parche de firware" en el GPS (que te bajas de la misma página de Iogrea donde explican con detalle como hacerlo), pero lo primero es hacer una copia de seguridad del GPS y si hay algún problema con el parche,con volver a la copia original solucionado. Habré parcheado 5 o 6 GPS de amigos y todos funcionando con los JNX sin problemas.
Saludos
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom May 24, 2020 1:25 pm

Pues no se la razon.

Cargue el parche y no funciono, habia hecho la copia de seguridad. Ya hace unos cuantos años, me imagino que al principio de la idea del parche.

Volvi a cargar la copia y no funciono tampoco.

Hable con Garmin para mandarlo a reparar y que me cargaran ellos el software

Me contestaron que ese modelo ya estaba fuera del mercado y que lo tirara kk5:)

Me compre otro, pero me da miedo volverlo a probar.

Ahora uso mucho el oruxmax con el movil que me permite usar formatos rmap.

Esos formatos rmap me los bajo de iogrea.com para España

He comprado en twonav ese tipo de mapas para los sitios donde suelo hacer monte en Francia e Italia. Tambien de algun pais mas.

Total que casi no utilizo el GPS Garmin. Entre que la pantalla del movil es mas grande y puedo usar los rmap, lo prefiero aunque supongo que su precision es menor.

Un saludo a todos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”