eskis de travesia

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Gavarni

Mensaje por Gavarni » Jue Mar 09, 2006 10:37 am

jajaja claro que si Bichu claro que si....por discutir que no quede....

Esta bien este pequeño foro de travesía. Un saludo :wink:

Ceci

Mensaje por Ceci » Vie Mar 10, 2006 8:04 am

Eneas. escribió:me comentaron que se pone primero el talón y luego la puntera.
No se me había ocurrido!
Mi compañero tiene esas ataduras y dice que son estupendas y yo también lo creo así, pero aquí, entre nosotros, nunca se lo reconoceré porque siempre tarda más que yo en calzarse las tablas y siempre le intento "comer la moral" diciendo que a ver si cambia de fijaciones de una vez (¡Cosas de la amistad!).
Por descontado que mi amigo esquía mucho mejor que yo y además está mucho más fuerte y siempre me lleva "a mata caballo" y el suele decir que eso es por la mierda de ataduras que tengo (Diamir).

Lo investigaré y...
¡El rollo que me voy a tirar cuando ahora le diga que no sabe ni ponerselas, que primero se mete el talón :twisted: !

-jejeje-

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Vie Mar 10, 2006 8:36 am

jajajajaajaja,Ceci menuda vacilada le vas a pegar a tu colega y dile ademas que te sabes un sistema para ajustarlas a todo tipo de botas :shock: y asi le tienes mosqueao unos días más. Un saludo :wink:

galerna

Mensaje por galerna » Jue Mar 16, 2006 9:27 am

Sobre la medida de las tablas y el uso en estaciones, hay que insistir en el uso del material de travesíá: 90% subida, 10% bajada (en tiempo). Entonces las caracteristicas de las tablas son un compromiso entre las dos cosas, pensando en que vamos a estar subiendo la mayoría del tiempo.

Ahora bien, algunos valoran mucho la bajada y están dispuestos a sufrir mas en la subida (tipo "esquiador"), mientras otros solo quieren "sobrevivir" en la bajada sin valorar mucho la manera de hacerlo y prefieren material ligero para subir (tipo "montañero").

Para los primeros, un esquí de travesía siempre será escaso para la bajada, demasiado corto, demasiado inestable y con poco agarre. Por eso quien quiere un compromiso subida/bajada pero sin penalizar excasivamente la bajada, estará major con una medida de esqui de su talla o ligeramente mas. Mientras los "montañeros" van con tablas de -20 a -10 y se nota por cómo bajan :wink:

Por la misma razón, para esquiar en estación no es recomendable usar equipo de travesía. Por supuesto se puede y está bien para practicar, pero si nos gusta esquiar y tenemos un minimo de nivel, disfrutaremos muchisimo mas con material para pista (mucho mas pesado, claro). Tecnicamente, el equipo de travesía es una gran limitación.

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Jue Mar 16, 2006 10:41 am

Totalmente deacuerdo contigo Galerna....de todas formas y creo que como todo en la vida se puede encontrar hoy en día material a caballo entre lo super ligero y con pocas prestaciones en el descenso y lo super super para el descenso y pesado y engorroso en el ascenso.

Como siempre habra que adaptar el material al tipo de actividad que normalmente realizas, esqui-alpinismo o esqui a secas.

Un saludo a todos. :wink:

P.D. Yo personalmente esqui-alpinismo....el descenso no es para mi lo más importante pero me gusta disfrutarlo... cuando la nieve y el mochilon lleno de material me deja.

Pablo Sedano

Mensaje por Pablo Sedano » Jue Mar 16, 2006 9:07 pm

¿Que opinais de las fijaciones Dynafit? No entiendo mucho del tema pero me parecen que son muy ligeras y el precio parecido al de otras fijaciones pero no las veo en casi ninguna tienda ¿porque?

pondiu

Mensaje por pondiu » Jue Mar 16, 2006 9:54 pm

Mis fijaciones son unas Silvretta Easy go 505 y por lo que pude saber es posible ponerles frenos, pero lamentablemente pregunté en Fórum de Parque Principado y en Decathlon y no me los ponen. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda informarme? Saludos y gracias

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”