eskis de travesia

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
galerna

Mensaje por galerna » Jue Mar 02, 2006 7:37 pm

Hola, espero poder ayudar un poco. Esquio en pista desde hace 25 años y con pieles desde hace 4 años.

Se puede bajar con las pieles tramos rectos con poca pendiente en nieve no muy dura, pero nada de giros. No es esquiar, pero ahorras tiempo. Si el tramo es un poco complicado y con nieve dura, aunque corto, puede ser peligroso.

Por supuesto, es mejor tener un minimo de preparación en actividades en montaña y darse cuenta que no es como esquiar en una estación. Y sobre todo saber esquiar... si no, es lógico que al bajar habrá problemas.

Dicho esto, en mi experiencia los problemas y situaciones peligrosas suelen ser casi siempre en la SUBIDA y no en la bajada (siempre suponendo que sabemos esquiar). Subiendo, con las pieles puestas, las fijaciones en posición "abierta" y las alzas puestas, no tienes mucha maniobrabilidad. Es fácil pasar de repente desde un tramo sin dificultades a una zona con nieve dura y pendiente mas expuesta. De repente te das cuenta que mejor si te pones las cuchillas (ahora hay unas "automaticas" que se pueden llevar siempre puestas) y no sabes si mejor volver atrás (¿cómo?) o ponertelas allí (en una posición poco estable, encima hay que quitarse la mochila...). A veces decides arriesgarte y seguir un poco mas para no ponertelas...

Las bajadas son una gozada y tienes todo el control. Lo unico que cambia respecto a un esqui tipo pista es que a altas velocidades sobre nieve dura notas que no tiene la misma estabilidad. Pero como el 90% de la actividad es subida, no importa perder un poco para tener un esqui mas ligero (sin pasarse, las tablas hiperligeras no son recomendables, solo para carreras).

En cuanto al tipo de tablas, estoy en favor de un esquí con cotas moderadas, no demasiado carving (tengo un Dynastar Altitrail). Un esqui muy carving puede facilitar los giros en pista si tenemos un nivel bajo. Pero para montaña le veo solo inconvenientes: necesitas recortar las pieles (mas caras) para que se adapten a la forma de los cantos, es menos estable cruzando laderas con pendiente y nieve dura y cuesta mas trabajo subir por nieve blanda y polvo por la anchura de la punta.

Para mí, el esqui de travesía es la actividad mas bonita que se puede hacer en montaña. Espero que te guste.

Me permito algun otro consejo:

Nunca vayas a una estación de esquí para practicar. Hay muchos sitios sencillos y sin peligro para practicar y disfrutar (por ejemplo desde Sotres/Escarandi al Casetón de Andara, casi todo pista y sin mucho peligro, o en las cercanías de muchos puertos). Subir con pieles en una estación es lo mas absurdo que puedo imaginar.

Si quieres mejorar tu nivel de esquí, en este caso es recomendable una estación, pero solo para bajar y mejor con equipo de pista. En un día bajas lo mismo que en 20 de travesía.

¿Algunas cosas malas?
1 - Tener que quitar las pieles en la cumbre con mucho viento...
2 - Cuando se forman zuecos en las pieles...

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Mar 02, 2006 11:24 pm

3 - Llevar puesta la roseta pequeña en los bastones cuando hay nieve polvo a la subida... :lol:

Yo utilizo la misma tabla que tú :wink:

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Vie Mar 03, 2006 8:48 am

4- Que se te despeguen las pieles de foca en la subida.

Pues yo utilizo unas Trab con algo de carving...una gozada en nieve profunda. :wink:

Ceci

Mensaje por Ceci » Vie Mar 03, 2006 9:10 am

5 - Intertar la "vuelta maría" y quedarse pillao a la mitad... ¡Qué dolorrrr!

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Vie Mar 03, 2006 5:11 pm

6- Hacer la subida con un sol radiante y tener que bajar con niebla.

7- Tener que cargar con las tablas en la mochila.

Y aun hay más...

8- Palear un agujero en la cuneta para aparcar el coche.

Te toca Ceci...un saludo. :wink:

xagon

Mensaje por xagon » Vie Mar 03, 2006 8:37 pm

¿Puedo?

9 - Quitarte las tablas pensando que la nieve es consistente y hundirte hasta la ingle.
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Jose Luis
Contactar:

Mensaje por Jose Luis » Vie Mar 03, 2006 9:24 pm

10.- Tener el macuto preparado y las tablas al hombro pa bajar al garaje y que te llmen del trabajo para una incorporación urgente :x
Lo mejor del foru, su gente.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”