eskis de travesia

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
nako

eskis de travesia

Mensaje por nako » Jue Mar 02, 2006 8:34 am

hola,cada vez me da mas envidia ver a gente por el monte con eskis de travesia y creo q no terdare en probar esta modalidad pero tengo algunas dudas sobre las pieles de foca.¿siempre hay q quitarlas para afrontar una bajada o se puede bajar con ellas puestas? por ejemplo un descenso corto de 50m. y sobre los eskis ¿se puede esquiar con todo tipo d nieve desde muy dura a nieve polvo?.y por ultimo utilizais estos eskis para pista y su funcionamiento es similar a unos de pista?.bueno un saludo para todos y gracias.
donde hay exito,alguien tomo alguna vez una decision valiente

xagon

Mensaje por xagon » Jue Mar 02, 2006 9:53 am

Desde mi escasa experiencia y a la espera de la respuesta de alguien que la tenga mayor, por ejemplo tamaño XXL :twisted: te respondo:

En un terreno con contíuas pequeñas bajadas sería un fastidio tener que andar quitando y poniendo las pieles contínuamente, así que las puedes dejar puestas y dejarte ir, pero yo no llamaría a eso esquiar ya que las pieles te frenarán bastante.
En cuanto a esquiar sobre todo tipo de nieve no sé si te refieres a la marcha o al descenso. En cuanto a la progresión se puede avanzar sobre cualquier tipo de nieve con más o menos dificultades si además de las focas dispones de cuchillas para hacerlo sobre nieve dura, si la cosa se empina bastante sobre nieve dura o aparece hielo entonces es mejor dejar los esquís y calzarse los crampones. En cuanto al descenso desde luego no es lo mismo que hacerlo en pista, la nieve polvo es divertídísima pero personalmente me paso casi más tiempo en el suelo que sobre los esquís (será cuestión de seguir practicando). La nieve dura, sobre todo con una capilla de polvo encima, es más fácil de esquiar (se parece más a las pistas) y la nieve costra... mejor ni hablar de ella.
Puedes utilizar estos esquí para pista pero tengo entendido que esto perjudica bastante a las fijaciones de travesía. De todas formas fijaciones las hay de todas las características, desde las más ligeras que desde luego serán más endebles hasta fijaciones pensadas precisamente para descensos fuertes y adaptadas para travesía. Así que dependiendo del material creo que la respuesta puede ser que sí.
Venga, seguro que habrá gente que ampliará y mejorará la respuesta.
Un saludo.
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Jue Mar 02, 2006 10:37 am

Je, je, je. Pues a pesar de no tenerla XXL (la experiencia), lo has hecho muy bien y seguro que Nako ha quedado satisfecho.

Yo añadiría que lo más problemático del esqui de montaña es cuando llegan las bajadas. Incluso teniendo un buen nivel de esquí en pista puedes "naufragar" en las bajadas por nieve virgen. Así que conviene practicar mucho en las estaciones, pero sobre todo fuera de pistas para ir cogiendo el tranquillo a esquiar en nieve sin pisar. La nieve polvo recién caida se esquia bien, como decía Xagon, pero cuando se empieza a poner dura (la nieve) la cosa se complica. En general, la gente tiende a pensar que lo bueno del esquí de montaña son las bajadas. Y cuando tienes un muy buen nivel esto será así, pero hasta que alcanzas ese nivel..., lo más sufrido son las bajadas. No es lo mismo bajar por una pista, con nieve pisada y las piernas frescas, que por nieve virgen y las piernas cargadas, que cada tres giros te tienes que parar porque te duelen. Además de tener que andar pendiente de lo que habrá debajo, o que se eche la niebla, no veas un pijo y acabes quitándote los esquis. Vamos, que al principio cuesta. Pero es como todo, cuestión de prática.

A pesar de lo dicho, es una gozada. No te lo pienses, hazte con el équipo, practica y a disfrutar de la nieve.

Saludos.
Última edición por Eneas. el Jue Mar 02, 2006 12:26 pm, editado 1 vez en total.

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Mar 02, 2006 10:37 am

Por mi parte mejorar no, como mucho ampliar diciendo que las tablas de travesía en pista no son tan precisas como las de alpino y eso se nota en los giros (con las apinas los clavas pero con las traveseras son... digamos... "aproximados"). Otra diferencia es que las de travesía tienen menos "nervio" (son más flexibles con el fin de adaptarse mejor a los contínuos cambios del tipo de nieve) y eso hace que en pista, a grandes velocidades, la tabla sea menos estable. También, al ser más flexibles, "ballestan" menos por lo que el esquiador tiene que dominar más la técnica de flexión/extensión.
En cualquier caso esas son diferencias más o menos apreciables dependiendo del nivel del esquiador y tienen su importancia en función de lo exigente que sea.
A otro nivel, el mayor inconveniente es que las tablas de travesía están diseñadas para subir durante muchas más horas que para bajar (de ahí que importe mucho la ligereza en detrimento de la dureza y el nervio) y para hacer un descenso más o menos largo al día, sin embargo en pista vas a hacer 40 descensos al día, es decir, como con el uso pierden cualidades, durarán menos años.
Dicho todo eso, termino diciendo que yo hago 5 o 6 días al año de esquí alpino pero con mis esquís de travesía y estoy encantado y no me importa mucho cambiar de tablas cada 6 0 7 años (porque lo más probable es que si tuviera tablas de alpino también lo haría aunque fuera por otros motivos) :wink: .

PD: En lo que sí hay que tener cuidado es en el tipo de atadura porque no todas las de travesía son válidas para pista.

nako

Mensaje por nako » Jue Mar 02, 2006 12:10 pm

joer,asi da gusto,me habeis aclarado todas las dudas perfeztamente.No es q tenga mucho nivel en pistas la verdad apenas voy dos o tres veces al año con lo cual creo q con los eskis d travesia ire sobrado.Supongo q a base d ir al monte con los eskis le acabare cogiendo el callo.bueno muchas gracias

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Jue Mar 02, 2006 12:34 pm

A mi me gustaría añadir algo que suele pasar desapercibido. Creo sinceramente que antes que comenzar ha hacer esqui de travesía es muy conveniente tener una minima formación como alpinista montañero y conocer al menos basicamente el medio en el que se desarrolla esta actividad....que por otro lado, no tiene nada que ver con ir a esquiar a una estación. El esqui de montaña es una actividad que entraña muchos riesgos y es más expuesto de lo que aparentemente parece. No es solo es subir y bajar, sino tambien lo que te rodea.

Sin más, animate y te engancharas seguro y tranquilo que metiendo horas se aprende a esquiar en montaña...eso si muchas horas. :wink:

Jose Luis
Contactar:

Mensaje por Jose Luis » Jue Mar 02, 2006 6:47 pm

ABSOLUTAMENTE de acuerdo con Gavarni.
Lo mejor del foru, su gente.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”