Duda sobre tipo de cuerda

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
valfude
Contactar:

Duda sobre tipo de cuerda

Mensaje por valfude » Vie Feb 17, 2006 11:00 am

De cara a la siguiente temporada montañera tenía intención de comprarme una cuerda para llevar conmigo (espero no tener que usarla nunca).

No se bien de que tamaño comprarla, ni de que grosor. En principio es para terreno seco, es decir, no para estas fechas invernales con la montaña llena de nieve o hielo. Con el siguiente nevadon que avisan que llega, pues en casina a montañas más bajas y menos nevadas.

He ido a mirar cuerdas y me lie. Distintos grosores, algunas las venden por metros, otras ya las venden de 30m., 40m.,50m,....

No se que más datos podeís necesitar para aconsejarme. El grupo completo somos un par de amigos, mi madre y mi pareja.
Nunca solemos ir todos, de hecho lo máximo a la vez han sido tres.
Con esa información, ¿ qué me aconsejaís comprar?.

Saludos
http://rutasleon.atspace.com

No permitas que los árboles, te impidan ver el bosque.

Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Vie Feb 17, 2006 12:40 pm

Hombre por tu descripción asumo que no tienes conocimientos de escalada, y que no buscas una cuerda para escalar, sino una cuerda para llevar en la mochila y si llegado un paso dificil alguien se "empapiza" usarla como ayuda.

Bajo estas premisas lo ideal es una cuerda ligera y no de muchos metros,
quizas 9mm de diametro y 25-30 metros.

Pero ten en cuenta que con ese diametro NO es una cuerda apta para escalar, y que su uso para escalar como para rapelar puede trarte problemas.

Por otro lado es fundamental que sepas hacer uso de ella por lo que si vas a ser tu el garante de la seguridad de tus compañeros te recomiedo hagas un cursillo de escalada, NO solo aprenderas mucho sobre el manejo de la cuerda, sobre uso de seguros... sino que ganaras mucha soltura en terrenos complicados, permitiendote que cuando llegues a una situación en la que alguien va "justo" tu puedas ayudarle.
Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/

Chisko

Mensaje por Chisko » Vie Feb 17, 2006 1:17 pm

Estoy con Tiatordos. Llevar una cuerda en la mochila "porsiaca" es una loteria, amás de un peligro. Si la tienes lo mismo te apetece hacer un poco el loco con ella y la historia te puede salir rana.

Una ligera es lo ideal (9mm 25 o 30 metros). Si la coges de 10,2 a 11 es menos ligera pero si un dia te da por escalar (sin arnés ni nada, asi a pelo, a la locura absoluta) te va a aguantar con garantías. Lo que igual no te aguanta es el cuerpo.

Llevarla mas gruesa o mas fina te incomoda la historia. Mas finuca. mas peligro, mas gruesa, mas peso.

Creo que primero deberias tener claro para que actividad la vas a utilizar.

Otros foreros te aconsejarán, sin duda.

Un saludo

Llorentini

Mensaje por Llorentini » Vie Feb 17, 2006 2:35 pm

Importante, que sea dinámica....

Venden una especiales para marcha en tiendas como le Forum que son de 30m y creo que 8mm, dinámicas... se usan para asegurar pasos, pequeños rapeles y progresión en glaciar...

Importante saber usarla, la cuerda por si sola no es muy útil.
Antonio Llorente.
Mostoles (Madrid).
Muros de Nalon (Asturias).

valfude
Contactar:

Mensaje por valfude » Vie Feb 17, 2006 5:16 pm

Hombre por tu descripción asumo que no tienes conocimientos de escalada, y que no buscas una cuerda para escalar, sino una cuerda para llevar en la mochila y si llegado un paso dificil alguien se "empapiza" usarla como ayuda.
Jeje, lo clavaste. Si que alguna vez he escalado con el grupo de montaña, pero que mal lo paso. No es lo mío.

Por las respuestas me decantaré por coger una de 9 mm. y de 30 m., que sea dinámica.
La verdad es que no creo que a las montañas a las que me estoy acercando sea necesario. Es más precaución y como dice Tiatordos para ayudar a alguien en caso de que no pueda tirar bien. Y
Si que estoy a la espera de que el grupo de montaña saque el curso de uso de cuerda.

Podeís creerme, que no me va a dar tentación de hacer escalada aunque lleve seguros, magnesio, arnes,...... :wink:

Muchas gracias a todos por las respuestas. Que haríamos los novatos sin los veteranos :oops:

Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Vie Feb 17, 2006 6:37 pm

si yo te contara la de horas que lleve el cordino en la mochila..... :-D
Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/

valfude
Contactar:

Mensaje por valfude » Jue Feb 23, 2006 10:59 pm

Vaya, pues me acerque al Forum de León y al Corte Ingles que es lo que más cerca me queda, y no tenían 9 mm. Era todo de 7, de 8 y de 10. :oops:

¿Alguien sabe alguna tienda online donde pueda comprar 9 mm dinamico por metros?

O sí sabe alguna tienda en León que venda, tambien estaría interesado en saberlo :wink:

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”