¿Chaqueta Millet K o Eider Commodore? (O quizá otras...)

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Xabi
Contactar:

Mensaje por Xabi » Jue Nov 03, 2005 8:18 pm

Al final me he pillado la Millet K de esta temporada, en color rojo. Me llegará mañana; ya os contaré. Gracias a todos.

ferdy

Mensaje por ferdy » Vie Nov 04, 2005 9:31 am

Yo estoy bastante contenta con la K de Millet. La tengo hace dos temporadas y hasta ahora no tengo quejas.
Simplemente adevertirte que esta es una chaqueta de 3 capas con lo que si la vas a usaar solamente para rutas y marchas quiza sea demasiado. Me refiero a q esta es una chaqueta demasiado tecnica mas orientada para hacer corredores, cascadas etc...
Lo digo por que si que he comprobado que el Gore de tres capas tienes un pequeño inconveniente que es una menor transpirabilidad que el Gore de 2 capas. Me refiero a que en alguna ocasion que me la he tenido que poner y darle caña pateando, si que he notado que al quitarmela estaba bastante humeda por dentro debido a mi sudor y una menor transpiracion.

Es un dato a tener en cuenta en funcion de las actividades que desarrolles.
De todos modos para mi es una pasada de chaqueta.
Saludos.

Xabi
Contactar:

Mensaje por Xabi » Vie Nov 04, 2005 1:02 pm

Saludos ferdy, y también el otro usuario que tiene la Millet. Y en general gracias a todos por ayudar.

Ya tengo mi Millet K en casa. Me gusta, especialmente sus detalles técnicos: posición de bolsillos y ventilaciones, cremalleras impermeables, materiales, ajuste interno de la capucha, etc. El color rojo está bien, es convencional pero le queda bien. Tiene unos imponentes refuerzos de kevlar gris en la zona de los hombros, para las cintas de la mochila (al menos el modelo de este invierno).

O sea, que guay. En cuanto a su uso, no pensaba hacer senderismo con ella, que va. Me muevo bastante -cada vez más- por picos de europa, y aunque no hago escalada "seria" todavía, sí me he metido en fregados tipo Torre Cerredo y otras cumbres de este tipo, que no son ni un paseito, ni una escalada. Y ahora pienso hacer mucha invernal.

Lo que yo quería era una chaqueta para todo el año, para tenerla en la mochila, lista para usar cuando empiece a llover o haga mucho frío, o en general, cuando el tema se ponga feo.

Solo tengo una paranoia con la Millet... a ver si me podéis aconsejar. Mido 1,90 y peso 85 Kg; he comprado una L. Parece ser mi talla, pero noto algunas cosas que no sé si serán normales (nunca he tenido una de estas chaquetas técnicas), o es que queda algo corta:

- Al tenerla puesta sin más, llega justo hasta la línea del cinturón, tapándola (aunque cae algo más abajo en el culo). Con los brazos caídos a los lados, en posición natural, las mangas llegan a la mitad de la palma de la mano. Estirando y doblando los brazos de diferentes formas, las mangas llegan a retraerse hasta la muñeca ¿Está bien así?

-Al hacer movimientos con ella resulta cómoda en general, si bien algo tirante o robusta en los escorzos más pronunciados. ¿Es normal?

-Al elevar los dos brazos hacia el cielo, como buscando algo inalcanzable donde asirse (como trepando una pared), la parte de abajo "se sube" por encima de la cintura. De nuevo: ¿esto es normal? Me hace pensar en la necesidad de un pantalón de peto.

En resumen, ¿me estoy poniendo paranoico, está bien así o convendría una XL? :-D

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Lun Nov 07, 2005 8:01 am

Esa chaqueta es un 2/4, es decir, corta, así no molesta con arnés. Muchas de las chaquetas que se ven son 3/4. Por eso, con esa chaqueta, es casi imprescindible que el pantalón, sea de talle alto o de peto. De todas formas, con tu altura, quizás necesites una XL. Yo mido 1,75 y 95 Kgrs. y uso una L, y no la encuentro larga, por lo que creo que a tí te quedará pequeña.

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Lun Nov 07, 2005 8:03 am

Lo que yo quería era una chaqueta para todo el año, para tenerla en la mochila, lista para usar cuando empiece a llover o haga mucho frío, o en general, cuando el tema se ponga feo
Hombre, para tenerla en verano, pesa un poco. Para llevar todo el año en la mochila, mejor una hiperligera de 350 gr. o así. Y frio, lo que se dice frio, esa chaqueta no te lo va a quitar. Lo que va a hacer es mantenerte seco. El asilamiento térmico lo tienes que poner tu con un polar o similar.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”