Piolet Lucky Scorpio

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
gatitoloco

Mensaje por gatitoloco » Mar Ene 11, 2005 3:41 pm

¡Ay, que la hemos liado! A ver, os cuento: tengo el CAMP Flyers de 60 cms. Ultraligero, en aluminio, e ideal para travesía (para mi gusto), pero con una hoja que no me inspira mucha confianza (acuérdate del domingo en el muro de hielo Ceci) a la hora de cargar el peso del cuerpo sobre ella. Por tanto, busco un segundo piolo más corto que me permita afrontar corredores sin sustos cuando la cosa se complica un poco.
He estado viendo el Jorasses hoy, y aquí viene la cuestión: ¿mango recto?(como el Scorpio o el mismo Jorasses) He barajado la idea de un pulsar que alguien anunció en este foro hace semanas, o incluso el Excalibur del que me hablaste, Ceci. Todo con el mismo coste aproximado que el de Grivel.
¿Es matar mosquitos a cañonazos? ¿Me merece la pena? Aclaración: no creo que vaya a hacer cascadas en mi vida.
¿Qué opinais?
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Ceci

Mensaje por Ceci » Mié Ene 12, 2005 1:02 am

Vamos a ver, por partes.

Mcrae:
El Vanoise es un piolet para montaña suave, no está pensado para corredores empinados, caras norte ni goulotes, más bien es para hacer ascensiones estilo Vía Normal (Mont Blanc, Aneto).
Imagen

Fíjate en lo recta que es la hoja. No pretende ser un piolet agresivo, todo lo contrario, pare más bien que se ha pensado más en hacer algo "cómodo", casi elegante. La falta de curvatura en la hoja no lo hace adecuado para la técnica de tracción, tampoco tiene una hoja muy dentada y el mango no tiene recubrimiento de caucho (la versión Super Vanoise sí) pero me parece que tiene una forma muy adecuada para la autodetención. Por otro lado, lo que sí resulta bastante prominente es el regatón, es muy largo y delgado, como si estuviera más pensado para clavarlo que para apalancar o para resistir fuertes golpes.
Más claro el agua, es un piolet para pendientes moderadas y travesías glaciares, para usarlo en la técnica bastón, priorizando una buena clavada del regatón en el suelo aunque el suelo esté helado pero eso sí,mejor sin piedras. También puede que sea cómodo de agarrar por la cruz por lo recta que es y lo de que no lleve recubrimiento en el mango quiere decir que no se han querido preocupar de que resulte cómodo de coger por el mango para tirar de el. Como los diseñadores de Charlet Moser no son precisamente tontos, todo esto no se debe a un error, sino que es más bien intencionado.
Hasta aqui es lo que aparenta visto en la fotografía, a parte, en las pocas especificaciones que he encontrado, dice que es un buen equilibrio entre ligereza y solidez y que la cabeza y el regatón son de acero templado y sin soldaduras.
Me da la sensación de que es un buen piolet, aunque le faltará pegada (si puedes comprobar físicamente este extremo y descubres que tiene buena pegada... no lo dudes.

La foto y los datos son de un catálogo de Barrabés del año 98, el resto solo es suposición mia :wink:

mcrae

Mensaje por mcrae » Mié Ene 12, 2005 3:24 pm

Muchas gracias Ceci por las molestias y la explicacion tan clara, veo que para el uso que le voy a dar es lo que busco. Me pasare esta tarde por la tienda para sobarlo un poco y ver como respira. La marca me da confianza y 50 eur me parece un buen precio aunque sea un modelo antiguo.
UN SALUDO.

monchu

Mensaje por monchu » Mié Ene 12, 2005 3:59 pm

Amos a ver :roll: , pos si , hay un scorpio de lucky modular, amos que lu tengo io, y pa corredores ta bastante bien, no ie que sea una obra de arte, pero ta muy bien pa eso , enga saludinos pa toos.

gatitoloco

Mensaje por gatitoloco » Jue Ene 13, 2005 5:49 pm

Monchu, ¿tienes el de 50 o de 55 cms.? ¿La hoja te parece fiable? ¿No te vibra al clavarlo o tiene holguras? Y por último, no se si tendrá importancia pero... ¿cuanto pesas? Yo 72, y supongo que el peso corporal influirá a la hora de colgarte del piolo. ¿O no?
Perdón por daros tanto la paliza :oops: :oops: :oops:
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

monchu

Mensaje por monchu » Vie Ene 14, 2005 11:42 am

Gatitoloco, tengo el de 50 cm, y amos a ver....... tamos hablando pa corredores, y pa eso no tien importancia la vibracion, eso seria pa hacer cascadas, ya que en corredores clasicos ye muy dificil encontrar hielo en todo el recorrido, y mi peso, y no te descojones.son 86k....enga, saludinos pa toos, y recuerda buena herramienta, relaccion calidad-precio, para corredores clasicos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ene 14, 2005 8:45 pm

La foto del scorpio de más arriba es del modelo anterior, el actual si que es modular y existe con versión pala y maza. Las tiendas FORUM lo tienen en su catálogo de invierno por 74,99 € pero yo lo he pedido en FORUM de Parque Principado y aún sigo esperando a que me lo consigan desd hace 1 mes. Tuñón, en Cangas de Onís lo tiene (o ha tenido) pero un poco más caro.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”