Piolet Lucky Scorpio

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
gatitoloco

Piolet Lucky Scorpio

Mensaje por gatitoloco » Mar Ene 04, 2005 10:52 pm

Hola. ¿Teneis Alguno referencia acerca de este piolo?¿Es adecuado para corredores?¿Alguna buena alternativa por su precio (unos 70 €)?
Graciassssssssssssss
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Ceci

Mensaje por Ceci » Lun Ene 10, 2005 11:16 am

Hola Nacho!
No he encontrado opiniones interesantes sobre el Scorpio, pero a la vista de algunos datos que he leido te diré que es un piolo muy ligero, solo pesa 550 gr. Si estuviera muy bien diseñado eso no tendría que suponer un problema, pero estoy seguro de que en ese caso también sería un piolet muy famoso y muy caro.
Para conseguir mejor pegada con menos peso, lo que los fabricantes están haciendo en estos momentos es "jugar" con la forma del mango, esa es una de las razones (hay más) por las que están saliendo piolets tan "farolíticos" últimamente. Sin embargo este no es el caso, el piolet que comentas tiene el mango recto.
Por otro lado, como sabes hace poco he estado visitando tiendas (como todos en Navidad) y hablando con el dependiente del Koala de Moncloa, este me dijo que Lucky tenia muy buenos precios pero que a el le habían salido clientes diciendo que "salían holguras en el sistema de anclaje de la hoja" :shock: .
No se qué significa exactamente eso y tampoco se si le pasará a todos los Lucky porque por lo que yo se, Lucky tiene distintos sistemas de anclaje según qué modelo (creo vale la pena pensar en ello ¿no?).

mcrae

Mensaje por mcrae » Lun Ene 10, 2005 10:06 pm

Aprovechando tu pregunta Gatito, tengo yo una para Ceci u otros foreros expertos, que tal es el piolet charlet moser modelo Vanoise :?: es muy ligero el de 60cm pero no parece fragil, ademas de llevar la T . Lo he visto por 50 euros y a lo mejor lo pillo,por que yo tampoco le doy mucha caña.
UN SALUDO.

Ceci

Mensaje por Ceci » Mar Ene 11, 2005 11:57 am

Gatitoloco:
En la página de BALMAT aparece el Scorpio de Lucky por 45 €. Además resulta que no es modular, es decir, que todo eso de las holguras que te decía en el anterior mensaje ya no tiene nada que ver (eso me pasa por hablar de lo que no sé :oops: ).

Imagen

Desde luego por menos dinero difícil es que encuentres algo. Tiene hoja de acero de alta tenacidad pero lleva la pala soldada, es decir, como si nada. Por otro lado está anunciado como piolet clásico y eso me hace pensar si lo habrá en versión martillo (que creo que es lo que necesitas tu).

No sé, yo no acabo de verlo claro :?

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ene 11, 2005 1:26 pm

Hola Mcrae!

No quiero resultar pedante porque desde luego no soy un experto, quizás por afán de ayudar al final me paso de listo como has podido ver en los anteriores mensajes :oops: :oops: :oops:

No conozco el piolo que mencionas, lo mejor sería que opinara algún forero que lo tenga pero si no la hay déjame mirar y a ver qué te puedo decir :wink: .
Eso sí, por favor interpreta bién mi opinión, yo creo que para elegir un piolet lo mejor es cogerlo con la mano antes de mirar el precio y a ser posible también de la marca y a ver qué "punto" te da y eso no voy a poder hacerlo.

UN SALUDO DEL LISTILLO DE LOS PIOLETS.

Ceci

Mensaje por Ceci » Mar Ene 11, 2005 1:29 pm

Evidentemente tampoco soy un experto con lo del login

Javier

Mensaje por Javier » Mar Ene 11, 2005 1:54 pm

Si no estoy equivocado la hoja de ese piolo no es forjada sino que es de chapa cortada. En definitiva se notará mucho en la pegada y en las prestaciones en general.

Gatito, pon un poquito más y mírate el Jorasses (Grivel) que es el que yo llevé el domingo. Creo que te merecerá la pena y no te defraudará.

Salud :twisted: s

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”