¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

-Que cada uno venda el material que quiera, nuevo o usado, incluso gente profesional que saque beneficio con ello.
8
17%
-Lo mismo que antes pero dejando ofertar incluso a las tiendas deportivas.
6
13%
-Dejarlo como está (foreros que desean deshacerse de material propio, nuevo o usado, de forma eventual)
32
70%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Eneas. » Mar Dic 22, 2009 11:51 pm

pocholo escribió: Si tu con tal de llevarme la contraria... :lol: :lol:
Saludetes kk4:)
:lol:
pedro yubero rivas escribió: Lo malo de todo esto es que como siempre hay pegas: por ejemplo, ¿cómo lo haríamos para que el subforo de material no se transforme en una retaíla de temas de venta de "camalots", "fisureros" o "barritas energéticas", quedando medio ocultos entre todo el mogollon de ofertas los temas de dudas sobre elección de material, uso del mismo, consultas pidiendo consejo, etc etc?

Porque a mi me parecen mucho mas importantes esos temas últimos que cito, verdadero origen del subforo de Material.

¿quizá sería conveniente abrir otro subforo llamado "compra-venta de material" para todos estos casos (foreros y tenderos), dejando el otro como estaba? Podria funcionar...
Pues sí. Es más, siempre me hubiese gustado ver muchas más cuestiones de técnica y material, o sea uso del mismo, que de compraventa que es a lo que parece abocado ultimamente. Creo que sería más apropiado crear, en todo caso, una sección de compraventa aparte.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Folok » Mié Dic 23, 2009 9:17 am

Resolver cuestiones técnicas eso sí que es muyyyyy peligroso. Imagínate que cualquier gagnan con complejo de saber mucho, se pone a dar consejos e incluso clases de cramponeo, uso de piolet o de fisureros. Se podría incurrir en serias responsabilidades. De hecho, hemos dejado de organizar cursillos por un hecho desagradable ocurrido en uno de ellos y eso que lo impartían profesionales como la copa un pino. Eso sí que son trabajos para profesionales y son ellos quienes deben organizarlo. En cuanto a qué material usar? creo que eso entra dentro de los parámetros actuales y se está contestando a ello.
En fin, se agradecerían más puntos de vista y opiniones (con Eneas y alguno más siempre hay que contar para dar opiniones, pero me gustarían más, más más,...)

Avatar de Usuario
Dani Rodrigo
Mensajes: 960
Registrado: Lun Ene 27, 2003 9:39 pm
Ubicación: Desubicado

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Dani Rodrigo » Mié Dic 23, 2009 9:55 am

A mi me pareció una efeméride cuando en cierta ocasión estuve de acuerdo con Eneas:
Dani Rodrigo el Mar Dic 16, 2008 6:26 pm escribió:
Eneas. escribió: Pero seguramente serán cosas mías sin motivo ni razón.

Saludos.
Esperemos a que hable el vendedor y saque de dudas. Pero opino lo mismo que tú (que manda güevos :lol: :lol: :lol: )
En la web http://www.picoseuropa.net ya hay una sección para anunciar empresas privadas, es más recuerdo que en cierta ocasión se armó un revuelo porque una empresa de turismo activo se promocionó en el Foro tra su un cursillo que dió la federacion asturiana. Y si las personas que han actuado a modo de tienda lo hubiesen dicho desde un principio en vez de callarse a lo zorro hubiese sido mejor. Sabian que hacian algo que no debían y por eso no eran claros, sino... ¿porque lo ocultaban?
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

Avatar de Usuario
Dani Rodrigo
Mensajes: 960
Registrado: Lun Ene 27, 2003 9:39 pm
Ubicación: Desubicado

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Dani Rodrigo » Mié Dic 23, 2009 9:59 am

Folok escribió: En fin, se agradecerían más puntos de vista y opiniones (con Eneas y alguno más siempre hay que contar para dar opiniones, pero me gustarían más, más más,...)
Eso sería mejor que poner una crucecita a la opción. El decir: "elijo esto por tal y tal." Cuántos más puntos de vista y sobre todo diferentes entre sí alla mejor que mejor.
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Eneas. » Mié Dic 23, 2009 11:14 am

Folok escribió:Resolver cuestiones técnicas eso sí que es muyyyyy peligroso. Imagínate que cualquier gañan con complejo de saber mucho, se pone a dar consejos e incluso clases de cramponeo, uso de piolet o de fisureros.
Nunca he estado de acuerdo con esto. La situación que describes ya se ha dado e igual que aparece el gañan aparece el maestro. En la inteligencia de cada cual está el discernir quién es quién. De estulto sería creer a pies juntillas lo primero que se lee en un foro de un comunicante desconocido. Creo en la experiencia autodidacta (sin que esto signifique renunciar al profesional cuando proceda) acumulando conocimientos de libros, manuales, páginas web o personas que lo quieran compartir, además de la propia práctica. La responsabilidad siempre es de quién ejecuta la acción y no de quién aconseja.
Dani Rodrigo escribió:A mi me pareció una efeméride cuando en cierta ocasión estuve de acuerdo con Eneas:
Recuerdo la ocasión y, efectivamente, fue cosa notable. De todas formas, estar de acuerdo conmigo no es tan difícil porque suelo cambiar de opinión con frecuencia. O sea, que alguna vez toca :D .

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Folok » Mié Dic 23, 2009 11:32 am

No se trata de eso, Eneas. Se trata de que hay gente dispuesta a creerse a pies juntos todo lo que sale en letra digamos "importante": prensa, wikipedia, internet... Suponte que sigue las indicaciones del gañán o del maestro (igual da) y se parte, por ejemplo, un tobillo. Como alguien dijo por ahí, ahora todo lo que le pase a uno tiene un responsable...que, por cierto, nunca es al que le pasa, claro. Siempre es otro. Así que, en este caso, el responsable es...¡el foro! y denuncia al canto. ¿Es una exageración mía? no lo sé ¿es llevar las cosas a un caso extremo que nunca se producirá? no lo sé, pero casos peores he leído por ahí.
Un saludo

Avatar de Usuario
EduCO
Mensajes: 1716
Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:06 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por EduCO » Mié Dic 23, 2009 12:17 pm

Ya voté, pero doy mi opinión kk6:)
Creo que se puede anunciar tema entre personas, como hasta ahora, y además añadir el tema de ofertas, puesto que en ese caso, además del vendedor, los foreros podemos obtener algún beneficio kk5:)
El tema de diferenciar secciones de compra-venta y tecnicidad (Cuestiones como: "¿Qué opinais de esta prenda? ¿Opiniones sobre estos pinchos?"...)me parece bastante majo kk2:)
Un saludo!
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados