¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

-Que cada uno venda el material que quiera, nuevo o usado, incluso gente profesional que saque beneficio con ello.
8
17%
-Lo mismo que antes pero dejando ofertar incluso a las tiendas deportivas.
6
13%
-Dejarlo como está (foreros que desean deshacerse de material propio, nuevo o usado, de forma eventual)
32
70%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Eneas. » Mar Dic 29, 2009 7:19 pm

Eneas. escribió:De todas formas, creo que la cuestión es si el Foro debe admitir todo tipo de transacciones y dar cabida a compraventas dudosas, como el ejemplo que ha puesto Dani que es que daba mucho cante.
El ejemplo al que me refería es este: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=4&t=18730 .

Vamos a ver que es que me parece que la cosa no es tan complicada y nos estamos liando un poco.

La cosa empieza (me refiero en esta ocasión porque ejemplos dudosos ya hemos tenido en otras ocasiones como el caso citado anteriormente) con un post en el que Folok recuerda que no se puede vender material por parte de profesionales porque es una norma del foro. Personalmente, a mí esta norma me parece que es más querer curarse en salud que otra cosa pero es lo que hay y punto pelota.

Posteriormente, al mismo Folok le entra la duda (señal de inteligencia) de si la norma es buena o mala, en el sentido de si perjudica o beneficia, para el foro y abre otro post pidiendo opiniones sobre el asunto en base a tres opciones. La abrumadora mayoría opina que mejor seguir como estamos. Y en realidad a mí me parece que aunque cambiemos seguiremos como estamos. Vamos, que aunque la norma del foro sea esa u otra no va a influir demasiado en que aparezcan por aquí más gentes dispuestas a engañarnos con el material, como algunos temen (y digo más, no que no vayan a seguir apareciendo), o que nos vayan a llover ofertas de tiendas deseosas de que nos hagamos con chollos extraordinarios. O sea, que si cambia la norma no va a cambiar sustancialmente la cosa, ni nos vamos a ver invadidos por vendedores de material robado, ni por publicidades invasivas. Porque ¿Cuántos conociais antes del post de Folok la norma en cuestión? Yo, ni idea ¿Sabrían de ella todos esos personajes que están deseando que la norma cambie para abrumarnos con sus ofertas? Ahora, alguna puede haber y eso es lo que nos estamos perdiendo.

Conclusión: si es por curarse en salud no tengo más que decir (sólo que no creo que valga de gran cosa) pero si no, es una norma absurda porque la venta libre no puede traer más que beneficios para todos.

Saludos.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Folok » Jue Dic 31, 2009 11:26 am

Bueno, me han gustado la exposición de Nacheras y la última de Eneas. Siendo totalmente contrarias, ambas cosas pudieran ocurrir en el futuro ¿quién lo sabe?
Eneas, las normas las tienes en el encabezamiento de la sección "Reglas del foro". La cosa se pensó para que las tiendas de deportes no pudiesen ofertar productos pues sería propaganda gratuita para ellas y, al fin y al cabo, ya tienen la tienda para hacer negocio ¿no?. Pero apareció otra figura con la que no contábamos. Particulares (al menos aparentemente) con capacidad para conseguir artículos nuevos, no entramos a valorar de qué forma, en cantidades no industriales pero nada despreciables y venderlas en el foro, se supone que sacando cierto beneficio. Y ese fue el principo de esta consulta, dónde encuadrar a ese tipo de vendedores. Ya no se trata de gente que ya no necesita cierto material e intenta venderlo y recuperar unos eurillos de lo que había gastado en el mismo. Tampoco son tiendas como tales. Como cada vez que aparecía alguno de ellos, solía haber protestas pues me pregunté: ¿quiere el foro a este tipo de vendedor?. Por ahí van los tiros de la consulta.
Saludos

Faro
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ago 02, 2006 6:45 pm
Contactar:

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Faro » Jue Dic 31, 2009 12:45 pm

Yo personalmente si fuese administrador del foro, no dudaría ni un segundo en curarme en salud.......y no aceptaría ese tipo de ventas. Así que si se decide cortar esas ventas por lo sano lo entiendo y lo apoyo.

Eneas nos dice: "Conclusión: si es por curarse en salud no tengo más que decir (sólo que no creo que valga de gran cosa) pero si no, es una norma absurda porque la venta libre no puede traer más que beneficios para todos."

Y yo digo que la venta libre no traería mas que beneficios hasta que surgiese el primer problema, (y pueden ser muchos los que se presenten)´.




Saludos

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Jesma » Jue Dic 31, 2009 12:50 pm

Y precisamente ahi, Folok, es donde esta el asunto mas complejo, porque vetar a las tiendas es una cuestion puramente comercial justificable y razonable (si quieren publicidad que pasen por caja), permitirlo a privados sin animo de lucro mas alla de lo razonable para renovar material o similares es algo totalmente logico, pero ese punto intermedio que suponen los compra-ventas (¿?) privados con dedicacion especifica a tal actividad pero sin categoria de comerciantes legalmente establecidos supone un reto para el foro a muchos niveles. Para mi es un tema tan comprometedor para el foro como el otro comentado de la seguridad y los consejos tecnicos, porque si bien las consecuencias de un consejo mal dado o mal comprendido puede tener consecuencias tragicas y podria haber quien acusase al foro de haber ejercido de intermediario para tal desgracia, tambien podrian suceder transacciones comerciales que atentasen contra determinados derechos y el hecho de que esas transacciones hubiesen tenido en este foro su modo de contacto, lo podria convertir a vista de algunos en cooperador necesario.

En cualquier caso no existe la total garantia de que no tienen lugar transacciones ilegales o alegales vetando a compraventas evidentes, pero sin duda se limita mucho tal posibilidad limitando el tema a venta de material por parte de ususarios del foro que mas o menos muestren en el foro interesen mayores que el de la venta y que no evidencien una dedicacion mas o menos solapada al tema del mercadeo de material.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

PIT.
Mensajes: 101
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:19 am
Ubicación: vigo

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por PIT. » Jue Dic 31, 2009 5:25 pm

Como esta esta bien,

Lo que si que quizas seria adecuado (es una opinion personal) seria separar la parte de compra venta con la de material, donde la gente pregunta o da opiniones sobre estas cosas como hacen en otros foros

creo que es mas claro y comodo

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Eneas. » Lun Ene 04, 2010 1:27 pm

Folok escribió:Eneas, las normas las tienes en el encabezamiento de la sección "Reglas del foro". La cosa se pensó para que las tiendas de deportes no pudiesen ofertar productos pues sería propaganda gratuita para ellas y, al fin y al cabo, ya tienen la tienda para hacer negocio ¿no?.
La norma la fuí a buscar en las "Normas del foro" y no estaba. Luego resulta que la encontré encabezando este foro como "Reglas del foro". Pero no fué hasta que empezó este tema hasta que supe de su existencia, o sea que no me había fijado en ese encabezamiento.

En cuanto a lo de la propaganda gratuita todo es cuestión de negociarlo como ya dije en mi mensaje del otro hilo. Si se descubre algún mensaje gorrón se elimina y listo.
faro escribió:Y yo digo que la venta libre no traería mas que beneficios hasta que surgiese el primer problema, (y pueden ser muchos los que se presenten)´.
Aplicando este criterio, la actividad comercial no hubiese surgido y seguiríamos en la Edad Media. Claro que pueden surgir problemas, como en todo en la vida, pero el miedo a lo que pueda suceder, sin saber exactamente qué, no debe evitar que hagamos cosas que pueden resultar beneficiosas, como tú mismo reconoces.
Jesma escribió:..., tambien podrian suceder transacciones comerciales que atentasen contra determinados derechos y el hecho de que esas transacciones hubiesen tenido en este foro su modo de contacto, lo podria convertir a vista de algunos en cooperador necesario.
¿Qué derechos? En principio, las ventas en el foro son intercambios entre particulares, con o sin ánimo de lucro, que no entran dentro del derecho mercantil. Si se permite que las tiendas puedan hacer ofertas, sería desde la propia tienda y bajo su responsabilidad. La única regla que yo añadiría es la que ya pone en otros foros: "Esta página no se va a hacer responsable absolutamente de ningún trato que tenga lugar aquí, ni se va a considerar obligada en modo alguno a solucionar problemas surgidos durante la transacción entre vendedor y comprador".

De todas formas, si la cosa sigue como está tampoco pasa nada y a mí me parecerá bien. Ya he dicho que no creo que hubiese mucha diferencia.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
nacheras
Mensajes: 524
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:57 pm
Ubicación: Gijón

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por nacheras » Vie Ene 08, 2010 10:57 pm

Estuve pensando ( :lol: :lol: ...) ¿ y si se pone un mínimo de participación para poder abrir un post en la sección de Material? Me explico:
Una persona asidua al foro cumpliría sobradamente el requisito para colgar posts en esta sección, mientras que un aprovechado que sólo se registre para vender algún chollo no podría. Hablo por ejemplo de tener un mínimo de mensajes que "validen" al forero. Así creo que se preservaría un espacio libre de "venta-basura" y en el que todos seríamos más o menos conocidos.
Siempre queda la duda de si esas ofertas de material nuevo y demás nos benefician o no :roll: (yo creo que benefician al comprador... pero a los vendedores del foro que queramos reponer material nos abrasaría).
Por supuesto esto es una propuesta... ni siquiera sé si tendrá algo de sentido, pero todo lo que sea mejorar el foro o mantenerlo al menos con el ambiente que tenía hasta ahora creo que es bueno.
A ver qué opinais. Un saludo! kk2:)
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado