¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

-Que cada uno venda el material que quiera, nuevo o usado, incluso gente profesional que saque beneficio con ello.
8
17%
-Lo mismo que antes pero dejando ofertar incluso a las tiendas deportivas.
6
13%
-Dejarlo como está (foreros que desean deshacerse de material propio, nuevo o usado, de forma eventual)
32
70%
 
Votos totales: 46

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Jesma » Mié Dic 23, 2009 5:07 pm

A mi me parece que el foro no tendria por que asumir responsabilidad alguna porque alguien de un consejo malo y otro no lo coteje con terceras, cuartas y enesimas opiniones, pero me consta que la "Abogaditis" ya lo invade todo y con tal de sacar tajada y sentirse libre de culpa hay quien denunciaria hasta a las nubes por ser responsables de un accidente (como cuando dicen en las noticias que "la niebla ha provocado X accidentes"... ¿no habran sido los conductores que no ajustaron su velocidad a las circunstancias?). En esta tesitura entiendo la postura de Folok aunque opino como Eneas.
Precisamente por lo anterior tampoco creo oportuno el que se permita la comercializacion/promocion en plan profesional de productos por parte de personas fisicas con NIF pero sin CIF; ¿De donde vienen esos productos?, ¿que garantias ofrecen?, ¿como puedo reclamar si me estafan?.
No me parece un asunto baladi el hecho de que aqui aparezca quien quiera ofreciendo materiales de los que puede llegar a depender nuestra vida y nuestra salud asi como asi, como quien vende "deuvedes". Aparte esta el tema de que mañana puede aperecer otro diciendo que tiene un negocio de material y prendas de segunda mano y ofrece a cuatro perras equipos completos... como los que me pudieron robar a mi cuando en mi edificio forzaron un monton de trasteros o como los que os podrian robar a cualquiera de vosotros el dia menos pensado. No hay tiquet ni IVA ni nada... es de segunda mano... o eso nos diran, pero podriamos estar promocionando y participando de un delito del que cualquiera de nosotros podria ser la proxima victima. A mi no me robaron nada, porque los ladrones debieron considerar que aquel monton de ropa de colores chillones, mochilas, cascos, cuerdas y hierros raros no tenian salida alguna en el mercado negro... procuremos que siga siendo asi y tratemos de no darle salida en el mercado negro a todas esas costosisimas y para nosotros valiosisimas posesiones si no queremos empezar a ser victimas preferentes de los amigos de lo ajeno.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Eneas. » Mié Dic 23, 2009 6:45 pm

Jesma escribió:...aunque opino como Eneas.
Veis como no es tan difícil :lol: .

Tienes razón, Jesma. Por eso decía que el problema estaba en los bandoleros. Si yo sigo un consejo equivocado el problema es mío y asumo las consecuencias. Pero si compro algo robado el problema ya no es solo mío y las consecuencias son multiples.

De todas formas, creo que la cuestión es si el Foro debe admitir todo tipo de transacciones y dar cabida a compraventas dudosas, como el ejemplo que ha puesto Dani que es que daba mucho cante. Si nos referimos a esto pues la respuesta no puede ser más que no. En principio, la sección estaría, o está, dedicada al material de segunda mano pero se puede admitir que alguien haga ofertas de material nuevo, tiendas o profesionales, siempre que quede clara su procedencia (restos de stocks, fin de temporada, etc). Vamos, que no creo que se deba limitar la compraventa por miedo a que el material sea robado porque eso nos puede pasar también en las tiendas de la calle ¿Reclamaciones? Debe quedar claro, y asi constar, que el Foro no asume ninguna responsabilidad.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Jesma » Mié Dic 23, 2009 8:41 pm

Tienes razon Eneas, pero imaginate que un "bandolero" se da cuenta de que esa maleta o mochila llena de hierros y cuerdas que sabe que esta en el maletero de la furgoneta de ese grupo de escaladores la puede colocar por muchos cientos de euros... y por las botas otro tanto y por los plumiferos... y por los sacos ni te cuento.
No digo que uno no pueda vender su saco porque cambia por otro o se desaga de muchos de sus fisureros porque esta comprandose friends, digo que si se abre la veda y aceptamos ventas masivas de material de segunda mano por parte de particulares, ya sabemos que lo nuestro podria estar en venta en cualquier momento y nosotros ahorrando otro lustro para reponerlo.
Con el material nuevo pasa otro tanto, pero en este caso los robos son mas a las tiendas y distribuidores, tanto por parte de clientes chorizos como por parte de empleados desleales. Loque ellos se lleven gratis lo vamos a pagar el resto cuando compremos todo un poquito mas caro para compensar las perdidas por desajustes de inventario.

Yo no veo bien que aceptemos en este foro la promocion de ventas masivas por parte de particulares, asi de simple. No me importaria que pequeños comerciantes con CIF y local o via internet se diesen a conocer y promocionasen sus ofertas, pero en ese caso se trataria de promocion y publicidad por parte de entidades identificadas, no de ventas masivas por parte de sabe dios quien y de donde.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
Avigamo
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:24 am
Ubicación: León

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 23, 2009 10:49 pm

Respecto al material, como está ahora la cosa va bien, ¿no?

Respecto al subforo de consultas y consejos...creo que si alguien ofrece respuesta a alguno, debería fundamentarlo, o con una reconocida experiencia personal sobre el tema del cual se habla, o haciendo referencia a la fuente de la que ha extraído dicho consejo.

Todo lo demás son opiniones "anónimas" que pueden llevarnos a consecuencias graves. Por lo que sería mejor airearlas en los foros de opinión y debate, no de consejos.

Avatar de Usuario
biketrialero
Mensajes: 148
Registrado: Lun Mar 31, 2008 4:45 pm
Ubicación: Cercedilla, (Madrid)

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por biketrialero » Jue Dic 24, 2009 11:49 am

Lo suyo es que las ventas sean de particulares, gente del foro y ya esta..

La gente q tiene tiendas y q saca beneficio de ello, tiene su lugar para hacerlo..

Otras cosa es q avisemos de ofertas en tiendas y cosas asi.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Dic 27, 2009 1:27 pm

biketrialero escribió:
Otras cosa es q avisemos de ofertas en tiendas y cosas asi.
Sí, yo eso lo he hecho de vez en cuando y creo que es bueno para todos.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
nacheras
Mensajes: 524
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:57 pm
Ubicación: Gijón

Re: ¿qué opinas de las ventas en Foropicos?

Mensaje por nacheras » Mar Dic 29, 2009 11:40 am

Para nosotros no estaría mal que FORUM, DECARTÓN, OXÍGENO, etc. ofertasen sus productos. Pero dudo que lo hagan, porque el material técnico no se oferta casi ni en las rebajas así que... :lol:
Yo creo que al final sería saturar de anuncios la zona de "material"... y, al final, la casi única oportunidad que tenemos los montañeros de revender nuestro material se vería difuminada por tanto anuncio y tanta "ventabasura". Aquí, hasta ahora, sabías (más o menos) quiénes son los foreros legales y quiénes venden de manera "extraña". Creo que no movería nada.

Gracias por darnos la oportunidad de opinar sobre esto. Un saludo.
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados