Botas y Gore-Tex

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
dugofff
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:46 am

Botas y Gore-Tex

Mensaje por dugofff » Vie Ene 30, 2009 1:05 pm

Hola,

estoy empezando a necesitar unas nuevas botas y he visto un par de elas que me gustan. El uso que les voy a dar es marchas de varios días por Picos o por Pirineos (un par de salidas al año en primavera verano) y por la sierra de Madrid (Pedriza, Navacerrada ...)todo el año.
Las que he visto son las Bestard Spider y las Asolo Synchro GTX (o las Asolo Mythos). He oido que las Asolo no llevan suela vibram, pero la suela que llevan es suficiente?? Cual es más rígida?

REspecto al goretex me gustaría que alguien me explicara la difernecia ente los distintos tipos. me he metido en la pagina oficial ( http://www.gore-tex.com/remote/Satellit ... -outerwear ) pero no me he aclarado: hay membranas más transpirables o impermeables que otras?? o es que simplemente a la membrana le ponen una protección u otra (eso de dos o tres capas)??

Gracias por adelantado

joaquin_
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:34 pm

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por joaquin_ » Vie Ene 30, 2009 3:35 pm

Esos tipos distintos de goretex es para prendas de ropa, para calzado es siempre la misma membrana.

Sobre las botas no te sabría aconsejar ninguna.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por Jesma » Vie Ene 30, 2009 9:08 pm

Bueno..... no todas las botas que llevac Goretex llevan el mismo tampoco; hay al menos que yo recuerde tres tipos que se aplican a calzado; El normal, el XCR y el Duratherm, cada uno con unas cualidades diferentes. Ignoro tanto las diferencias entre el normal y el XCR (el Duratherm es mucho mas grueso y caludo que los otros) como si hay mas.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

dugofff
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:46 am

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por dugofff » Lun Feb 02, 2009 1:34 pm

Ya me habían dicho que esos gore tex son para prendas y no para calzado, es que estoy también buscando un buen impermeable y me sorprendí cuando me contaron que había varios. Por cierto ¿hay alguna otra membrana que vaya bien? Hee oido que la conduit de mountain harwear es bastante buena y la dry edge de Millet también. ¿alguien puede contarme su experiencia? Yo tengo una hyvent de north face y la verdad es que no estoy del todo satisfacho, a la media hora empieza a calar ...

Avatar de Usuario
Juanjo
Mensajes: 1796
Registrado: Sab Nov 09, 2002 5:39 pm
Ubicación: yo que se!!!!!

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por Juanjo » Lun Feb 02, 2009 4:50 pm

TE sugiero que a tu busqueda de membranas añadas la de Marmot, se llama Precip y quizas sea la mejor relación calidad/precio del mercado
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Feb 02, 2009 9:56 pm

Estoy con Juanjo. A mi cada dia me gusta mas. Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Botas y Gore-Tex

Mensaje por Jesma » Lun Feb 02, 2009 11:36 pm

Hoy por hoy que yo sepa todavia nadie ha inventado una membrana que sea del todo impermeable y a la vez transpirable, asi es que el saunto es encontrar aquella que mejor compromiso entre ambas cualidades ofrezca en funcion del uso que se le vaya a dar a la prenda en cuestion.... y eso es complicado, porque son tan caras que no se puede uno permitir el lujo de comprar una mas transpirable (XCR, por ejemplo) para unas cosas y otra mas impermeable para otras, asi es que supongo que cada cual tendra una experiencia diferente en funcion de la cantidad de traspiracion que produzca, el tipo de actividades que realice y las epocas del año a las que suela usar las prendas en cuestion.
Sin ir mas lejor, mi novia y yo usamos chaquetas identicas (de diferente talla evidentemente) y tras una actividad identica, la mia esta humeda por dentro por efecto de la traspiracion no evacuada mientras que la suya no lo esta en absoluto... usando el mismo tipo de membrana, pero es que yo sudo muchisimo mas que ella.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados