cuchillas

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Dron
Mensajes: 285
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:11 pm
Ubicación: RAMALES-AMPUERO

cuchillas

Mensaje por Dron » Dom Dic 21, 2008 3:41 pm

hola a todos.hace poco me compre unas cuchillas para las diamir explore,el modelo que las puedes llevar montadas y cuando hacen falta pivotan y muerden la nieve.el problema viene al cargar peso sobre ellas se quedan trabadas en 2 pestañas que hacen muy dificil volverlas a su sitio.que estoy haciendo mal?solucion?algun truco? gracias de antemano.

Avatar de Usuario
agujetax
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 20, 2007 8:54 pm
Ubicación: Entre el Cielo y la Tierra.

Re: cuchillas

Mensaje por agujetax » Dom Dic 21, 2008 6:52 pm

Podrías limar para facilitar el retroceso.
En mi caso, eliminé las pestañas q bloquean la cuchilla.
Saludos
Las fronteras están en nuestra mente

Dron
Mensajes: 285
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:11 pm
Ubicación: RAMALES-AMPUERO

Re: cuchillas

Mensaje por Dron » Dom Dic 21, 2008 9:56 pm

y q tal funcionan sin las pestañas?no se te mueven las cuchillas?

Avatar de Usuario
agujetax
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 20, 2007 8:54 pm
Ubicación: Entre el Cielo y la Tierra.

Re: cuchillas

Mensaje por agujetax » Lun Dic 22, 2008 9:22 am

de momento, no me han dado problemas
tampoco las metí a media laderas empinadas con hielo. Cuando está cristalino, prefiero los crampones y quitar los esquís.
Saludos
:)
Las fronteras están en nuestra mente

Dron
Mensajes: 285
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:11 pm
Ubicación: RAMALES-AMPUERO

Re: cuchillas

Mensaje por Dron » Lun Dic 22, 2008 2:50 pm

muchas gracias agujetax.seguire tus consejos.un saludo

Avatar de Usuario
Ruu
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:53 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: cuchillas

Mensaje por Ruu » Lun Dic 22, 2008 8:03 pm

Hola:

Yo uso ese modelo de cuchillas y con un poco de maña y la palanca que puede hacer utilizando un bastón se sueltan las pestañas sin problemas. Yo soy de la opinión que si alguien diseño las cuchillas con esas pestañas por algo será.

Saludos.

Chus*
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 402
Registrado: Mar Oct 12, 2004 2:34 pm
Ubicación: Oviedo

Re: cuchillas

Mensaje por Chus* » Lun Dic 22, 2008 9:57 pm

Yo también llegué a creer que era un error de diseño, e incluso estuve un par de salidas llevándolas en la posición de activadas (en la mochila), por que no era capaz de volverlas a la posición inicial.

Con la cuchilla en la mano, probablemente no puedas volverla a sacar de las pestañas. Sin embargo, con la cuchilla montada en la atadura y el esquí pisando bien la nieve y la talonera sujeta, si se presiona con fuerza hacia abajo desde la superficie superior de la cuchilla, las pestañas saltan con facilidad y se desbloquea sin problemas.
En cuanto lo hagas unas cuantas veces, el cierre y la apertura quedan mucho más suaves y hay que hacer menos fuerza. Entonces, basta con apretar hacia abajo con el bastón haciendo un poco de palanca en los orificios laterales.
Prueba a ver y nos cuentas.

En principio, no se deben quitar las pestañas, por que cuando estás subiendo, al pivotar la atadura y separarse del esquí, las cuchillas podrían girar libremente hacia abajo y quedarse a medio camino, lo que puede ser muy peligroso.

Saludos.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados