Fragonetas

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Granda
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:25 am
Ubicación: Infiestu

Re: Fragonetas

Mensaje por Granda » Jue Nov 20, 2008 7:23 pm

Vamos a ver hombre. Respecto a Fiat: los vehículos comerciales mejor valorados son de esta marca. (Fijaros la autocaravanas que marca suelen ser, por algo será.) El motor JTD de Fiat (Alfa Romeo, Lancia) consume menos, es más fiable y dura más que el HDI del grupo PSA. Durante mi vida he tenido Fiat, Alfa Romeo, y Seat y os digo que no volveré a comprar un Seat. Ahora tengo un Fiat con 250.000 Km y lo único que se me ha fastidiado a sido un tensor de la correa del alternador (80 €). Alfa, Fiat y Lancia no son lo mismo, pero casi. Tampoco Volkswagen, Seat o Audi son lo mismo.

Averías también las da Mercedes. En dos años, en una Vito del 2006 ya me han tenido que cambiar el depósito del gasoil y no se que leches de las ventanillas de alante que con el frío (y eso que son alemanes) se rompía y se caía la ventanilla dentro de la puerta. El otro día me dijo que no quería arrancar y no arrancó hasta que llegó el Mercedes-Man, (todavía no me han dicho que le pasaba.) La han alineado como 6 veces y sigue comiendo cubierta cosa mala. Y eso que no es Alfa Romeo ni Fiat. ;)

A día de hoy, el que diga que no quiere Fiat porque son malos, es porque nunca ha tenido ninguno. Ya no venden Regatas ni Tempras ni Cromas.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragonetas

Mensaje por Jesma » Jue Nov 20, 2008 10:31 pm

Tranuilo Granda, que yo no he dicho que no quiera coches del grupo Fiat porque sean malos, sino porque no me fio. La confianza no se basa necesariamente en hechos vividos en carnes propias.

Acerca de lo de las autocaravanas, efectivamente la mayoria van montadas sobre plataformas del grupo IVECO, propiedad de Fiat, pero se trata de un ejemplo poco relevante por el suguiente motivo; las autocaravanas son vehiculos extremadamente caros que no realizan demasiados kilometros y han de ofrecer lo maximo en confort. los fabricantes buscan la mejor relacion calidad/precio ofreciendo un producto tan economico como sea posible pero dando la mayor satisfaccion que se pueda ofrecer por ese precio. Dado el escaso kilometraje que acaban realizando este tipo de vehiculos, la prioridad no es la mecanica, sino el equipamiento y calidad del espacio habitable. Una plataforma mecanica de Scania, Mercedes, Man o Volvo dispararia el precio del conjunto mejorando tan solo la parte que menos se va a aprovechar, tanto a nivel de kilometraje como a nivel de cargas.
Observa en cambio los vehiculos industriales destinados a soportar usos intensivos de centenares de miles de kilometros anuales como pueden ser autocares de grandes lineas, tranportes internacionales, etc, donde dificilmente veras un Iveco.
Yo soy conductor profesional de este tipo de vehiculos y he conducido Mercedes, Man, Scania, Pegaso, Iveco y algunos mas, y francamente a este nivel no es lo mismo lo centroeuropeo que lo mediterraneo.

Claro que hay mucho prejuicio y todos podemos ser victimas de ellos pero a mi juicio ofrece mas garantias un vehiculo aleman, frances, estadounidense o japones (entre otras nacionalidades) que otro italiano, español, portugues, chino o coreano (entre otras nacionalidades). De cualquier forma la suerte puede ser buena o mala con cualquier marca.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
El Maquis
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ago 29, 2005 5:56 pm
Ubicación: Lugones
Contactar:

Re: Fragonetas

Mensaje por El Maquis » Vie Nov 21, 2008 10:34 am

Muchas gracias, a ver si visito a la Citroen hoy y sigo mirando... Precisamente mi cuñada y concuñado, que transitan con muchos de estos cacharros de diferentes marcas, me recomendaron la Dobló, y para nada la Partner. Aunque mi experiencia con la Partner no es mala, de lo poco que he recorrido con ella. En turismos, los Peugeot viejos que tuve (205 diesel y 309 gasolina) fueron duros como piedras, con un uso bastante agresivo para lo que eran, pero ahora estamos hablando de comerciales...

Nada, seguiré mirando. Gracias por las opiniones, que está muy contrastar sensaciones y experiencias. Y recibiré gustoso cualquier otra más.

Avatar de Usuario
Vidal
Mensajes: 5971
Registrado: Jue May 06, 2004 9:13 am
Ubicación: Montaña Palentina
Contactar:

Re: Fragonetas

Mensaje por Vidal » Vie Nov 21, 2008 11:40 pm

Aupa Maquis, mi hermano lleva una Berlingo de empresa y le hace mil y una perrerías y está encantado con ella... otra sugerencia es que entres en el foro de www.furgovw.org y ademas podrás ir viendo ideas para amueblarla y bricolajes varios así como sitios para ir a sobar con ella por ahí... suerte y a fragonetizarse YA!!!

Jesma, solo tienes que hacer el experimento que has comentado y te darás cuenta que la mayoría de los Furgones Industriales que pululan por ahí son Fiat Ducato... la machina de la carretera!!!... con el mismo motor que montan Peugeot y Citroen... :roll:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Mar_Manuel
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 07, 2007 7:17 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Fragonetas

Mensaje por Mar_Manuel » Sab Nov 22, 2008 4:44 pm

Yo tengo una california T-5, 3 años, 120.000 kms y la cambio salvo por otra igual con 0 kms. La vedad que la inversión merece la pena. Alpes en invierno 17º bajo cero y cenando dentro, etc, etc.

Avatar de Usuario
Dani Rodrigo
Mensajes: 960
Registrado: Lun Ene 27, 2003 9:39 pm
Ubicación: Desubicado

Re: Fragonetas

Mensaje por Dani Rodrigo » Dom Nov 23, 2008 11:11 am

Buenas.
Aprovecho este hilo para lanzar una preguntilla sin anímo de polémica :twisted:
Al grano ¿Alguien sabría explicarme porque la mayoriía de usuarios de Californias, Caravelles y similares se esfuerzan en demostrar que son unos "tiraos" cuándo igual se han dejao 4 o 5 kilos en pillarla y maquearla? Es mucha tela y joder... Yo es que aveces les veo y me pongo negro... Joder, porque si realmente fuesen tan tiraos tendrían algo como un Clio 1.9 D que es lo que tengo yo o un R19 que sino hubiese reventao este Verano la culata hubiese cumplido en Enero 20 años (que es lo que tenía yo) Ambos de 2ª mano noes penseis que yo también soy un moralinas... :lol: :lol: :lol: Pues eso que aver que me decís, y no me vale eso de que "si te gusta haces un esfuerzo y te lo gastas", que yo que soy un pobre hombrecín (y los demás pobrecines del mundo) no podemos hacerlo. En cambio si me valdría un "es mi dinero y hago con el lo que me sale de los cojones que aunque vaya de hippie vivimos en una sociedad de libre mercado..."
Saludos varios a todo el mundo.
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

Avatar de Usuario
Vidal
Mensajes: 5971
Registrado: Jue May 06, 2004 9:13 am
Ubicación: Montaña Palentina
Contactar:

Re: Fragonetas

Mensaje por Vidal » Dom Nov 23, 2008 11:39 am

Buenas, Dani... me ha gustao tu pregunta... yo he tenido una Vito durante siete años y he ido de tiraillo por ahí... nos costó nueva 18.000 europeos... eso son 3 kilos... y me la maquee yo por unos 300 europeos más que me costaron cuatro tablones, unos retales de tela y algo de espuma... de aquella cobraba 750 europeos al mes y tardé 4 años en pagar mi mitad (9.000 €)... un amiguete mío echó la cuenta y me dijo que a él le salía mejor ir de hotel todos los findes por lo que yo me iba a gastar en fragoneta... cuestión de gustos... para mí, esos siete años que hemos gozao con la fragoneta no los supera ningún hotel... el tema de ir te "tiraillo" no es cuestión de dinero, es cuestión de prioridades... si te mola el monte pues inviertes en monte y si te gusta el rock' and roll pues inviertes en r'n'r... y esto sin hablar de otros modelos más pequeños o de la segunda mano, que tienes por ahí mogollón de fragonetas muy asequibles para cualquier bolsillo... es cuestión de querer y privarse de alguna otra cosilla... ;)

Eso sí tened en cuenta que con la fragoneta EL ALPINISMO SE MUERE!!! :lol: :lol: :lol: ... nunca volvereis a madrugar... mirareis por la ventana... y A SEGUIR SOBANDO!!! :lol: :lol: :lol: ...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados