Forotienda

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jesma

Forotienda

Mensaje por Jesma » Mar Oct 07, 2008 4:04 pm

Obserbo no sin sorpresa como subitamente han comenzado a aparecer en este foro mensajes puramente comerciales. No se trata de mensajes de particulares que venden material que no usan o del que desean deshacerse por cualquier motivo, sino de mensajes puramente publicitarios puestos por personas (fisicas o fiscales) que comercializan material. Ignoro si esto esta permitido por las normas del foro o no, pero me resulta cuando menos "chocante".

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pedro Yubero

Re: Forotienda

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Oct 07, 2008 8:35 pm

A mi me han llegado a escribir emails conocidas tiendas con veladas alusiones para que yo pusiera en el foro tal o cual tema para comunicaros tales o cuales ofertas, material, etc etc

Pero no cuela.

Las veces que he puesto en el foro de material algún tema sobre una determinada oferta en una tienda, ha sido porque he encontrado yo solito la oferta y me ha parecido interesante.

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Mar Oct 07, 2008 10:02 pm

pedro yubero rivas escribió:A mi me han llegado a escribir emails conocidas tiendas con veladas alusiones para que yo pusiera en el foro tal o cual tema para comunicaros tales o cuales ofertas, material, etc etc.
Coño, Pedro, pero que cotizao estás, te veo haciendo anuncios de Barrabes en el ciberespacio. Y apareciendo material con tu nombre. Algo así como: a la cima el primero usando botas Yubero :lol:

Ah, y si recibes alguno más de esos correos me lo mandas, que yo si me vendo :lol: .
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Jesma

Mensaje por Jesma » Mar Oct 07, 2008 10:12 pm

Eso mismo que t comentas es lo que yo siempre he visto aqui; gente que ofrece material propio o que comenta lo barato o satisfactorio que ha encontrado tal o cual cosa en determinado sitio. Lo que nunca antes habia visto era que alguien publicitase su negocio a traves del foro.

Las normas del foro no lo prohiben explicitamente (al menos por lo que yo he podido leer), pero esta practica me parece un antecedente peligroso puesto que podriamos encontrarnos con que el foro se llenase de anuncios de tiendas, albergues, campings, hostales, etc, que empleasen este medio como forma barata y efectiva de propaganda... y ese es precisamente el problema, que yo no me suelo fiar de la propaganda y lo que me gusta encontrar en este foro son consejos imparciales con animo de ayuda, no ofertas comerciales con animo de lucro. Aunque tampoco quiero dramatizar, porque para cribar el grano de la paja ya tengo tenemos nuestro sentido comun y con no atender a los reclamos comerciales si no nos interesa, nos ha de bastar.

Por cierto, y cambiando un poco de tema; un dia de estos me voy a tener que poner a hacer limpiza de material adquirido poco acertadamente y con poco o poquisimo uso y probablemente lo ofrezca aqui casi en plan regalo (tampoco hablo de material especialmente costoso). Hablo, asi a botepronto de un par de mochilas, quiza alguna tienda de campaña y sacos de camping, un par de pies de gato economicos... aun tengo que decidir si me deshago de ellos o no, pero en cuanto me decida los fotografiare y los colgare por si a alguien de la zona de Madrid le interesasen, porque no creo que a nadie de mas lejos le mereciese la pena (gastaria casi lo mismo o incluso mas en gasolina que en los articulos en si).

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 08, 2008 8:16 pm

Eneas. escribió:
Ah, y si recibes alguno más de esos correos me lo mandas, que yo si me vendo :lol: .
ja ja hombre, si pagasen ya sería otra cosa! ;)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Folok

Mensaje por Folok » Jue Oct 09, 2008 7:19 pm

jema escribió: Obserbo no sin sorpresa como subitamente han comenzado a aparecer en este foro mensajes puramente comerciales. No se trata de mensajes de particulares que venden material que no usan o del que desean deshacerse por cualquier motivo, sino de mensajes puramente publicitarios puestos por personas (fisicas o fiscales) que comercializan material. Ignoro si esto esta permitido por las normas del foro o no, pero me resulta cuando menos "chocante".
Los administradores no podemos leer todos los mensajes que se escriben en el foro (no tenemos dedicación exclusiva :D ).
La publicidad explícita está prohibida. Otra cosa es que alguien indique que en la tienda X están vendiendo artículos a precios interesantes, rebajas, etc. Eso va en beneficio de todos nosotros ¿es publicidad encubierta?¿tiene alguna comisión quien lo publica? ¿quién lo sabe? es difícil valorar. En principio, salvo que se demuestre lo contrario, es de suponer que son foreros que lo hacen de buena fe e intentan informarnos en beneficio nuestro y eso no lo veo mal, aunque la tienda en cuestión salga también beneficiada.

De acuerdo que he encontrado un (y sólo uno) post con esas características, pero de ahí a decir que han comenzado a aparecer en este foro mensajes puramente comerciales me parece una generalización excesiva.

Pedro Yubero: diles que cuánto están dispuestos a apoquinar si les ponemos un anuncio fijo (y esto va muy en serio)
(Y en último caso, vamos a medias)
Saludos

Jesma

Mensaje por Jesma » Jue Oct 09, 2008 7:38 pm

Mi comentario no pretendia ser de ninguna manera un reproche hacia nadie (si acaso hacia quien habia publicado los mensajes). Entiendo que este es un foro libre y gratuito y nada mas lejos de mi intencion el sugerir que tenga que haber alguien vigilandolo 24 horas diarias y 365 dias al año... faltaria mas. De hecho, si asi se hiciese y las actuaciones de los administradores censurando o limitando las intervenciones fuesen demasiado estrictas o frecuentes seria por un lado una mala señal (esto se estaria yendo de madre) y por otro una cosa un tanto opresiva. Considero que el objetivo es el tenerlo todo en su justa medida y no se trata de peloteo; creo que aqui es asi como se estan (estais) haciendo las cosas.

A mi tambien me parece correcto e interesante que los foreros nos comuniquemos las posibles ofertas o ventajas que encontremos, pero a mi me parecio que habia dos mensajes explicitamente comerciales, uno que publicitaba directamente una tienda y otro que ofrecia chaquetas concretando que podia conseguir de diferentes tallas.... vamos, un mercadeo puro y duro.

En cualquier caso insisto en que con ignorar este tipo de mensajes, por mi parte me basta aunque evidentemente si se consintiesen este tipo de cosas, acabarian por invadir el foro y el riesgo de que se pudiese desvirtuar el espiritu del mismo seria serio.

Un saludo.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”