Compe gps

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
llanes

Compe gps

Mensaje por llanes » Jue Sep 04, 2008 2:40 pm

Recientemente he cambiado de modelo de movil, un nokia n70 por un n81. El caso es que en el primero aparte del tonton tenía metido el programa compe gps que con una buena tarjeta de memoria me daba para llevar en él casi toda la zona norte de españa a escala 1-50.000 y los tres macizos de picos de Adrados, estos últimos perfectamente calibrados ya que este programa te permite calibrar los mapas en el lugar. Una herramienta para mi tremendamente útil puesto que son muchas las ocasiones en que no planeo ninguna ruta, simplemente estoy por la zona y tengo tiempo así que me pongo a hacer alguna cosita rápida, momento éste en el que el móvil siempre está presente con lo que tengo la "seguridad" entre comillas que estos aparatos sabeis que dan. El caso es que al cambiar de movil y copiar la tarjeta para meterla en el nuevo móvil no me funciona ningún programa. Me han comentado que son symbians de diferente generación y por lo tanto los programas antiguos no valen para los symbians de nueva generación (creo que es algo totalmente absurdo), la cuestión es si me lo podeis confirmar o si sabeis de alguna forma de hacerlos compatibles. Ya he dicho mil veces que soy un inutil tecnologico y estos programas me los metio en el movil un conocido al que no me gustaría tener que molestar mas, menuda paliza di al hombre hasta que me enseño a manejarlos, calibrarlos, meter mapas en el teléfono, etc. Bueno saludos.

Jesma

Re: Compe gps

Mensaje por Jesma » Jue Sep 04, 2008 3:42 pm

yo tambien soy un inutil tecnologico a determinados niveles (la telefonia entre ellos), pero mucho me temo que los telefonos Nokia de esa gama son "demasiado listos". Me refiero a que como resulta que Nokia tiene un servicio de desgarga de cartografia de "Pay per View", es decir en alquiler (te descargas mapas y pagas por su uso durante un tiempo limitado), probablemente hayan deshabilitado cualquier opcion de que tu mismo puedas instalar otor programas GPS con los que puedas hacer uso de los recursos del telefono sin coste alguno... asi son los negocios; se crea una necesidad mediante una oferta gratuita y despues se cobra por su disfrute (que se lo digan a los de telefonica con el tema de la identificacion de lllamadas). De aqui a unos años vermos si el uso de internet sigue siendo gratuito (hablo de su uso, no de la conexion) o si la recepcion de señal GPS sigue siendo libre (perfectamente podrian "recodificar" las señales para hacer inutiles los aparatos actuales si no media una reconfiguracion de software, evidentemente previo pago... pero no quisiera dar ideas).

Quiza no sea ese el problema, pero mucho me temo que pueda haber algo de eso.

Saludos y suerte.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Juanto

Mensaje por Juanto » Sab Sep 06, 2008 8:18 pm

No tengo ni pajolera idea del problema que pueda ser, pero pregunta por aqui, que seguro que te sacan de dudas. http://www.todosymbian.com/forums.html

Saludos.
Pensamos que creemos en lo que sabemos, pero en realidad sólo creemos en lo que sentimos.

llanes

Mensaje por llanes » Lun Sep 08, 2008 7:28 am

Gracias a los dos. Un foro de symbian, hay que joders.... Preguntaré por allí a ver si tengo mas suerte.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”