Página 1 de 1

Archivos adjuntos

Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:17 am
por Folok
A propósito de un post enviado recientemente, informo sobre un tema que es propio de la nueva versión del foro. Se trata de
los archivos adjuntos
Si observáis la ventana de edicción (o sea, donde se escribe normalmente) veréis una ficha "Subir adjunto". Entrando en la misma, nos ofrece un buscador de ficheros para subir un adjunto. ¿Y qué es un adjunto? pues prácticamente cualquier fichero o documento, que tengamos en el ordenador. Por ejemplo:
  • Ficheros de imagen: gif, jpg, tif,bmp,....
  • Documentos: pdf, doc, docx,xml,...
  • Comprimidos: zip, rar, tar,..., éstos son los tipos más adecuados para adjuntar
Si se envía un adjunto, el aspecto que muestra en el mensaje es:
  • Si es del tipo imagen, la muestra siempre que esté en formato compatible con la web
  • Si es de cualquier otro tipo, lo propone para descargar
Las limitaciones que hay actualmente son de 250K por cada adjunto y se permiten sólo 2 adjuntos por mensaje. Hay que tener en cuenta que:
  • Son archivos pensados mayormente para descargar. Por necesidades de espacio es posible que tengamos que limpiar cada cierto periodo, que no podemos especificar ahora, los archivos subidos
  • Por tanto, no es adecuado este sistema como sustitutivo de las fotos que se envían para un reportaje. Usar la etiqueta Img para esto, previa subida de la imagen al servidor de foropicos u otro.
También aprovecho la ocasión para que miréis los diversos menús que aparecen en la parte superior, tales como subir pdf's, publicar vídeos...y las normas del foro, con especial referencia a escribir todo con letras mayúsculas.

Un saludo

Re: Archivos adjuntos

Publicado: Dom Jul 20, 2008 12:06 pm
por Ander
un saludo:
Encuentro interesante el tema de los ficheros adjuntos, sinembargo, tengo una duda: ¿que sentido tiene adjuntar archivos si luego pueden ser borrados con posterioridad por necesidades de espacio.?

Re: Archivos adjuntos

Publicado: Dom Jul 20, 2008 12:21 pm
por Folok
El sentido principal de un adjunto es descargarlo al ordenador, no su lectura inmediata. Si alguien quiere adjuntar, por ejemplo, un track de una ruta determinada y decide adjuntarlo en un archivo comprimido .zip, alguien que lee el mesaje tiene la opción de descargarlo. Lo de hacer limpieza sólo es en caso de que veamos saturación de archivos subidos, lógicamente se irán borrando los más antiguos, que se supone ya se han descargado en su día.
Saludos