¿Plumas?¿Primaloft?

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Diego

¿Plumas?¿Primaloft?

Mensaje por Diego » Mar Jun 24, 2008 6:26 am

Tras investigar un poco respecto a las chaquetas ligeras de fibras y, sobre todo, debido a un importante descuento, adquirí hace unos días una chaqueta de primaloft, la North FACE http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=16967 Hasta ahora iba a la montaña en invierno con la chaqueta de gore tex, un polar 100, además de la camiseta térmica. Para los momentos de estar parado utilizaba un chaleco de pluma Mountain Equipment muy ligero…. http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=22036 Mi duda es si la chaqueta de plumas y el primaloft se complementan o se sustituyen ¿Qué usos darle? …no sé si me he dejado llevar por un arrebato consumista (mucho me temo que así ha sido) o realmente la adquisición ha sido acertada

Como antes comentaba mi duda es si complementan o si se sustituyen .De cara a este verano en los Alpes, concretamente pensando en la ascensión al Mont Blanc, me planteaba llevar en la mochila el chaleco de plumas. Ahora, con la adquisición del primaloft, ya no lo tengo tan claro. El chaleco de plumas es más ligero y se comprime más… pero, en condiciones de muy mal tiempo, no sé como se comportará debajo del gore tex….Me refiero por el tema de la humedad generada por la transpiración. Ello me inclina a plantearme el llevar el primaloft como capa caliente a combinar con el forro polar debajo de gore tex, si el tiempo se pone muy malo, o bien como capa exterior en el caso de que haga buen tiempo. El chaleco de pluma no sé como se comportará bajo el gore-tex pero, por lo que se oye por ahí, terminará perdiendo cualidades debido a la humedad…A su vez, supongo que el primaloft junto con el forro, resultará menos voluminoso bajo el gore….pero……las dudas me asaltan!

javierchu_cai

Re: ¿Plumas?¿Primaloft?

Mensaje por javierchu_cai » Mié Jun 25, 2008 8:41 pm

yo he estado con plumas y gore tex encima nevando bastante y con viento y me fue muy bien... yo creo que se sustituyen, y usar uno u otro depende bastante de los gustos de cada uno. Lo de siempre, la plumas abriga más y se comprima más pero si se moja.... Yo, personalmente me quedo con la pluma

hijedo

Mensaje por hijedo » Mié Jul 02, 2008 5:06 pm

Pues tienes exactamente lo mismo que yo, una chaqueta de fibra ligera http://www.usoutdoorstore.com/outlet/mo ... acket.html, y chaleco de plumas http://www.sonomaoutfitters.com/istar.a ... =84631!004, y por mi parte tengo que reconocer que me he dejado llevar bastante por le consumismo ya que son prendas para actividades que yo, personalmente, no hago de forma habitual. Y ello porque son bastante específicas; la chaqueta es una prenda pensada para sustituir el forro polar (más calor con menos peso, corte más ajustado) con tiempo frío. Mantiene parte de su capacidad aún estando mojada por la transpiración, por lo que es una prenda más pensada para esa función que te he comentado. El chaleco de plumas sí lo he usado bastante y lo saco casi siempre en la mochila en invierno (al contrario que la chaqueta, sólo usada un par de veces en travesías largas en invierno), pero lo suelo poner por encima de todas las capas que llevo puestas (incluso la chaqueta impermeable a veces) en las paradas. Abriga más y se comprime más, pero cuando se moja olvídate de él.
Desde luego creo que son ambas prendas bastante delicadas y la chaqueta de fibra mucho más específica, ya que su función la hace tambén un forro polar.
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

franjs

Mensaje por franjs » Jue Jul 03, 2008 7:06 am

Hola,
Mira te diré que yo tengo el equivalente de primaloft de haglof, y amigos míos tienen el de decathlon, Para mí no son exactamente complementarios, las chaquetas ligeras de primaloft sustituyen a los plumas finos con la ventaja de que mojados calientean más, abultan menos y los puedes meter en la lavadora (y el precio claro).
Yo la utilizo como chaqueta caliente de reuniones entre otras cosas, y NO he conseguido hacer actividad con ella puesta (me aso de calor aún en invierno).
En cuanto a Mont Blanc, en principio no vas a estar mucho parado, y ¿realmente irás con mal tiempo?, creo que te iría mejor la de fibra porque cuando la utilices será porque tengas frío, yo iría con ´térmica, forro fino y gore y en lal mochi la chaqueta de fibra.
Por otra parte mi chaqueta (que tiene capucha) pesa unos 600 gr, menos que un forro, o por ahí, pero mucho más caliente, no se lo que pesará el chaleco.
Como ves yo me he enamorado de las chaquetas de fibra.
Un saludo

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”