novato, presento mi material

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
peñarruscu

novato, presento mi material

Mensajepor peñarruscu » Sab May 31, 2008 2:00 pm

hola a todos , soy novato en el tema de alta montaña, eh estado años en un grupo juvenil de scouts donde eh cogido conocimientos de orientacion ( con brujula) y supervivencia, y en un futuro proximo me gustaria hacer algún ruta de 2 días por los picos, y os queria contar el material que tengo para que vosotros me digáis lo que me vale y lo que necesito, a ya voy: tengo una mochila de cororel tapioca de 45l y otra sin marca de 60l, tienda de campaña de decatlon de 4 pers.(ideal para el verano) y otra normalucha de 2 pers. esterilla y saco -10/+15 brujula konus de aceite (de las planas para los mapas) y otra de tipo militar de azimut de decatlon, linterna de aluminio de led de medio watio y energizer frontal (nose que sera lo mejor para la montaña), cantimplora de aluminio de decatlón de 1.5l y un reloj altímetro, barómetro, brújula , termómetro, previsor del tiempo como este(pero es el antiguo el mw500): http://www.decathlon.es/ES/mw-500-2-35064532/ lo tengo desde hace 2 años y lo uso poco pero si lo gradúo con la presión ( que no se como es muy bien, si hay que ponerle a diario la presión a nivel del mar o como) aparente mente va bien.
pues eso haber que os parece y que mas me hace falta, y si alguien me puede echar una mano con el tema del reloj y si alguien me dice donde puedo encontrar cartografías
gracias

zamorano

Re: novato, presento mi material

Mensajepor zamorano » Dom Jun 01, 2008 11:51 am

Hola Peñarruscu y bienvenido!
Entiendo que te refieres de cara al verano, por lo tanto yo creo que tienes bastante material para un par de días, poco más te hará falta. Te doy mi opinión y con las que te den otros foreros te podrás hacer una buena idea :wink:
-Mochila para dos días yo intentaría por todos los medios arreglarme con la de 45 (ya sabes, si llevas la de 60 la llenarás de todas formas :wink: )
-Tienda la que menos pese :D (a no ser que necesites la de 4 pers., pero en ese caso la podeis "repartir")
-Saco -10 yo creo que más que suficiente para verano en tienda, la esterilla me parece importante porque aisla y en Picos no siempre encuentras un suelo precisamente plano :roll:
-Frontal o linterna, yo preferiría el frontal, más versátil
-Cantimplora imprescindible en verano (mucho cuidado al planificar la ruta, te puedes tirar muchas horas sin encontrar agua en verano :? , llenala SIEMPRE que tengas ocasión, no lo dejes para "la próxima")
-Para más días o si comienzas a salir habitualmente yo me plantearía un hornillo ligero y un cazo, pero en principio tampoco me parece ni mucho menos imprescindible para un par de días.

Personalmente añadiría chubasquero siempre y un pequeño botiquin (yo suelo llevar una manta de supervivencia, un rollo de esparadrapo, alguna gasa estéril, un botecillo pequeño de algún antiséptico y un par de analgésicos comunes, todo esto no ocupa ni pesa practicamente nada y te puede servir para curar pequeñas heridas, ampollas, un corte...), de mapa no digo nada porque ya veo que preguntas por cartografía, imagino que tendrás GPS por tanto, pero aún así yo llevaría mapa siempre.

Espero que te sirva de algo, aunque el equipo a llevar siempre lleva un componente de preferencias personales bastante alto.
Un saludete!
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

peñarruscu

Mensajepor peñarruscu » Dom Jun 01, 2008 2:08 pm

ok, gracias por la ayuda, bueno con cartografía me refería a mapa de toda la vida (de tipo militar que asi lo llamábamos al menos...) para guiarse con brújula, GPS no tengo, chubasquero y poncho si tengo, también me olvide de poner, tengo la vajilla de aluminio completa, y alguna navaja ( me recomendáis un vitoréennos) o usáis mas navajas mas grandas, o simplemente no se usa¿? y tambien tengo una pareja de walki talkis de medio watio que a 5km sin problemas y hasta 9 en campo abierto, la tienda que tengo es esta (3 pers.): http://www.decathlon.es/ES/t3-33684086/ y también tengo un palo telescopio para caminar con "pincho", bota de goma, y el circulo este para la nieve, y un monocular konus de 10x25

y alguien me podíais decir donde encontrar en la red o librería en Gijón mapas me interesa también de la zona del desfiladero de la hermida de cantabria

fende_testas
Contactar:

Mensajepor fende_testas » Mié Jun 25, 2008 3:29 pm

Mapa, por ejemplo los de Adrados (los encotrarás en cualquier tiednda de montaña).

Para cocinar con 2 potes como mucho vas sobrado (uno para cocinar y el otro para calentar agua), aunque con uno sólo también se puede vivir.

Si tienes una navaja victorinox te llega de sobra. Con que corte y pueda abrir una lata (si es que llevas, llega).

A la hora de decidirte por algun material, es preferible material ligero. Y comprueba que tu mochila es cómoda con la carga completa (recuerda que el agua y la comida también pesan).

peñarruscu

Mensajepor peñarruscu » Sab Jul 05, 2008 8:03 pm

ok, añado la vitorinox hustman, una maglite de led de 3w y un GPS: un garmin venture HC, que opinais de este GPS ¿?

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”