Problema con mechero

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Jesma

Problema con mechero

Mensaje por Jesma » Sab May 24, 2008 12:02 pm

Sucede que hace unnos meses, harto de luchar contra los vientos a la hora de usar el mechero tradicional, decidi comprarme uno de esos "antitormenta", concretamente un modelo de la marca Silva de aspecto pretencioso, como de una pelicula de la serie Mad Max, pero aparentemente infalible. El caso es que si, es infalible y no lo apagas ni bajo el agua a altitudes inferiores a 1.000 y "nosecuantos" metros de altitud, pero cuando a principios de año fui al Mulhacen, alli a mas de 3.000 metros no habia forma de encenderlo.

El asunto es que ya se que el comportamiento de los gases varia con la presion atmosferica, pero segun las instrucciones no era necesario usar ningun gas especial a esa altitud. Mi problema es que este verano voy a ir al Pirineo y me mantendre durante dias a altitudes de cerca de 3.000 metros asi es que si alguno de vosotros sabe que gas deberia utilizar para esas condiciones y donde lo puedo encontrar, se lo agradeceria mucho.

Gradias.

Nyte_Lotus

Mensaje por Nyte_Lotus » Dom May 25, 2008 8:33 am

Para qué quieres el mechero a esa altura? Hornillo o pitillos? :wink:

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom May 25, 2008 10:01 am

Si te soy sincero... ambas cosas, y es que yo soy yo y mis contradicciones.

Saludos.

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Lun May 26, 2008 3:05 pm

Has probado uno de gasolina de toda la vida, (zippo o similar...)?

Suelen aguantar bastante bien el viento, y con la altitud no creo que tengan mucho problema.

Nyte_Lotus

Mensaje por Nyte_Lotus » Lun May 26, 2008 3:41 pm

Bueno, te lo preguntaba porque yo después de muchos años de mechero/cerillas descubrí hace un par de años el sistema este de chispas que parece un poco primitivo pero no falla nunca. Hay varias marcas que lo hacen, creo que en España el más fácil de conseguir sería el que hace Primus (no se como lo llaman) pero es igual que este que es el que yo tengo de Kersaw:

Imagen

Funciona incluso mojado. Siempre lo llevo para el hornillo y paso de piezos, que pueden fallar, y quedarte sin tus calientes en una salida de varios días no es ninguna broma. Eso si, para encenderte un cigarrillo como que no :P

javierchu_cai

Mensaje por javierchu_cai » Jue May 29, 2008 8:59 am

mechero de mecha... esos si que son infalibles...

http://i2.ebayimg.com/05/i/000/e6/c6/80a0_10.JPG

manuta
Contactar:

Mensaje por manuta » Jue May 29, 2008 10:38 pm

yo tengo uno de esos de chispa no he tenido oportunidad de probarlo en alta montaña pero no tiene mala pinta , sino siempre puedes probar con termita ,napal casero y esas cosas para hacer fuego van niquelao y te prenden los cigarros bastante bien.
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”