Recomendación de mochila para ruta de 2 días

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
aestebang

Recomendación de mochila para ruta de 2 días

Mensaje por aestebang » Vie May 23, 2008 9:55 pm

Bueno, hasta ahora hacía rutas de 1 día y con mi Artiach tour 30 me apañaba.
Pero en julio haremos una ruta de 2 días, con parada dormir en el refugio de Urriellu y voy a comprar una mochila un poco más grande.
De qué tamaño me recomendais que la compre, y si teneis alguna sugerencia sobre marcas lo agradecería, ya que estoy perdido.
Lo que si quiero es que traiga compartimento para bolsa de hidratación.
He estado mirando por internet algo de Altus, Artiach y Quechua de un tamaño de unos 50 litros.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Última edición por aestebang el Sab May 24, 2008 7:30 am, editado 1 vez en total.

Jesma

Mensaje por Jesma » Sab May 24, 2008 12:02 am

Lo de las mochilas es un tema peliagudo, porque depende mucho de cada cual; cuantas cosas carga, que tipo de alimentacion lleva, en que estaciones pretende usarla...

Por poner un ejemplo, yo soy de los que se llevan hasta a la suegra metida en la mochila, asi es que para dos dias por los Picos necesito de 45 litros para arriba y una solidez importante dado el peso que voy a cargar. Otros para eso mismo se apañan con cuatro cosas y les sirve una mochila de menos de 40 litros normalita.

En lo relativo a marcas, mi experiencia con mochilas se reduce a 2 marcas; Quechua y McKinley.
Las Quechua que tengo (tenemos, una yo y otra mi novia) son pequeñas, de las de 25-30 litros y mi experiencia con ellas es muy buena. Resultan practicas, resistentes y comodas. El unico inconveniente que les encuentro es el hecho de no ser impermeables y requerir por tanto el ser cubiertas en caso de lluvia persistente, aunque eso es algo que ya sabia a la hora de comprarlas. Por lo demas estoy encantado.
Las medianas (tambien ambas) son las McKinley y son de 40 + 10 y 45 + 10 litros respectivamente y sin llegar a resultar delicadas, si que considero que ante un trato rudo (arrastrones, rozaduras, golpes, etc) sus tejidos y piezas plasticas podrian resultar mas fragiles que las Quechua que tengo y las que he examinado en la tienda. Lo que si son es ligeras, bastante ligeras y con mucho bolsillo para organizar los objetos pequeños, asi como apertura frontal que facilita el acceso al fondo de la mochila. Tienen buena regulacion de espalda y permiten una transpiracion de la espalda bastante razonable. Tampoco son impermeables y hay que cubrirlas con la funda que incluyen en la seta (cosa chunga con piolet o bastones enganchados en la mochla) y su ergonomia no pasa de ser aceptable, aunque muy buena ha de ser una mochila para no hacer daño cuando la cargas a conciencia.

En resumen; dado que solo te puedo hablar de estas dos marcas, quiza te recomendaria mas las Quechua antes que las McKinley... despues tienes esas otras marcas como Deuter, Millet, etc, que se supone que han de ser estupendas, pero he leido en mas de un monografico sobre mochilas, que no siempre el nombre y el precio se corresponden con las prestaciones y satisfaccion con los resultados.
Para mi, Quechua (o Bionnassay si quieres algo mas "tecnico") es una opcion mas que valida para obtener la mejor relacion calidad-precio... y no me llevo comision, es una simple opinion sincera.

Saludos.

aestebang

Mensaje por aestebang » Sab May 24, 2008 7:32 am

La Quechua me la probé ayer en Decathlon y era muy cómoda. Seguiré atento por si hay más sugerencias.

Jesma

Mensaje por Jesma » Sab May 24, 2008 11:42 am

Otra ventaja que tienes con las mochilas de Decathlon es que disponen de tal variedad que lo dificil es elegir.

Una cosa que se me olvido comentarte anteriormente es la PREVISION. Quiero decir que aunque las mochilas Quechua salen relativamente economicas, si te compras una medianamente buena, te vas a gastar una cantidad respetable de dinero y es importante que no cometas el error que cometi yo; me compre una mochila pequeña cuando no hacia ni salidas invernales ni salidas de mas de un dia y cuando empece a hacer salidas de esos tipos, me resultaron demasiado pequeñas a si es que me compre unas mochilas aptas para salidas de varios dias por zonas calidas o de un dia en zonas frias... pero resulta que siguen siendo insuficientes para actividades invernales de varios dias..... asi es que al final o me compro una aun mas grande e impermeable (ya te dije que lo de ponerle un chubasquero a una mochila con Piolet es cosa chunga) o seguire viendomelas y deseandomelas para decidir que llevo, que dejo y por donde me meto el Piolet cuando no lo necesite y se ponga a llover.
Piensalo bien antes de comprar nada, que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Saludos.

aestebang

Mensaje por aestebang » Sab May 24, 2008 3:04 pm

Ok, miraré despacio, que hasta julio tengo tiempo de decidirme.
Gracias por todo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Sab May 24, 2008 3:29 pm

Sobre el tamaño..., bueno, hay una cosa que está clara: cuanto más grande, más errores cometemos a la hora de hacerla y de meter cosas "por si acaso", ya me entiendes.

Con esto no te digo que no te la compres grande, en absoluto. Yo, para varios dias (al menos 3) en Picos de Europa, tengo una de 65 ltrs + 5 litrs y ME NIEGO A COMPRARME UNA MAS GRANDE!

Mi hermano me dijo una vez que lo que no te quepa en la mochila es que no te hace falta :wink:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Sab May 24, 2008 4:58 pm

Con 35-40 litros te apañarás bien, hazme caso (yo tengo de 38 y me la llevo en invierno fines de semana...a más grande mas cosas meterás y más pesará...es más, para Julio durmiendo en refu con la que tienes de 30 litros podría valerte y aunque parezca mentira no todas las mochilas a igualdad de capacidad te permiten meter las mismas cosas.
¿¿Buenas mochilas??Osprey, Mammut, Deuter....
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”