BOTAS SALOMON

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mxyzptlk
Contactar:

Mensaje por Mxyzptlk » Jue May 08, 2008 7:21 am

Yo también tuve unas Salomon hace tiempo, no me acuerdo del modelo, eran las típicas que protegían los cordones con una cremallera.

Me aguantaron bastante, hasta la prueba de fuego que fue bajar la pedrera del Curavacas corriendo. A partir de ese momento si las usaba en nieve, se empapaban de agua, al parecer se soltó alguna parte del gore-tex de la suela...

Pero hasta ese momento, estuve muy contento con ellas.

Jesma

Mensaje por Jesma » Jue May 08, 2008 9:21 pm

El problema del prematuro desgaste de esta suela contagrip en concreto es que si te fijas, tiene un taqueado relativamente puntiagudo, lo cual le otorga mucho agarre sobre suelos blandos donde los tacos se clavan con facilidad debido a su tamaño, espaciamiento y (al menos en principio) altura. Si a esto le sumamos que los tacos estan a su vez "ranurados", la superficie de contacto con el suelo es escasa, lo cual da agarre sobre suelo blando y suelto pero tambien rapido desgaste sobre superficies duras y abrasivas.
Este "dibujo" de suela seria ideal con una goma mas dura (sacrificando grip sobre superficies duras), o si se quiere usar esta goma, poner un taqueado con mas superficie de pisada (sacrificando traccion y retencion sobre terrenos sueltos). Pero esto es lo que tenemos y supone una limitacion que te obliga a elegir; o las usas de forma muy selectiva (nieve, barro, arena suelta...) o las usas para todo tipo de terreno y asumes una corta vida de las botas, porque que yo sepa ni siquiera se pueden reponer las suelas, posibilidad que seria muy deseable y acerca de la que procurare informarme.

Saludos.

EduCO

Mensaje por EduCO » Vie May 09, 2008 7:18 am

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices Jesma;
yo estoy satisfecho con la duración mis anteriores salomon, con suela contagrip, pero distinta a estas, con más superficie de apoyo, por lo que será el motivo de que me hayan durado más... :!:
De todas formas tengo primero que acabar este verano con las viejas, a ver lo que aguantan, e intentaré reservar las nuevas hasta el invierno :roll:
Un saludo y gracias.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”