BOTAS SALOMON

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
EduCO

BOTAS SALOMON

Mensaje por EduCO » Mié May 07, 2008 8:29 am

He encontrado estas botas de oferta a muy buen precio, y como no tengo ni idea me gustaría que me dierais alguna opinión acerca de ellas.
La verdad es que son las terceras salomon que compro y no puedo estar más contento con la marca.
En la etiqueta pone Salomón Pro Trek gtx
Y el modelo en cuestión es este:
Imagen
Si me podeis echar una mano os estaré muy agradecido, porque me quedan 14 días para devolverlas :lol: :lol: si no merecen la pena. :lol:
Un saludo y gracias :wink:
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

biketrialero

Re: BOTAS SALOMON

Mensaje por biketrialero » Mié May 07, 2008 11:21 am

Un amigo mio tiene unas muy parecidas, y esta muy contento con ellas.. ligeras, comodas e impermeables..

Sobre que precio estan mas o menos?

EduCO

Re: BOTAS SALOMON

Mensaje por EduCO » Mié May 07, 2008 11:51 am

biketrialero escribió:Sobre que precio estan mas o menos?
Pues las encontré ayer de ofertaza en el decathlón por 80 €, por eso las cogí sin pensar!! (después de comprobar que el número me iba bien :lol: )

zamorano

Mensaje por zamorano » Mié May 07, 2008 12:05 pm

Mi hermano usa unas Salomon, el modelo es distinto pero por lo que veo la suela es la misma y según dice agarran como un chicle, esta muy contento con ellas.
Yo estuve mirando ese mismo modelo y creo recordar que valían sobre 120 leuritos, así que el precio es muy bueno.
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

Jesma

Mensaje por Jesma » Mié May 07, 2008 10:18 pm

Yo tengo esas, exactamente esas. Las compre hace casi un año en el Decathlon (llevan ofertadas alli desde siempre) y mi nivel de satisfaccion con ellas es casi total.
Resultan extremadamente comodas, la entresuela tiene una rigidez ideal para un uso entre suave y moderado, se agarra a las paredes, la amortiguacion es excelente, sujeta razonablemente bien el tobillo para el uso al que esta enfocada, es realmente impermeable y no te cuece el pie con facilidad... en fin, que es todo ventajas excepto por dos motivos:

1 - La suela paga su gran adherencia a la hora de la durabilidad... se gastan realmente a un ritmo inaceptablemente rapido. Yo mismo deje de usarlas para hacer excursiones por la Pedriza porque veia como tras cada uso se podia observar como la suela habia quedado dramaticamente mermada. Daba la sensacion de que hubiese estado arrastrando los pies sobre lija gruesa, tenian verdaderos pellizcos.
Esto es sobre granito, que no es ni mucho mas ni mucho menos abrasivo que la caliza de los Picos. Yo a estas suelas no les auguraria mucho mas de 15 ó 20 jornadas de uso intensivo sobre este tipo de superficies.
Precisamente por ello, yo he dejado de usarlas para realizar rutas por media y alta montaña (para eso ahora uso unas semirigidas y unas rigidas, con suelas Vibram, incluso en verano) y las he dejado para uso urbano diario y como calzado para casi todo menos para meterles tutes fuertes por el monte... son demasiado comodas y satisfactorias en todo como para gastarlas en un año.

2 - Los cordones son facilisimos de bloquear con los frenos (un sistema de bloqueo ejemplar), pero se desatan con una facilidad mucho mas que pasmosa. Si no quieres andar agachandote a reatarte las botas cada 2 Km, aprieta bien el nudo o el lazo a la primera, porque de lo contrario te veras con los cordones colgando a cada momento.

En definitiva; unas botas excelentes para senderismo en media montaña en plan 3 estaciones por su estanqueidad, ligereza, comfort, adherencia... pero de suela excesivamente blanda.

Tu decides, pero si pretendias darles un uso intenso y sobre terrenos abrasivos... quiza deberias cambiarlas sopena de tener que sustituirlas con la bota nueva y la suela pulida de aqui a un año. Si pretendes darles un uso mas suave o menos reiterado son excelentes.

Saludos.

Dani_M

Mensaje por Dani_M » Mié May 07, 2008 10:33 pm

Yo tengo unas muy parecidas, y me parecen geniales. Tengo ganas de probar unas bestard, pero como estas me van tan bien me da cosa cambiar de marca.

No dan mucho calor, son comodisimas, desde el primer dia ni el mas minimo amago de rozadura por muy larga que sea la ruta. Una maravilla. Fue amor a primera vista, me estaba introduciendo en esto de la montaña, me probaba otro tipo de calzado mas bajo y suave...y meti el pie en una de estas por curiosidad...y ufff!!!! Pa la cesta!

Como no meto mucha caña, pues a mi la suela me aguanta, aunque bueno...poco a poco se nota el desgaste. Es cierto que agarran mucho, posiblemente en un uso potente en caliza se acabe notando.

Ratifico que los cordones dan un poco por el culete.

EduCO

Mensaje por EduCO » Jue May 08, 2008 7:16 am

Lo de la suela es lo que me temía. En mis viejas Salomon, las que jubilaré en breve, la suela contagrip (que no es igual que en estas) notaba cada paseo por caliza. Aún así me van a aguantar para las escapadas de este verano, y es que también me da pena quitarlas :cry: Las he usado para currar, para ir al monte, y seguro que hasta he salido de fiesta con ellas algún día 8) .
Y respecto a los cordones creo haber leido ya algo respecto a este problema y su solución, con un cordino fino si no recuerdo mal.
Creo que me quedaré con ellas y ya iremos viendo su rendimiento.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo a todos.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”