friends tirado de precio

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Manuel P
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Mensaje por Manuel P » Mar May 27, 2008 9:47 pm

Rock empire son los mismos que fixe por lo menos en arneses, yo tengo un Kosman y es es mismo Kosman que fixe, yo tambien los he visto en un forum y ami no me han parecido mal, es que nos meten los camalots y ya no vemos mas, ojo que yo tengo un juego de c4, pero esos no los veo mal.
Y no te preocupes por la certifiacion que seguro que no van a poner algo a la venta para visitar los juzgados dia si dia no.

http://www.rockempire.cz/default.asp?nD ... nguageID=2

Que si escalan por la UE, o los checos tira de google y veras que sorpresa te llevas.

Saludos

Editado. mira aqui es la misma pagina

http://www.rockempire.cz/article.asp?nA ... nguageID=2

rqr
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Mensaje por rqr » Mié May 28, 2008 9:30 pm

La verdad es que tienes razon Manu. Los vendedores nos tienen comida la cabeza con las marcas. Solo hay que pensar el material que habia antes y lo que se escalaba....... que tiempos aquellos.

Pero si gusta que las cosas esten bien hechas y alguien que controle. hay mucho listo que vende gato por liebre. Y en estas tiendas qe saben de material de escalada lo que yo de barcos de vapor, hay que tener cuidado.

Ya me lo pensaré. GRACIAS
"Solamente la ardiente paciencia hara que conquistemos una esplendida felicidad." Neruda

Rance
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Mensaje por Rance » Jue May 29, 2008 2:24 pm

"Solo hay que pensar el material que habia antes y lo que se escalaba"... Pues en esto de los friends yo conozco alguno que aun tira de vez en cuando de sus "amigos del galayar" y dice que no tiene queja.

Aunque a mi no es que me dien mucha confianza, que quereis que os diga...

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manuta
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Mensaje por manuta » Jue May 29, 2008 10:28 pm

como dicen por hay no suele haber material que se venda sin certificacion CE por lo menos en centros comerciales , salvo que en alguna tienda lo pidas y te lo consigan pero imagino que se labaran las manos , respecto a responsabilidad , de todas formas no se si rock empire es de fixe o no , pero el material tiene muy buena pinta , y me han dicho qeu van muy bien .

Y respecto a las marcas , y a las apariencias, ojito, muchas marcas al empezar en el mercado han bajado el precio y al tener aceptacion empiezan a subir los precios ya que de esta forma se aseguran el calificativo de material de calidad , hay veces que la calidad se la da el precio , os aconsejaria que os fijarais mas haya de marca o apariencia y os fijais en la homologacion y en los datos caractieristicos de cada material a comprar y las pruebas que han realizado con ellos .

ya se que no digo nada del otro mundo pero en la escalada tambien hay mucho pijerio y en la sociedad en general parece que siempre lo mejor es lo mas caro y no siempre es asi
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

Sportman
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Mensaje por Sportman » Vie May 30, 2008 1:14 pm

ombre, yo en la ropa escamoteo mucho el dinero, y en la mochila tbn y en cosas asi,,,,, pero cuando un friend va ser necesario es cuando vuelas, o pa hacer reuniones, y cuando estas volando piensas......si eso fuera un alien o un camalot...... nose yo es q tengo todo camalots y aliens por miedo, su marketing conmigo funciono estupendamente,a veces piensas, joder si es q los otros tbn tienen q funcionar,,,, pero claro.... yo por 30 euros no me arriesgo.
es psicologico¿? si
los otros funcionan = de bien?¿ seguro

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Nyte_Lotus
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Mensaje por Nyte_Lotus » Vie May 30, 2008 3:02 pm

La cuestión no es que haya Camalots y Aliens y ... todo lo demás. Según lo dices parece que lo único que funciona son esas marcas a nivel de seguridad y ni mucho menos. Hay muchas marcas en el mercado que hacen material duro (incluidos friends) POR LO MENOS tan fiable como el de BD y CCH. De hecho BD ha tenido que retirar en los últimos años alguna que otra partida de artículos por problemas en la calidad del mismo, entre ellos algún modelo de arnés, un artículo más crítico incluso que un friend ya que te tiene que aguantar te caigas sobre lo que te caigas.

Lo que si te doy la razón es cuando se habla de marcas de artículos baratos de dudosa procedencia y más dudosa certificación. No se puede mezclar una cosa con otra.

Tengo una mezcla de BD, DMM, CCH y Wild Country en friends y los que menos uso son los BD por el peso, al margen de eso te aseguro que no me da más confianza uno que otro en tema de seguridad. Igualmente te digo que con friends sin homologación o que 'están en proceso de homologación' no escalo NI AUNQUE ME LO REGALEN. Valoro más mi pellejo que unos cuantos Euros como para arriesgarme. Lo mismo con cualquier material de escalada.

Manuel P
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Mensaje por Manuel P » Vie May 30, 2008 5:42 pm

Vamos a ver, se podria hacer una lista interminable de marcas que han tenido problemas con su material,

Salewa-arneses
Black diamond-arneses
Petzl- Cramponessssssss, quien iba a decir que ese modelo que todos queriamos han salido rana, frontales, baterias entre otras cosas, y no me vale que me digan que por lo menos lo avisan y retiran porque eso se hace cuando ya ha habido fallos en el material
Faders, fixe,y asi la lista se hace interminable.

No vayamos ha usar material no homologado, pero si os fijais con detalle hay cantidad de material homologado solo con CE, incluso BD, y otros pendiente de patente u homologacion.

Por lo de caer de un friend o de otro tiene mas que ver con la colocacion y talla que con la marca, o es que todo el que se cae de un camalot no lo arranca, y los otros si, estaria todo el mundo escalador muerto, ya que los camalots no se hicieron el dia de la Creacion del universo.

Es solo mi opinion

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