GPS Magellan Explorist 500

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Mar 16, 2008 12:48 am

Buenos consejos, Mole, especialmente el de el Mapsend Lite. Yo me lo baje ayer y estaba buscandole las virtudes para aconsejarlo o no.
Acerca de las versiones de los programas, el asunto es que yo me compre el Compe GPS, con su numerito de registro y todo ese rollo... 115 eurazos me costo la broma, pero como tu dices, va de vicio y adquieres el derecho a bajarte actualizaciones gratuitas durante una buena temporada (mientras sean 6.X) y despues de eso, cuando cambien a las versiones 7.X, las puedes adquirir con descuento.

En cualquier caso, Tolanu, por mi no te preocupes y pregunta cuanto necesites, que no me cuesta nada contestarte, aunque estoy con Mole en que el leerse el manual ayuda bastante. Yo ayer mismo mire a ver si me podia descargar el manual del Explorist 500 en PDF para ayudarte con tus dudas, pero no esta disponible en la pagina de Magellan.

Y para terminar quisiera insistirte en que te asegures de que la version de software de tu GPS es la mas reciente posible. Me consta que en la pagina oficial existe una actualizacion disponiblepara tu aparato; comprueba si es superior a la que tu aparato trae instalada (en una de las primeras pantallas que te aparecen cuando lo enciendes te dice la version instalada) y si no es asi, sigue cuidadosamente las indicaciones para actualizarlo. Ganaras posibilidades de visualizacion y muestra de informacion a la vez que te aseguraras de que este preparado para conectar con los programas mas modernos.

Saludos.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Dom Mar 16, 2008 8:54 pm

En primer lugar muchas gracias a los 2:

Mole: me bajaré los programas que me aconsejas y seguiré tus indicaciónes.

Jesma: lo de intentar bajarte las instrucciones de mi gps para ayudarme me ha llegado al alma... De veras te lo agradezco pero me parece excesivo. Creo que mi mayor problema ahora es de comunicación entre gps y Compe, y eso no viene en las instrucciones. Gracias de veras.

En segundo lugar, quiero precisar que las instrucciones me las he leído enteritas hace días y ya he visto como guardar los datos en el gps o en la tarjeta (aunque no se aún como mover un archivo de uno a otro, pero eso es lo de menos...). El problema es que cuando intento, por ejemplo, pasar un track del PC al GPS o al revés y no me deja pues no sé por qué es, y eso no lo puedo ver en ningunas instrucciones (creo)... Voy a actualizar la versión del gps (está en la 5.2.70), si es que es posible, y también la del Compe (tengo en el ordenedor la versión 5.61, en español) a ver si así soluciono el problema.

Ya os iré contando. Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Mole

Mensaje por Mole » Lun Mar 17, 2008 3:49 pm

La última versión del firmware para un 500 es la 5.2.57, y me da que esa es la tuya. Puedes verlo desde menú => acerca de...

Y lo de la conectividad ya te lo he dejado claro en el otro post, con esas versiones antiguas sencillamente no funciona. Mientras lo resuelves puedes utilizar el MapSend Lite para ver, subir y bajar los datos al GPS.

Mole

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Lun Mar 17, 2008 7:34 pm

Mole escribió:La última versión del firmware para un 500 es la 5.2.57, y me da que esa es la tuya. Puedes verlo desde menú => acerca de...

Y lo de la conectividad ya te lo he dejado claro en el otro post, con esas versiones antiguas sencillamente no funciona. Mientras lo resuelves puedes utilizar el MapSend Lite para ver, subir y bajar los datos al GPS.

Mole
La versión del gps es la 5.2.70, si no lo miré mal ayer (ahora no tengo delante el gps). He mirado en la página de Magellan y no veo nada sobre cuál es la versión más moderna del firmware, pero supongo que el mayor problema está en que la versión del Compe es muy antigua (tendré que actualizar a la versión 6.lo que sea).

El mapsend lite me lo he bajado del enlace que me pusiste ayer (gracias otra vez) y me ha dado un problema al instalarlo. Bueno, más bien al "ejecutarlo": cuando le doy al icono de acceso al programa me da un error de que no se puede ejecutar el programa porque no se encuentra el archivo framedyn.dll, así que me lo he vuelto a bajar directamente de la página de Magellan y en cuanto llegue a casa lo instalo en el ordenador a ver si así no me da problemas.

Saludos. :wink:
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Mar Mar 18, 2008 3:17 pm

Bueno, pues instalé el Mapsend Lite bajado de la página de Magellan y también me daba el mismo error, pero lo he solucionado haciendo una búsqueda en Mi PC del archivo framedyn.dll y copiándolo directamente en C:/WINDOWS/system32, y ahora funciona aparentemente bien (aún no he podido usarlo). Supongo que este problemilla de instalación no será general y que sería un caso particular de mi ordenador, pero lo pongo por si a alguien le sirve... Yo lo he solucionado de chiripa, ya que de informática no tengo ni papa, pero se me ocurrió... ¡y funcionó! La informática te da pocas alegrías de estas, así que cuando le ganas el pulso te sientes bien... :lol:

Ya os diré qué tal me arreglo con el programa.

Saludos.
Iván Vallejo.

Jesma

Mensaje por Jesma » Mié Mar 19, 2008 4:10 pm

Me alegro muchisimo de que hayas solucionado el problema de la conectividad, a mi me pasa igual con un monton de cosas cuando las conecto; cuando no falta una DLL falta una XTM o un HGT o... Mas de una vez he tenido que formatear y reinstalar todo para que funcione el asunto. Demasiada inestabilidad la del windows.

Acerca de la version del software, es cierto, la que tienes es la mas actual.

Ahora lo que queda es que empieces a usarlo y te vayan surgiendo dudas para plantearlas aqui segun lo vayas necesitando, y lo que no entiendo es para que sirve la tarjeta de memoria si no puedes transferir informacion entre ella y el receptor... no se, seguro que hay como hacerlo, si es que el receptor tiene suficiente memoria interna incorporada, que eso no lo se.

Saludos.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Mié Mar 19, 2008 7:06 pm

Jesma escribió: lo que no entiendo es para que sirve la tarjeta de memoria si no puedes transferir informacion entre ella y el receptor... no se, seguro que hay como hacerlo, si es que el receptor tiene suficiente memoria interna incorporada, que eso no lo se.
:lol: :lol: :lol: ¡Eso me decía yo! Pero ya he comprendido que para pasar datos a la tarjeta tienes que elegirla cuando inicias el gps en "modo Transferencia de Datos", de este modo se abre una ventana como cuando metes un lápiz usb y lo que ves en el Pc es la tarjeta. Si cuando inicas el gps en modo Transferencia de Datos eliges la Memoria Interna, se abre una ventana idéntica con las mismas ventanas y todo pero sólo ves la memoria interna.... Vamos que los dos al tiempo (memoria interna y tarjeta SD) no los ves (o por lo menos yo no he visto como).

En cuanto a los programas, tengo el CompeGPS versión 6.31, pero en versión demo (me está dando algún problema el registro del mismo, pero claro por el precio que he pagado... :wink: ). El que sí que he probado ya es el Mapsend Lite y.... ¡¡¡¡funciona!!!! Que alegría me he llevado cuando he conseguido pasar datos del ordenador al gps y al revés. Aunque claro, no todo iba a ir de perlas así de primeras... Me dije: voy a marcar el camino a Collado Jermoso desde Fuente Dé por los Tornos de Liordes... Cargo el mapa de Picos, amplío para verlo clarito doy a una opción que creo recordar se llama Crear Ruta y... ¡sorpresa! Al llegar a 50 waypoints me crea otra ruta nueva. PREGUNTA: ¿no se puede marcar el camino entero en una sola ruta? En caso de que no se pueda, ¿cómo se unen rutas? ¿Se puede? No he visto nada en las instrucciones y tampoco he visto ninguna opción qeu deje hacerlo. Tampoco he visto como crear un Registro de Tracks, que supongo que no tendrá límite de puntos de referencia (tracks), con lo que me evitaría el problema anterior.

En cualquier caso, esto empieza a funcionar. Falta el trabajo de campo.

Saludos y buen puente. :wink:
Iván Vallejo.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”