GPS Magellan Explorist 500

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jesma

Mensaje por Jesma » Jue Mar 27, 2008 12:53 am

Me alegro de que vayas aclarando dudas.

Estos dias dispongo de muy poco tiempo para ayudarte (y para todo lo demas lo mismo), asi es que simplemente decirte que por lo poco que he manejado el Mapsend Lite, me ha parecido una herramienta demasiado simple y limitada para todo lo que no sean requerimientos muy basicos.

Lo de unir Tracks; ni idea, quiza la solucion sea hacerlos a tu gusto en el Compe, pasarlos al Mapsend Lite (no se si los reconocera) y desde ahi enviarlos al GPS, pero si esto no funciona siempre te queda la opcion de hacer un buen monton de tracks cortos para las zonas previsiblemente complicadas, de forma que sigas confiando en tu instinto y dotes de orientacion clasica (cualidades que jamas hay que perder porque un GPS se puede estropear, quedarse sin pilas, extraviarse o simplemente que a los militares estadounidenses les de por inhabilitar los satelites para uso libre civil, porque en definitiva son suyos y pueden hacerlo cuando consideren oportuno) para tus rutas, pero siempre con el GPS encendido y guardando a tiempo real el itinerario que vas realizando, por si necesitases retroceder en condiciones de escasa visibilidad.
De este modo, tu te orientarias como hasta ahora pero con la seguridad de tener un chivato electronico que te permitira en todo momento volver sobre tus pasos al mismo tiempo que dispondrias de pequeños Tracks que cubririan las zonas o pasos que desde casa considerases complicados o confusos, para con la ayuda del GPS saber con certeza cual de los 5 senderos de cabras que se abren en abanico desde donde te encuentras es el que te lleva a tu destino.

Yo particularmente, cuando empece a usar el GPS hacia como tu; hacia un Track y lo seguia como un automata, pero tras unas cuantas salidas me di cuenta de que eso no era lo mas adecuado porque ni los mapas son absolutamente fiables ni los GPS te lo dicen todo. Son unas grandes ayudas, pero ahora prefiero hacer lo que te decia anteriormente; usar mapa y brujula mientras el GPS se limita a grabar el recorrido, aunque por si acaso tuviese algun problema de orientacion, tambien llevo el track y multiples waypoints de interes metidos en el GPS, pero si no es menester ni siquiera los activo. Prefiero ir grabando la ruta "in situ", añadiendo waypoints en cada punto de interes que me vaya encontrando, como puede ser un vivac, una cueva, un refugio, una fuente... asi en el indeseable caso de sufrir un imprevisto que me obligue a buscar refugio bajo la niebla, nieve o en plena noche, solo tengo que retroceder con la ayuda del GPS hasta el punto mas cercano que tenga registrado como posible refugio y tambien sabre donde podria encontrar agua, ambas cosas bajo cualquier circunstancia atmosferica o de visibilidad.

Saludos.

Mole

Mensaje por Mole » Lun Mar 31, 2008 2:55 pm

Es cierto que el Lite es un poco justo para algunas funciones, para eso a mi me gusta el Compe. Y en cuanto a los tracks, el Lite lo que hace es crear Rutas, no tracks, así que luego hay que hacer algún tipo de apaño para unir los tramos y convertirlo en track.

Me ha hecho gracia lo de ir mirando a la pantalla, al principio nos pasa a todos, pero no es más que fruto de la curiosidad por el aparatito al principio. Luego a nadie se le ocurre ir en ese plan y lo normal es utilizarlo como un apoyo o para consultas puntuales, tal y como comentas :D .

Mole

Hersasa

Re: GPS Magellan Explorist 500

Mensaje por Hersasa » Vie Ago 01, 2008 10:06 pm

Señores, he comprado el maguellan explorist 500LE y cuando lo conecto al ordenador, no lo reconoce, que debo hacer?.

Jesma

Re: GPS Magellan Explorist 500

Mensaje por Jesma » Sab Ago 02, 2008 3:01 pm

Hace tiempo que llevo usando un 210 y desde hace unos meses tambien un 500 LE como el tuyo (con la salida del Triton estan de saldo) y te puedo asegurar que yo no he tenido problema alguno con la conectividad PC- GPS (salvo cuando lo intente con el Triton que me compre y devolvi a las pocas horas).

Tu problema no es exclusivo, hay mas gente que ha comentado en varias ocasiones esa misma incidencia y si te soy sincero no se me ocurre cual puede ser la causa; desde un problema o carencia en tu sistema operativo hasta alguna configuracion extremadamente conservadora de un Firewall (sabe dios si alguno corta tambien los USB)... asi es que no te puedo ayudar, solo decirte que yo tengo instalado el CompeGPS completo (del CD, vamos...) y quiza eso tenga algo que ver.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”