Cadenas para coche

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Othelo

Cadenas para coche

Mensaje por Othelo » Lun Dic 17, 2007 9:15 pm

Alguien sabe algun truquillo para quitarle a las cadenas de nieve del coche ese dichoso polvillo blanco (puede ser cal???) que sale tras usarlas???

Muchisimas gracias de antemano.

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Dic 17, 2007 9:53 pm

Para empezar he de decir que noy ningunexperto en cadenas de nieve (no las he usado demasiado), asi es que todo lo que diga simplemente lo dire por sentido comun mas que por experiencia.

Para empezar me da por pensar que ese polvillo me pareceria mas normal que fuese sal a que fuese cal. Quiza haya sido un error mecanografico "de esis qeu tosos conetemod ed bez en xuando".

Para continuar pienso que si estamos hablando de unas cadenas que merezca la pena hacer durar un tiempo largo (las que yo llevo en el coche son de los chinos... vale mas el mantenimiento que comprar unas nuevas), y teniendo en cuenta que ese polvillo podria ser sal, a sabiendas de lo corrosiva que resulta, lo mejor quiza seria lavarlas con agua tras la temporada de invierno o cuando vayan a estar un tiempo prolongado sin uso, y rociarlas levemente con algun aceite anticorrosivo para pasado un rato secarlas con un trapo.
Mas o menos es lo que hago yo con la cadena de la bici y lo que deberia hacer con la de la moto... y asi se mantendran limpias y sin corrosion.

Saludos.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Dic 17, 2007 9:55 pm

El polvillo blanco al que te refieres yo creo que se produce más bien por la sal que suelen echar en la carretera para deshacer el hielo. Recomiendan, tras su uso, meter las cadenas en agua tibia y luego secarlas bien. Yo además, al final de temporada, las suelo frotar con un trapo aceitado.

Un saludo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Dic 17, 2007 9:58 pm

es muy importante lavarlas con agua corriente tras su uso y guardarlas sólo una vez secas.

que conste que yo no lo hago, ¿eh? Como todo el mundo, las guardo según las quito de las ruedas, mojadas y todo, y con barro si se tercia... ...y así las tengo! :roll:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Dic 17, 2007 10:00 pm

uups! perdona Eneas, no te leí y no he querido repetirte.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Dic 17, 2007 10:07 pm

pedro yubero rivas escribió:uups! perdona Eneas, no te leí y no he querido repetirte.
No pasa nada :D . Yo tampoco había leido a Jesma. Y aunque digo lo que suelo hacer, en realidad sólo lo he hecho una vez que las rompí y después de repararlas ya aproveche y las lave para posteriormente hacer lo del aceite. Normalmente hago lo que tú. Pero de esto hace ya tiempo porque, desgraciadamente, hace mucho que no las uso :cry: .

Un saludo.

montelegin

Mensaje por montelegin » Mar Dic 18, 2007 9:21 pm

:idea: creo que mas que la sal es salmuera lo que utilizan para deshacer la nieve o el hielo y contiene algun tipo de acido que ataca el hierro yo las lavo con gas-oil y me da buen resultado
LA EXPERIENCIA ES EL NOMBRE QUE DAMOS A NUESTROS ERRORES. O. W.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”