Botas sportiva

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
llanes

Botas sportiva

Mensaje por llanes » Jue Dic 13, 2007 3:50 pm

He estado leyendo varios post sobre estas botas e incluso he contestado en alguno y ahora tengo una pequeña duda. Como en alguna salida con nieve he notado el pie ligeramente humedo, aún no se si por sudor o por falta de impermeabilización, he decidido por primera vez darla un tratamiento hidrofugo y probar este invierno. La pregunta es ¿que producto le doy? En principio NO TIENE GORE TEX por lo que he pensado que podría darle grasa, como en los viejos tiempos, pero ese tipo de piel no es lisa, es tipo nobuck, y no se si se puede hacer. Si doy un tratamiento hidrofugo de nirwax, creo que se escribe así, de esos que se dan con la bota limpia, he visto que hay para cuero y para nobuck, ¿cual de los dos aplico?. En resumen, ¿como cuido esta bota?. Gracias.

javierchu_cai

Mensaje por javierchu_cai » Jue Dic 13, 2007 5:16 pm

teniendo en cuenta que cuando lleves el pie dentro de la nieve y cubierta por esta la transpiración es nula, yo en este tipo de botas no me suelo preocupar por esta. Si es importante que sea totalmente impermeable, por lo que yo abogo por la solución de la típica grasa de caballo. Con ella no transpira, pero impermeabiliza mejor que nada.

franjs

Mensaje por franjs » Jue Dic 20, 2007 8:11 am

Estoy con el compañero.
La grasa de caballo es la hostia porque además de cuidar la piel (llevo 12 años conlas mismas botas), te la impermeabiliza, ahora que si tienes pensado mojarte el pie habrá que darle antes de la salida

llanes

Mensaje por llanes » Lun Dic 24, 2007 1:55 pm

Solucionado el problema. Al final no he dado ningún tipo de tratamiento a la bota y esta mañana me he pegado una buena pateada por nieve blanda. Primero he querido probar cambiando los calcetines y ha resultado que ahí tenia el problema. Me he puesto unos de verano muy transpirables y he vuelto a casa totalmente seco, al final era un problema de la marca de calcetines termicos que tengo para el invierno, a la basura con ellos y solucionado el problema.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”