ARNES MUK DE ROCA

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
efrain

ARNES MUK DE ROCA

Mensaje por efrain » Mar Dic 11, 2007 4:53 pm

Este verano en Barrabes, vi este modelo superligero de arnés:http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=18386 y tengo dos dudas:

:arrow: ¿Es un arnés seguro para aguantar una supuesta caida?Es que se le ve tan ligerillo....

:arrow: ¿Dónde se puede conseguir este modelo en la talla L? es que en barrabés sólo hay tallas S y M.

Lo que me gusta es su poco peso y lo poco que abulta y en salidas en que hay alún paso comprometido llevarlo porsi..

Un saludo

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Mar Dic 11, 2007 5:18 pm

Claro q es seguro hombre .... :roll:

Para empezar esta certificado y lleva la CE (q no quiere decir comunidad europea) sino, Conforme Especificaciones técnicas o Conforme Exigencias según la norma europea EN-12277.

En la Union Europea no se puede vender ningún EPI de categoria III sin certificación ... los EPIS son equipos de protección individual q nos protegen de un riesgo... hay tres categorias I, II y III según la norma q data del 89 .... :roll:

todos los Epis q nos protegen de riesgos graves,daños irreversibles o mortales estan en categoria II y III ... los cascos y crampones en categoria II y el resto de materiales q usamos en montaña q nos protegen de caidas estan incluidos en categoria III ... aun asi hay algunos materiales q utilizamos q no estan considerados Epis ... cosas de la normas ya ves.

Para finalizar tu arnes cumple con la normativa para arneses de cintura de la UIAA .... asi q puedes estar tranquilo ... Roca es un fabricante serio y encima español :shock:

Venga besos y cuidate ... un saludo :wink:

P.D. Creo q me he excedido ... pero estaba motivado .. :D :D :D

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Mar Dic 11, 2007 6:33 pm

Como ya te han dicho (acertadamente) seguro si es. Otra cosa es que sea cómodo, o recomendable.

Como indica su descripción está pensado para alpinismo y esquí de travesía, actividades en donde se supone que no te debes caer, y en donde se necesita que sea cómodo para caminar / esquiar.

En ecalada, es preferible uno más "alcolchado", pues después de una caída con uno de estos ligeros, los riñones, como que te quedan doloridos. Además tiene que ser bastante incómodo estar colgado un rato de él.

Pero si es sólo para alpinismo. Perfecto.

efrain

Mensaje por efrain » Mié Dic 12, 2007 3:35 pm

Hola:

Como comenté en realidad es para uso ocasional, tengo otro Camp pero es mas aparatoso y en realidad yo sólo realizo pequeños pasos de escalada ó uso la cuerda en sitios dónde otros no la necesitan; También en alguna ascensión mas comprometida para posible descenso rapelando etc... por eso me gustaba este arnés porque ocupa lo mismo que la bolsa de cubrir la mochila. Si algún dia voy a escalar (ya digo a bajo nivel...) en escuela ,me llevaría el Camp que es mas cómodo.
Me ha quedado claro, ahora a ver si consigo la talla...

Un saludo y gracias a los dos :wink:

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Mié Dic 12, 2007 6:23 pm

Hola efrain .... para lo q buscas te doy alguna idea más ..... ese arnes q comentas para esqui alpinismo como q no la verdad y el por q no sobre todo por q no es regulable de perneras y como lo tengas q poner con los botones de esquiar madre mia .... ademas como lleves mas ropa de lo normal (por el frio) igual se te queda peqño.

Un arnes para montaña pura y dura ha de ser regulable completamente sobre todo si se utiliza en invierno .... mira este enlace a ver que te parecen estos modelos .... van de la ostia.

http://www.fixeclimbing.com/index.php?o ... oducto=543

Un saludo .... :wink:

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”