Consulta GPS, no muy montañera.

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Tenzin

Consulta GPS, no muy montañera.

Mensaje por Tenzin » Vie Dic 07, 2007 11:39 am

Tengo un GPS Gramin 60 CSX y estaba pensando en como utilizarlo también para el coche (accesos a grandes ciudades....).

Mi pregunta es si puedo coger una tarteta de 1GB, por ejemplo, cargarla un mapa de España, de los que utilizan los navegadores de los coches, y ya lo puedo usar con el citado aparatejo en el coche. ¿alguno lo habeís hecho? ¿algún problema?

Gracias anticipadas y Saludos.

josin

Mensaje por josin » Vie Dic 07, 2007 11:55 am

Si, se puede, de hecho se venden mapas garmin para coche pero que pueden ser utilizados en un cx (city navigator) pero que son caros y que solo pueden ser usados en una unidad. Lo que se puede hacer es usar el metroguide, programa mas barato, que trae informacion de direcciones, carreteras, etc, pero que no es ruteable en origen, pero que puede hacerse ruteable siguiendo algunos pasos. Lee el siguiente tutorial:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
Recuerda que solo se pueden cargar mapas para garmin, no valen tom-tom y similares.
saludos

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Dic 07, 2007 6:22 pm

No conozco las capacidades del receptor que mencionas, pero yo tengo el Magellan Explorist 210, que probablemente sea de cualidades muy inferiores al tuyo y lo he usado para orientarme con el coche... solo que como no tiene memoria ampliable lo he tenido que hacer sobre el esquematico mapa base que trae de fabrica.
El asunto es que este tipo de receptores son meros receptores, es decir, que no son navegadores y no te van a marcar una ruta automaticamente con solo indicarle el punto de destino. Yo lo que tengo que hacer es preparar la ruta en casa, con el Compe GPS y sobre un mapa de la zona en cuestion debidamente calibrado. Envio la ruta al GPS tal y como lo haria con cualquier otra ruta y ya esta... cuando me aproximo al ultimo punto conocido o evidente de la aproximacion al destino, activo la ruta o track correspondiente y lo sigo al igual que si fuese en bici o a pie (solo que un poco mas deprisa).

Es un sistema un tanto arcaico y laborioso, pero es el precio a pagar por tener un aparato solido y resistente al agua a la par que barato.

Saludos.

josin

Mensaje por josin » Sab Dic 08, 2007 12:28 pm

Los garmin serie cx SI son navegadores, les indicas una direccion y el te lleva como haria un navegador de coche, solo le falta hablar, pero yo lo uso cuando voy de viaje para encontrar, pej un hotel.
Saludos

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Dic 09, 2007 8:38 pm

Entonces me callo. Supuse que era un simple receptor como la mayoria de los que usamos en montaña.

Saludos

lacianaweb
Contactar:

Mensaje por lacianaweb » Mar Dic 18, 2007 8:00 pm

El Magellan 210 tambien se le pueden cargar mapas de carreteras y ruteables, lo unico que al no tener tarjeta SD va un poco limitado a la hora de cargar un mapa, pero con 22 Mb da para meter un buen trozo, Por ejemplo hacer una region desde Gijon a Madrid ocupara unos 16 Mb.
Para esto esta el Mapsend Direct Route Eropa V2, no es que sea una maravilla porque hace tiempo que no se actualiza, pero vale para sacarte de un apuro de vez en cuando
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”