Acabo de comprar botas de travesía

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Dom Nov 25, 2007 1:05 pm

Mira que cara de satisfacción se te pone con unas TLT 4...

Imagen

TLT 4... Valoración Final: COJONUDAS!!! Muy buena compra, si señor!!! (no se admiten devoluciones :lol: :lol: :lol: )...

Imagen

Taluego.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Dom Nov 25, 2007 7:13 pm

Ya me extrañaba que hablando de unas TLT no apareciera Vidal porque más fundada opinión que la de él no creo que puedas encontrar.

Una pregunta me surge al ver el detalle de tus botas, Vidal, en esa última foto que has puesto. Esos mosquetones para sujetar la tabla a la bota ¿Son una ñapa tuya o venían así? ¿Aporta alguna ventaja con respecto al tradicional sistema de correa alrededor de la pantorrilla?

Un saludo.

El Koko

Mensaje por El Koko » Dom Nov 25, 2007 7:37 pm

Gracias, Vidalico
¡Ya sabía yo que me ibas a contar algo!

El caso es que mi modelo te recuerdo que era una oferta “outlet” del modelo anterior, y no es la plateada sino amarillo como puedes ver en la foto. Por lo demás, me parece que son como las tuyas y su descripción concuerda bastante con la que en la página oficial de Dynafit tenemos para la TLT 4 EVO: tiene 3 hebillas con micrométrico (salvo en la más anterior), la misma suela, el sistema de subida-bajada y el botín con cordones y forro loden + Gore-Tex.
Imagen

Con respecto a lo comentado de las bajadas, me imagino que cuando empezaste a esquiar ya no existía el modelo Albona de Koflach (el que he usado hasta ahora), así que no creo que deba preocuparme porque
¡¡con las Dynafit voy AUN MÁS sujeto que con aquellas!! :)

A poco de salir el sistema de atadura y bota Tourlite fui con los amigos a hacer la Chamonix-Zermatt y algunos ya se habían animado a comprarlas. Era el momento en el que se empezaba a tener que elegir entre botas ligeras (Dynafit) o más seguras en la bajada (las Nórdica de por entonces), y cuando al final del día las comparábamos entre nosotros hablando de los descensos todos acababan diciendo: “bueno… tú, con las tuyas, tienes que ir muy cómodo en las subidas”.
No te tengo que explicar nada más ¿verdad? :evil:
Pese a todo, recuerdo terminar aquellos cinco días con la sensación de que no fui el que menos disfruté de aquellas esquiadas: la Pigne de Arolla hasta el refugio, la bajada al glaciar bajo el Cervino con nieve polvo hasta medio muslo, la entrada en un glaciar rapelando con las tablas puestas para llegar a la rimaya y saltarla (1metro, no penséis que más)…
Siempre he pensado que los descensos mejores de toda mi vida (tal vez no los más peligrosos) los hice en esa salida.

Eneas, me parece que te puedo contestar yo. Con las ataduras de Dynafit, todo el mundo coincide en que son el sistema más ligero de sujeción (ya las llevaban en aquellos tiempos de mi Alta Ruta), pero además hay quien discute que, en caso de caída, las tablas botan menos veces cerca de tu cabeza.

Cada vez me queda más claro que un domingo que hagáis algo facilito deberíamos quedar y conocernos.
Un abrazo, chavalotes.
"A mis padres, que me dieron la libertad de seguir el camino que yo había escogido"
Yvon Chouinard

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun Nov 26, 2007 5:28 pm

Vaya guapas las "outlet" amarillas... ese era el color que yo quería, pero me tuve que conformar con las grises... por lo que veo (25.5) eres de los que suele pillar ofertas con facilidad... yo con mi 28.5 tengo que joderme y pillar sin oferta, pero que le vamos a hacer, así puedo dormir de pie :lol: :lol: :lol: ...

Yo de Koflach solo he conocido la Tour Extrem (y me hablan muy mal de ellas :roll: ), pero si tienes una foto de las albonas esas me molaría mogollón verlas.... para por si acaso las veo de oferta :twisted: ... pon una foto pa verlas!!!

En cuanto a lo de los mosquetones, además de ser más ligero (que no lo hago por eso), yo sobre todo adopte el invento por comodidad, porque con las dichosas correas te pasas media hora dando vueltas a las piernas y cuando andas por terreno jabalí se te enganchan con todo... y otra ventaja es que pones un mosquetón de cada color y así siempre sabes cual es el esquí pa cada pie 8) ... últimamente parece que la tendencia comoda evoluciona a fijaciones con frenos de pista, así ni correas ni ná, pero si pierdes el esquí en medio de una bajada pronunciada y echa a rodar :roll: :? ... que se yo... será mejor rodar con el esquí dandote leñazos o bajar esquiando a la pata coja o andando... y en el caso primero los leñazos de mosquetón o de correa... sabe dios :roll: ... pos si que arreglo yo las cosas :lol: :lol: :lol: ...

Pos eso que nos vemos foqueando cualquier día de estos... y si ni nieva pos hacemos el foca... auf, auf, auf!!! :lol: :lol: :lol: ... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Mar Nov 27, 2007 10:11 pm

El Koko escribió: Eneas, me parece que te puedo contestar yo. Con las ataduras de Dynafit, todo el mundo coincide en que son el sistema más ligero de sujeción (ya las llevaban en aquellos tiempos de mi Alta Ruta), pero además hay quien discute que, en caso de caída, las tablas botan menos veces cerca de tu cabeza.
Yo me refería a las correas que sirven para que, en caso de caida, el esquí no se vaya a tomar por culo y quede contigo. Vidal ha sustituido estas correas por esos mosquetones a los que yo me refería. No me parece mala solución pues si que es verdad que las correas, en ocasiones, son un poco coñazo. Lo de los frenos sin más puede ser un problema. Más que en el caso de que se vaya para abajo, que lo es, también si se queda arriba y eres tú el que se va para abajo :D .
Cada vez me queda más claro que un domingo que hagáis algo facilito deberíamos quedar y conocernos.
Un abrazo, chavalotes.
Si, sobre todo eso que sea facilito. Por mí no hay ningún inconveniente y la Montaña Palentina me parece un buen sitio. En cuanto haya nieve suficiente quedas encargado de hacer la convocatoria.

Un saludo y que le des mucha caña a esas botas.

El Koko

Mensaje por El Koko » Mié Nov 28, 2007 11:43 pm

Eneas escribió:Yo me refería a las correas que sirven para que, en caso de caida, el esquí no se vaya a tomar por culo y quede contigo.
Sí, sí nosotros también nos referíamos a esas como ya te habrás dado cuenta.
vidal escribió:Yo de Koflach solo he conocido la Tour Extrem (y me hablan muy mal de ellas), pero si tienes una foto de las albonas esas me molaría mogollón verlas.... para por si acaso las veo de oferta... pon una foto pa verlas!!!

Imagen
Aquí las tienes en cuestión.

Y al hacerte la anterior foto, se me ha ocurrido comparar las dos carcasas.
Imagen
¿Veis alguna diferencia en la altura y la inclinación de la caña. Yo casi nada. :twisted: :twisted:

¿Sabré esquiar sin mis "bailarinas"?

Eneas, el primer domingo con nieve que me pueda escapar hacia vuestras tierras, quedará concretada la minikdd travesera. ¡Por mis "niños"!
"A mis padres, que me dieron la libertad de seguir el camino que yo había escogido"
Yvon Chouinard

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Vie Nov 30, 2007 4:17 pm

Yo creo que algo de diferencia vas a notar... aunque sea en el color :twisted: :twisted: :twisted: ...

Por lo que veo esas albonas son las "madres" de la Tour Extrem porque creo que no han cambiao ni la carcasa... la cambiaron de color... y solo he oido hablar pestes de ellas :? ...

Ah! se me olvidaba, es muy importante en las TLT4 cuando vayas a pasar a posición descenso que el velcro superior (más importante de lo que parece) pase por debajo de la rebaba de la lengueta... se consigue fácilmente flexionando la pierna hacia delante... apretándolo fuerte se consigue una rigidez y flexión del conjunto que, a poco, te va a permitir disfrutar un poco más que con las albonas... dentro de lo que es una bota "blanda"... pero muy buena... :wink:

Quedamos a la espera de esa minikdada!!! :wink:

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”