Rapelando en el siglo XVII

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:45 am
Ubicación: Sweet home Laviana

Rapelando en el siglo XVII

Mensaje por Jota » Mar Nov 06, 2007 3:08 pm

Hojeando un libro me encontré con este aparato para rapelar, a ver qué os parece:

Se trata de una argucia simple, pero muy aguda, imaginada por un joven pariente mío, para poder descolgarse con una cuerda desde una ventana sin tener que despellejarse cruelmente las palmas de las manos, como le había ocurrido poco tiempo atrás con grandísimo pesar suyo. Haré un pequeño dibujo con el fin de mostrar mejor de qué se trata.

Imagen

Alrededor de un cilindro de madera, AB, del grosor de una caña y con una longitud aproximada de un palmo, hizo una ranura en forma de espiral de una vuelta y media todo lo más, y lo suficientemente ancha como para poder alojar la cuerda que pensaba utilizar. Hizo pasar a ésta por la ranura metiéndola por el extremo A para hacerla salir por el B. Rodeó después tanto al cilindro como a la cuerda con un tubo de madera, o también de hoja de lata, pero dividido longitudinalmente y encajado de modo tal que pudiese abrirse y cerrarse sin dificultad. Ató después la cuerda a un saliente seguro que estaba arriba, agarró fuertemente con ambas manos el tubo y quedó suspendido por los brazos. Fue tal la presión de la cuerda al quedar entre el tubo y el cilindro que podía -presionando fuertemente con las manos- a su arbitrio sostenerse en el aire sin caerse o, disminuyendo la presión, bajar lentamente.

Galileo Galilei, Diálogo sobre dos nuevas ciencias, escrito en 1635, publicado en 1638.


Jota - 8)

rober
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 30, 2004 5:35 pm
Ubicación: Luarca
Contactar:

Mensaje por rober » Mié Nov 07, 2007 9:34 am

:shock:
interesante!

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesma » Mié Nov 07, 2007 11:18 pm

¿Y como lo haceis vosotros?, porque yo aun uso ese freno. Precisamente el otro dia tuve que encargar uno nuevo en la carpinteria porque el viejo se me habia astillado y me estropeaba las cuerdas de pita...

:lol:

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados