Piolets y tamaños

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Tresconcejos
Contactar:

Piolets y tamaños

Mensajepor Tresconcejos » Jue Nov 01, 2007 4:21 pm

¿existe algún piolet de travesía que supere los 70 cm? Esta temporada empezaré a hacer actividades invernales con crampones, pero de poca inclinación, con lo cual me interesa saber si hay algún modelo bastante largo.

Gavarni

Mensajepor Gavarni » Jue Nov 01, 2007 5:34 pm

Q buscas de más de 70 cm??? JOder tio eso ya no es un piolet es una pertiga :shock:

Y por q no combinas un piolet algo más cortito (algo menos de 70) con unos bastones? .... no se digo yo y cuando comiences a ascender alguna palita de nieve vas sacas el piolet y punto .... :wink:

Un saludo 8)

P.D. Aunq para gustos los colores .... cada uno es un mundo.

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Jue Nov 01, 2007 6:49 pm

Claro que los hay!

Uno de los dos míos es de 70 cm (llevo mucho tiempo diciendo en el foro que es de 75 cm y el otro día lo medí y me di cuenta del error...).

Lo que tienes que decidir en función de las actividades que vas a hacer es de qué longitud lo necesitas; no puedes comprarte un piolet por año, 5 cm más corto cada año, a medida que hagas cosas más y más empinadas.

Pero los hay de esa medida, por supuesto!
Última edición por Pedro Yubero el Jue Nov 01, 2007 7:59 pm, editado 1 vez en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Tresconcejos
Contactar:

Mensajepor Tresconcejos » Jue Nov 01, 2007 7:28 pm

pedro yubero rivas escribió:Claro que los hay!

Uno de los dos míos es de 70 cm (llevo mucho tiempo diciendo en el foro que es de 75 cm y el otro día lo medí y me di cuenta del error...).

Lo que tienes que decidir en función de las actividades que vas a hacer es de qué longitud lo necesitas; no puedes comprarte un piolet por año, 5 cm más corto cada año, a medida que agas cosas más y más empinadas.

Pero los hay de esa medida, por supuesto!

En ningún caso voy a hacer corredores ni nada por el estilo, te lo puedo asegurar. Compre los crampones por seguridad, ya que lo que si que me ha enganchao es lo de las raquetas, y a veces no viene mal tenerlos, y lo mismo podría decir del piolet.

fende_testas
Contactar:

Mensajepor fende_testas » Jue Nov 01, 2007 7:52 pm

Aunque cada vez se fabrican menos, haber, haylo:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5884

Pero creo que te equivocas. Si lo quieres como seguridad en ascensiones sencillas, salvo que seas muy alto, 65 cm suele llegar. Aunque no hagas corredores.

Échale un vistazo a esto (a ver si te hago cambair de opinión):
http://fende-testas.blogspot.com/2007/0 ... iolet.html

Un saludo.

Juanjo

Mensajepor Juanjo » Vie Nov 02, 2007 4:54 pm

Lo que más se ve en el mercado son piolets clásicos de 60-65 cm y esa es la medida que tienes que comprar independientemente de que no vayas subir ni la más mínima cuesta. Uno de esos estandar de 50-60 euros es lo ideal.
Un saludo
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

hijedo

Mensajepor hijedo » Vie Nov 02, 2007 6:11 pm

Estoy de acuerdo. Con 60 cms. vas que chutas, para lo demás ya estan los bastones. El mío es de 60 y mido 1.85. (¿no estaba la media Española entre 13 y 17 cms.......?, ¡ay no, que eso es otra cosa!)
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”