Botas de media montaña vs zapatillas de raid

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ale

Botas de media montaña vs zapatillas de raid

Mensajepor ale » Mié Oct 17, 2007 7:16 pm

Primeramente buenas noches y enorabuena por el foro. Seguidamente, propongo plantear este debate, si para el desarrollo de actividades como el senderismo o el treikking, es mas recomendable usar un tipo de calzado u otros.
Trabajo en el Decarton, en Montaña, pero no soy ningun experto como para darle lecciones a nadie; y este debate se plantea muchas veces ante las personas que van a iniciarse en actividades de este tipo.
Pues bien, ¿que opinan los grandes maestros de la universidad de la montaña, que aqui por lo que he visto hay muchos?

Un saludo.

Paco Ballesteros

Mensajepor Paco Ballesteros » Mié Oct 17, 2007 8:53 pm

No soy experto en material. Si os detallara mi equipo, os mondabais de risa. Pero voy a colaborar con mi experiencia. Siempre he usado botas. Más bien bajas que altas y más bien flexibles que duras, incluso en invierno y en la nieve. Siempre he usado las mismas botas en verano que en invierno. Y en ellas pongo los crampones normales de correas cuando hago salidas que exigen este material. Pero hace poco he comprado unas zapatillas de montaña marca Salomón con suela de goma contagrip, que no conocía. Estoy encantado. Son muy ligeras, permiten una gran libertad a los movimientos de los pies y esa goma agarra en la roca tanto o más que la Vibram.
Estoy seguro de que los entendidos en material pondrán el grito en el cielo y me condenarán. Pero la realidad es ésa.
Saludos.

PIT.

Mensajepor PIT. » Mié Oct 17, 2007 9:15 pm

Bueno, el tema es interesante, pero no creo que debiera plantearte dudas en el caso que planteas.