BOTAS ESQUÍ TRAVESÍA

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Montero

BOTAS ESQUÍ TRAVESÍA

Mensajepor Montero » Jue Oct 04, 2007 8:25 pm

Bueno, después de hacernos con estas tablas y fijaciones (si alguien me dice qué le parecen se lo agradacería)
Imagen
queremos comprar las botas y, al menos yo, ando un poco perdido.
Barajo principalmente estas Scarpa
Imagen
pero no sé muy bien si serán las adecuadas. Quiero unas botas que no sean ni una pifia ni, por supuesto, de gama alta. Algo asequible económicamente y que tengan un rendimiento aceptable.
Espero opiniones de gente experta, que ando pez en el tema!
Y, si no es abusar, en vista de las tablas que hemos comprado, ¿me podéis recomendar modelos de focas?. He oido de todo, que si a medida, que si recortarlas... y no sé muy bien por cuáles decantarme.
Un saludo y perdón por el bombardeo de preguntas :wink:
P.D ¿Me pueden servir los bastones telescópicos que uso para caminar, para empezar a hacer travesía?

noeldf

Mensajepor noeldf » Vie Oct 05, 2007 10:42 am

-Hola MONTERO, te puedo hacer algún comentario, pero nada desde el conocimiento, pués también soy bisoño en las artes del esquí de montaña:

:arrow: Tablas: uno de mis compañeros habituales usa esas mismas tablas, recomendadas por un forero experto en material de travesía, que además conoce nuestro nulo nivel como esquiadores. Lleva un año con ellas y está muy contento.

:arrow: Fijaciones: unas buenas fijaciones, el greatest hits para los esquiadores de no competición. Algo más pesadas que sus competidoras de otras marcas, pero de lo más seguro del mercado. Alguna vez las pude probar y me parecieron una gozada en comparación com mis viejas silvretta 400. Te aconsejaría las complementases con unas cuchillas, para esa fiajación me encantan estas.

:arrow: Botas: utilizo ese mismo modelo pero en versión "lady" (caña más baja y diferente color). Nos llegamos a juntar cuatro con la mismo bota, en sus diferentes versiones chico-chica, y va bastante bien sobre todo ,mirando el precio que tienen las gamas un poco superiores. Se dierencian de las "buenas" en que el peso de la carcasa es bastante mayor, y el botín es algo peor (aunque personalmente creo que es mejor que los termoconformables pues estos últimos no transpiran). Quizás sea el punto más flojo dentro de un equipo de "primer precio" pero... ¿tú viste lo que cuestan unas botas "buenas"?

Un saludo, suerte con la elección y haber si alguién con más tablas que yo te aconseja.

Noel

P.D. Compres las que compres, este invierno te lo vas a pasar como un enano

Reedición:

:arrow: Focas: son muco más cómodas las que vienen a medida, las rectas o el kit para recortar, entre tensores y demás te sale casi por el mismo precio, (unos 10 € más baratas)

:arrow: Bastones: te valen los telescópicos de caminar, eso sí, ¡¡ponles una roseta grande!!

Montero

Mensajepor Montero » Vie Oct 05, 2007 11:36 am

Guay, me quedo mucho más tranquilo respecto a las tablas y las futuras botas. Es que, sinceramente, no tengo ninguna intención de gastarme los € en unas de gama alta.
Gracias también por aclararme lo de las focas y lo de los bastones. El problema es que me falta la roseta en uno de ellos y soy INCAPAZ de encontrar recambio. Son Komperdell y no lo encuentro ni en tiendas ni en la red. Me extraña porque para otras marcas como Leki o Black Diamond es fácil encontrarlas.
Espero que estés en lo cierto y lo disfrutemos este invierno, eso sí con cuidadito y templanza no vaya a ser que me pase el día arrastrando el culo por las laderas!
Lo dicho, gracias y un saludo! :wink:

Ruu
Contactar:

Mensajepor Ruu » Vie Oct 05, 2007 6:42 pm

Hola:

En Forum Sport (al menos en el de León) yo si he visto rosetas para bastones Komperdell por lo menos para el modelo que yo utilizo.

También te recomiendo las cuchillas Axiom para esas fijaciones, te evitarán meterte en algún "marrón" y si puedes escoge las de la talla "larga".

Seguro que no te arrepientes de entrar en este mundillo.

Saludos.

galerna

Mensajepor galerna » Sab Oct 06, 2007 7:51 am

Focas: son muco más cómodas las que vienen a medida, las rectas o el kit para recortar, entre tensores y demás te sale casi por el mismo precio, (unos 10 € más baratas)

Yo creo que las rectas "tradicionales" son mucho mas cómodas y fáciles de utilizar y guardar (no es necesario que tengan tensor de atrás). Pero depende de las cotas de las tablas. En general, si no son demasiado carving, no pasa nada si las pieles no cubren totalmente la suela: lo importante es la zona situada debajo de la fijación (el centro del esquí o "patín").

Las botas, no olvides probarlas bien antes de comprarlas. Algunas, por muy buenas que sean, pueden no adaptarse bien a la forma del pié y entonces son peores que otras mas baratas...

Montero

Mensajepor Montero » Sab Oct 06, 2007 8:40 am

Muchas gracias a todos por las respuestas. Qué ganas de que llegue el invierno... :twisted:

Gavarni

Mensajepor Gavarni » Sab Oct 06, 2007 9:09 am

mmmmmmmmmmmm ..... ya huele a inviernilllo ...... :wink:

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”