Botas Quechua Bionnassay 300

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
hector

Mensajepor hector » Jue Mar 22, 2007 12:12 am

:idea: :arrow:
Última edición por hector el Vie Mar 23, 2007 10:43 am, editado 1 vez en total.

Eloy

Mensajepor Eloy » Jue Mar 22, 2007 8:24 am

Yo he tenido el mismo problema con esas botas (y las cojí amplias). Las llevé a coser a un zapatero de Santander y por lo demás no me han dado más problemas. Casi tres años dándoles caña y aguantan bien. Pero creo que si puede haber un problema de diseño con esa puntera.

hector

Mensajepor hector » Jue Mar 22, 2007 12:42 pm

Eloy escribió:Yo he tenido el mismo problema con esas botas (y las cojí amplias). Las llevé a coser a un zapatero de Santander y por lo demás no me han dado más problemas. Casi tres años dándoles caña y aguantan bien. Pero creo que si puede haber un problema de diseño con esa puntera.

Pues ese tipo de información nos es imprescindible conocerla, porque podemos remontar los incidentes para que se estudie el defecto y se proceda a la retirada de la venta del artículo o a la modificación del diseño si procede.
Decathlon no escatima en dinero en estos casos y no es la primera vez que se retira producto incluso por un fallo insignificante que no perjudicaria el seguir usando el producto con seguridad.
Os pongo como ejemplo el caso reciente de una fijación de snowboard a la que se la aflojaban los tornillos del "gas pedal" (de la puntera). Fuimos los propios vendedores los que al comprar tablas con estas fijaciones Quechua nos dimos cuenta del problema. Despues empezo el goteo de clientes reclamando y fueron los propios vendedores de toda España los que remontaron esta información y se procedío a retirar el artículo y a avisar a los clientes para que viniesen a sustituir su fijación por otro modelo superior. Como imaginais eso supone un coste enorme, pero ante todo se mira por mantener la imagen de la marca.
Para mi, conocer dos casos con el mismo problema ya es suficiente para que hoy envíe un mail a quien proceda y a ver si se sabe de más casos.
Un saludo

AHM

Mensajepor AHM » Jue Mar 22, 2007 5:33 pm

Buen día Hector, lo primero, felicitarte por la profesionalidad que demuestras , así da gusto comprar material. lo que nos queda a los consumidores es, por lo menos, consultar los defectos que vemos y que dejamos pasar ya que pensamos que no vamos a ser atendidos. te reitero mi felicitación.
y ahora abusando un poco, me gustaría que me ampliaras la información sobre las bionassay 300, cosas como peso, resistencia de la banda protectora, de las costuras entre pieles, uso recomendado, etc.
en fin, lo que creas oportuno
un saludo

hector

Mensajepor hector » Vie Mar 23, 2007 2:13 pm

AHM escribió:Buen día Hector, lo primero, felicitarte por la profesionalidad que demuestras , así da gusto comprar material. lo que nos queda a los consumidores es, por lo menos, consultar los defectos que vemos y que dejamos pasar ya que pensamos que no vamos a ser atendidos. te reitero mi felicitación.
y ahora abusando un poco, me gustaría que me ampliaras la información sobre las bionassay 300, cosas como peso, resistencia de la banda protectora, de las costuras entre pieles, uso recomendado, etc.
en fin, lo que creas oportuno
un saludo

Imagen

1. Puntera ligeramente alzada para facilitar la marcha. Diseño específico VIBRAM con borde y superficie lisa en puntera para proporcionar apoyos precisos durante las trepadas por roca.
2. Suela VIBRAM NEPAL, con posibilidad de reemplazarla. Excelente agarre en todo tipo de terreno (uso la misma suela en las Garmont Tower GTX). Palmilla semirrígida en nylon de 4 mm. Insertos en EVA comprimida y PU para amortiguación duradera.
3. Placa de nylon en la talonera para utilización con crampones semiautomáticos.
4. Bandeleta de protección en caucho sobre puntera y lateral. Bien rematada, no se aprecian faltas en el pegado
5. Caña en Keprotec (cordura+kevlar+PU), para dar ligereza son perjuicio de la resistencia a la abrasión o la impermeabilidad
6. Construcción clássica una sola pieza en cuero ruso 2,8 mm para reducir las costuras en las zonas de torsión. Costuras dobles y triples (bien rematadas)
7. Lengueta integra (totalmente cerrada). Cordones con ajuste desde puntera y doble sistema de bloqueo de la lazada.
8. Garantía de impermeabilidad Novadry. Membrana Sympatex y cuero hidrofugado.

No se el peso exacto del nuevo modelo, pero creo recordar que el anterior pesaba del orden de 2000 gr en el par del 40. Ahora debería ser al menos 200 gr más ligera. Cuando lo sepa lo pondré.

Como otras botas de estas características está perfectamente diseñada para uso general en alta montaña, alpinismo a 3000 - 4000 (estival), actividad en glaciar. Perfecta para los terrenos duros de Picos o Pirineos.

Otros modelos similares que conozco bien:
Imagen
Garmont Pinnacle GTX
Imagen
Garmont Tower GTX
Como nota de curiosidad, para demostrar la fiabilidad de esta suela VIBRAM, con esta bota que monta la misma suela que la Bionnassay 300 he escalado un V.
Imagen
Asolo Peak GV
Imagen
Asolo Rute GV
Última edición por hector el Vie Abr 06, 2007 9:03 pm, editado 3 veces en total.

AHM

Mensajepor AHM » Vie Mar 23, 2007 2:28 pm

Gracias por la información.

hijedo

Mensajepor hijedo » Vie Mar 23, 2007 5:28 pm

Chapeau Héctor, me quito el sombrero :!: :!:
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”