Botas Quechua Bionnassay 300

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Tresconcejos
Contactar:

Botas Quechua Bionnassay 300

Mensajepor Tresconcejos » Vie Mar 16, 2007 11:42 am

Hola, después de estar mirando botas para invierno, ya me he decidio por un modelo que creo que cumple con lo que yo necesito. Se trata de unas botas de la marca Quechua, y su uso va a ser basicamente para hacer travesias con raquetas, y que puntualmente le pueda poner crampones.
Con mis botas actuales, unas Bestard, estoy encantado pero ya he comprobado que para actividades invernales no sirven(aparte de que no son cramponables, o como se diga).
Como le digo a mi compañero de correrias, para mi los crampones y el piolet es como si fueran las cadenas de nieve para el coche, quiero tenerlos por si hay que usarlos alguna vez, pero en ningún caso voy a hacer una ruta ni me voy a meter en sitios donde tenga que usarlos desde un principio. Con lo cual creo que para hacer travesias con raquetas con estas botas me sobra y me basta, aparte de que las consigo de oferta a 105€, cuando su precio habitual es de 149€.

Imagen

http://www.novadry.com/FR/Product_arborescence/mountain/climbing-sports/mountaineering/mountain-boots/product_8029009/index.html

Agradecería cualquier opinión de alguien que tenga botas Quechua o que sepa que tal van sus botas.

hector

Mensajepor hector » Mar Mar 20, 2007 11:27 pm

Perdona, la bota que muestras en la foto es la NUEVA BIONNASSAY 300 con suela vibram reemplazable (149€), lleva dos semanas en nuestras tiendas y NO ESTÁN a 105 €.

La que si estaba a 105 € era la VIEJA BIONNASSAY 300 con suela Vibram Ice Treck monocasco (la misma que montan las Bestard Evolution entre otras).

Así que si mis queridos compañeros de Oviedo te han dejado llevarte las botas nuevas al precio de las viejas, felicidades para ti, pero un punto menos para ellos
Última edición por hector el Mar Mar 27, 2007 10:48 pm, editado 2 veces en total.

hector

Re: Botas Quechua Bionnassay 300

Mensajepor hector » Mar Mar 20, 2007 11:45 pm

Tresconcejos escribió:Hola, después de estar mirando botas para invierno, ya me he decidio por un modelo que creo que cumple con lo que yo necesito. Se trata de unas botas de la marca Quechua, y su uso va a ser basicamente para hacer travesias con raquetas, y que puntualmente le pueda poner crampones.
Con mis botas actuales, unas Bestard, estoy encantado pero ya he comprobado que para actividades invernales no sirven(aparte de que no son cramponables, o como se diga).
Como le digo a mi compañero de correrias, para mi los crampones y el piolet es como si fueran las cadenas de nieve para el coche, quiero tenerlos por si hay que usarlos alguna vez, pero en ningún caso voy a hacer una ruta ni me voy a meter en sitios donde tenga que usarlos desde un principio. Con lo cual creo que para hacer travesias con raquetas con estas botas me sobra y me basta, aparte de que las consigo de oferta a 105€, cuando su precio habitual es de 149€.

http://www.novadry.com/FR/Product_arborescence/mountain/climbing-sports/mountaineering/mountain-boots/product_8029009/index.html

Agradecería cualquier opinión de alguien que tenga botas Quechua o que sepa que tal van sus botas.

Se me olvidó contestar a lo importante.

No entiendo muy bien tu explicación de porque compraste estas botas solo para usar con raquetas y ocasionalmente con crampones. Entiendo que quizás las tuyas fueran de serraje y cordura (las clásicas de senderismo) y te resultarian frías?. Porque lo que son crampones se pueden poner con practicamente cualquier tipo de bota de monte (crampones con fijación de correas).
Las botas CRAMPONABLES las llamamos así porque, al contrario que las demás, son rígidas o semirrigidas y admiten por lo menos crampones con fijación semiautomática.

Por lo demás la bota está muy bien. Ahora con la nueva suela pesan menos y permiten mayor precisión en trepadas por roca.
Ahora se parecen más a modelos de grandes prestaciones como las Gardmont Tower GTX y Pinacle o las Asolo Rute GV, pero que cuestan entre 165 y 185 €.
Lo único que aun tienen que mejorar nuestros diseñadores de Quechua es el aspecto, es un diseño sobrio y resistente pero para la mayoria suelen parecer muy sosas.
Garantias: las de siempre en nuestros artículos, 2 años (imprescindible prueba de compra) y 0 problemas.

Un saludo

Tresconcejos
Contactar:

Mensajepor Tresconcejos » Mié Mar 21, 2007 2:06 pm

Es cierto que la suela de la imágen no se corresponde con la de mis botas, con lo cual supongo que habre comprado el modelo viejo, pco me importa. Las Bestard que tengo ahora no son para invierno, a parte de ser muy frias el otro día haciendo una ruta me dajaron unos crampones y no había manera de fijarlos, se soltaban a los dos minutos.

Por otra parte con estas que acabo de comprar, las cuales tengo pensado estrenar el fin de semana, me estoy comiendo la cabeza con la talla. Yo habitualmente calzo un 46, y en este modelo en Decathlon Oviedo tenían el 45 y el 47. En un principio iba a llevar el 47 para usar con calcetín gordo o doble calcetín, pero me probe el 45 y me parecio que me iba a ir mejor. El único miedo que tengo es que a la hora de utilizarlas en una ruta si que acabe notando que me puedan quedar pequeñas, cosa que ahora no siento. Ya se sabe que siempre es mejor que te queden un pelín grandes a pequeñas.
Un saludo.

ferdy
Contactar:

Mensajepor ferdy » Mié Mar 21, 2007 7:13 pm

Hector:
¿Lo de la garantia que indicas de 2 años hasta que punto es real?
Me explico, el año pasado compre unas botas quechua que no se el modelo ahora concretamente. Me costaron 90€ y son grises y azules, y en cada talla habia dos medidas de horma o algo asi. El caso es que en apenas 3 o 4 salidas por picos la goma de la puntera se habia descosido y desgastado muchisimo. La verdad que no fui a reclamar nada en su momento. No es que yo me dedique a golpearlas contra las piedras, pero no me privo de bajar corriendo un pedrero o lo que haga falta, cosa que con las salomon que tuve anteriormente me duraron 4 años dandoles caña a tope. Estas en 3 salidas un poco cañeras estaban para el arrastre. Aparte de destrozarme a mi los pies en cada salida. Quiza no era el modelo apropiado para este tipo de actividad. Pero este año tengo que comprme otras.
No reclame por que considere que con unas nuevas me iba a pasar lo mismo exactamente.
¿Consideras el calzado de quechua lo suficientemente bueno y resistente para mucha actividad en picos? (Muchas horas, grandes desniveles, pedreras...etc)

¿Si hubiese ido a reclamar me las habrian cambiado?
¿Si despues de otras 3 salidas estaria a las mismas......me las volverian a cambiar?

No pienses que tengo nada en contra de quechua, compro muchos productos de la marca, pero esta experiencia en el calzado concretamente me ha dejado mal sabor de boca.
Me gustaria que me aclarases estas dudas.

Un saludo.

hector

Mensajepor hector » Mié Mar 21, 2007 11:21 pm

Tresconcejos escribió:Es cierto que la suela de la imágen no se corresponde con la de mis botas, con lo cual supongo que habre comprado el modelo viejo, pco me importa. Las Bestard que tengo ahora no son para invierno, a parte de ser muy frias el otro día haciendo una ruta me dajaron unos crampones y no había manera de fijarlos, se soltaban a los dos minutos.

Por otra parte con estas que acabo de comprar, las cuales tengo pensado estrenar el fin de semana, me estoy comiendo la cabeza con la talla. Yo habitualmente calzo un 46, y en este modelo en Decathlon Oviedo tenían el 45 y el 47. En un principio iba a llevar el 47 para usar con calcetín gordo o doble calcetín, pero me probe el 45 y me parecio que me iba a ir mejor. El único miedo que tengo es que a la hora de utilizarlas en una ruta si que acabe notando que me puedan quedar pequeñas, cosa que ahora no siento. Ya se sabe que siempre es mejor que te queden un pelín grandes a pequeñas.
Un saludo.

La verdad, si dices que usas 46 y llevaste 45, pues replanteate la talla que usas, porque según mi laaaaaaarga experiencia vendiendo nuestras botas, lo habitual es que lleves 1 talla más de lo que inicialmente crees que es tu talla de bota.

hector

Mensajepor hector » Mié Mar 21, 2007 11:57 pm

ferdy escribió:Hector:
¿Lo de la garantia que indicas de 2 años hasta que punto es real?
Me explico, el año pasado compre unas botas quechua que no se el modelo ahora concretamente. Me costaron 90€ y son grises y azules, y en cada talla habia dos medidas de horma o algo asi. El caso es que en apenas 3 o 4 salidas por picos la goma de la puntera se habia descosido y desgastado muchisimo. La verdad que no fui a reclamar nada en su momento. No es que yo me dedique a golpearlas contra las piedras, pero no me privo de bajar corriendo un pedrero o lo que haga falta, cosa que con las salomon que tuve anteriormente me duraron 4 años dandoles caña a tope. Estas en 3 salidas un poco cañeras estaban para el arrastre. Aparte de destrozarme a mi los pies en cada salida. Quiza no era el modelo apropiado para este tipo de actividad. Pero este año tengo que comprme otras.
No reclame por que considere que con unas nuevas me iba a pasar lo mismo exactamente.
¿Consideras el calzado de quechua lo suficientemente bueno y resistente para mucha actividad en picos? (Muchas horas, grandes desniveles, pedreras...etc)

¿Si hubiese ido a reclamar me las habrian cambiado?
¿Si despues de otras 3 salidas estaria a las mismas......me las volverian a cambiar?

No pienses que tengo nada en contra de quechua, compro muchos productos de la marca, pero esta experiencia en el calzado concretamente me ha dejado mal sabor de boca.
Me gustaria que me aclarases estas dudas.

Un saludo.

Voy a hacer un inciso en el tema de las garantías.
Quiero hablar tambien de las devoluciones cuando no se está satisfecho con el producto o por el consabido arrepentimiento.
Nosotros no somos tontos, nos hacemos los tontos, que no es lo mismo. Yo se como se ha usado una bota o cualquier otro material; donde, como y porque se rompe o estropea, etc. Otra cosa es que nuestra política sea la de satisfacer a nuestros clientes y yo me tenga que morder la lengua y no llamar caradura a más de uno/a.
Yo vendo material QUECHUA con TOTAL confianza en el mismo. Dejamos bien claro siempre la premisa de que la garantia se respetará en CONDICIONES NORMALES DE USO. Yo aviso a aquellos que pretenden obtener altas prestaciones de un material que no esta diseñado para ese uso que no me vengan luego a reclamar (es mi única obligación al respecto como comerciante, no engañar al cliente ni dejar que salga de mi tienda engañado).
En Gijón, en el departamento de montaña, mientras esté el equipo actual, la garantía de 2 años en todos los artículos QUECHUA se respetará al 100%.¿Que es lo LEGAL en el tema de garantias?
1. Periodo mínimo para cambios o devoluciones, con derecho a reembolso del importe, 15 dias (para cualquier comercio), . Decathlon Gijón da 1 mes.
2. Todo cambio o devolución se realizará obligatoriamente con la presentación por parte del cliente del ticket de compra o comprobante bancario de la transacción, de lo contrario el comercio no tiene ninguna obligación de hacer cambio o devolución alguna (para cualquier comercio). Decathlon Gijón no exige el ticket ni el comprobante para los artículos de marcas Decathlon.
3. Garantia 1 (para cualquier comercio): toda tara, defecto o mal funcionamiento del artículo, sin que medie negligencia o mal uso por parte del cliente y que oblige a su reposición o reparación será reponsabilidad del comerciante en un plazo de 6 meses desde la compra del artículo, previa presentación por parte del cliente del justificante de compra. El comercio estará obligado con el cliente a reparar, reponer o sustituir el producto defectuoso por un artículo de similares prestacione y precio, o en caso de ser imposible cualquiera de estas opciones, reembolsar el importe del artículo.
4. Garantía 2 (para cualquier comercio): pasado el periodo de 6 meses y hasta pasados 2 años desde la compra, el responsable de la garantía del artículo será el fabricante, siendo la única obligación del comercio vendedor la mediación entre el fabricante y el consumidor. Importante: para que esta reclamación sea efectiva el consumidor estará obligado a demostrar que el producto ha resultado defectuoso y que dicho defecto no es fruto del desgaste normal o del uso inapropiado del producto. Esta medida hace terminar a los demandantes en Tribunales de Arbitraje en el 99% de los casos, de los cuales la inmensa mayoria se resuelven a favor del demandado (fabricante).

En definitiva. En decathlon nos responsabilizamos de nuestros productos (los de nuestras Marcas Pasión, Quechua entre ellas), por lo que aunque el cliente no tenga la razón, salvo que sea un caso flagrante de intento de abuso por parte del cliente, nuestros productos tienen 2 años reales de garantía. Solucionamos el problema alli mismo o damos una solución lo antes posible y punto.

Contestando a tu pregunta. Si que te hubiese cambiado esas botas.
Esas botas son las Forclaz 300 Treck y son unas botas COJONUDAS que cuestan solo 89 €. Son unas botas que ya admiten terrenos escarpados y condiciones duras en media montaña. Tenian que haber aguantado de sobra.
Última edición por hector el Lun Mar 26, 2007 10:02 pm, editado 6 veces en total.

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”