Alguien conoce estas Flores?!

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Vidal
Contactar:

Alguien conoce estas Flores?!

Mensaje por Vidal » Mar Jun 22, 2004 8:52 am

Imagen

Imagen

Imagen

Nos las encontramos el domingo pasado recorriendo las crestas del Valle de Tosande (Palencia) y alucinamos en colores porque no vimos nada parecido en todo el día.

Parece que haya subido alguien a plantarlas a este lugar. Se situa a 1500 metros de altitud en orientación noreste y en terreno calizo muy parecido al de los Picos de Europa.

Son unas flores enormes para lo que se suele ver en estos terrenos y a estas alturas.

Ahi queda la pregunta ¿cómo se llaman? ¿es normal que estén ahí?

Muchas Gracias.

Tatiana

Mensaje por Tatiana » Mar Jun 29, 2004 10:54 am

Saludos Vidal, en cuanto a la flor se trata de una rosácea, parecida a la rosa pendulina pero no tengo conocimiento de esta especie.
En cuanto encuentre algo más de información te lo paso.

Un abrazo.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Jun 30, 2004 12:16 pm

Mi madre (que tiene muchas flores en el jardín y muchos libros de flores en el mueble) me ha dicho que pueden ser Peonías. ¿Tú que opinas?

Ante todo no se que serán, pero son una pasada de bonitas y muy grandes para lo que se suele ver a estas alturas ¿no?

Tatiana

Mensaje por Tatiana » Mié Jun 30, 2004 1:27 pm

Saludos Vidal, volví a consultar el libro sobre la flora de Picos y la especie de la foto no se da en Asturias, aunque tiene un cierto parecido con la "rosa pendulina" por el color de los pétalos y su forma, pero la diferencia de la anterior por el borde doblemente aserrado de las hojas.

He estado buscando información sobre las Peonías, y el nombre de la especie es "Rosa de Alejandría", forma parte de la flora de esas zonas.

Un abrazo.
Lema del Parque de Picos de Europa : PROHIBICIÓN Y ABANDONO.

- Galeria de fotos
http://www.facebook.com/tatianasuarezdiaz

Nandi

Mensaje por Nandi » Mié Jun 30, 2004 5:12 pm

No conozco el nombre, este fin de semana se lo preguntaré a mi padre (90 años y de montaña), porque sí las he visto muchas veces en la sierra de Madrid, especialmente hace años cuando era pequeña.
Nunca digas de esta agua no beberé

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”